Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como Instalo mi nuevo Disco Duro???

Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2005 03:44 am
Muy buenas a todos y feliz año nuevo, a ver si alguien me hecha una manilla por aqui...

Pues bien, quiero cambiar mi disco de 13 GB por uno de 80 y no tengo ni idea. La información importante ya la he guardado y el disco de 13 no lo quiero volver a poner, sólo usar el de 80. Yo en esto no tengo ni idea, así que a ver si me hechais una mano...

Por otro lado, una vez instalado quiero hacer una particion y ponerme Linux por un lado y XP por otro (ya que mi madre lo "necesita" :lol: ), tampoco se hacer esto... :oops:

Bueno, por favor os pido una ayudita mas o menos detallada,ok????
Gracias de antemano....


Saludos...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2005 05:38 am
Podes usar fdisk desde DOS y particionar el disco.....
luego formatear las partciones y luego instalar los sistemas asi de facil - si queres podes jumpear el disco de 13Gb como slave y te quedarian todos funcionando para poder pasar la info de un lado a otro......

Por tatogahan

15 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2005 10:20 am
Los discos duros no se instalan.... [o kizas si... MWHAHAHAHA]

Yo lo que haria es sencillo colocaria el de 80 como master, el de 13 como slave y poko mas, el que? master? slave? euh? explikacion :
El cable del pc que enchufa los discos [y los lectores de CD's, DVD's,..] son unos anchos formados por muchos cables finos de color gris, que normalmente llevan en un lateral una tira rosa/fucsia, estos cables tienen 3 conexiones, una en un extremo que va a la placa base, y otras dos, la del otro extremo es el MASTER, y la de enmedio es la SLAVE. Los discos duros atras tienen unas conexiones entre las que destaca el "PIN" que suelen ser de 6 a 8 "pines" con un conector para unir dos, en los papeles del disco duro vendra como configurarlo [en el HD normalmente tb] las 4 combinaciones posibles son MASTER,SLAVE,CABLE SELECT, y "capado"
MASTER : Conectaras el HD en la conexion del extremo del cable gris
SLAVE : Lo conectaras en el medio
CABLE SELECT : Dejas que el HD detecte donde esta conectado
"Capado" : Algunos HD se les puede kitar capacidad y demas [no se porque] pero por ejemplo el mio de 40 se le puede capar a 32 ...
[no kreo que tenga que decir que master va por encima de slave y demas...]

Ahora lo importante, una vez conectado, la BIOS tardara unos segundos en detectar el nuvo hardware [solo lo hara la primera vez] y ya estara listo para funcionar. Yo antes de cambiar el HD, configuraria la BIOS para que el arranke lo hiciese primero CD, despues DISKETTE y finalmente tu unidad C:\

Despues abrimos el PC, metemos el disko de 80 como master de la primer conexion, el de 13 como slave, y reiniciamos con el CD del WinXP dentro, en este selecionamos las particiones que queremos hacer [vamos que selecionamos e trozo donde ira metido el XP] lo instalamos, despues instalamos el LINUX [hay que seguir este orden] seleccionamos las particiones restantes y listo, tb se instalara LILO o algun otro "Iniciador de SO's" ya esta todo [Antes de instalar linux, entra en XP y comprueba que todo va bien, tb que puede ver el otro disco duro...]

La otra opcion, es poner el de 80 como slave [que alguien me confirme si poniendolo como master funcionaria igual] dejando tu disko de 13 en el puesto de master, instalas solo linux en el de 80 y listo [se instalaria el lilo en el de 13] ya puedes arrankar con ambos SO's la ventaja es que no se te borra ni trastoca nada del de 13, por lo que podras seguir usando el XP, con la configuracion que tienes ahora

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2005 03:14 pm

ICEM4N escribió:

Despues abrimos el PC, metemos el disko de 80 como master de la primer conexion, el de 13 como slave, y reiniciamos con el CD del WinXP dentro, en este selecionamos las particiones que queremos hacer [vamos que selecionamos e trozo donde ira metido el XP] lo instalamos, despues instalamos el LINUX [hay que seguir este orden] seleccionamos las particiones restantes y listo, tb se instalara LILO o algun otro "Iniciador de SO's" ya esta todo [Antes de instalar linux, entra en XP y comprueba que todo va bien, tb que puede ver el otro disco duro...]

Por tu propio bien, sigue este orden sugerido

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2005 04:55 pm
oh si, creo que es el uniko posible [a menos que te dedikes a jugar con sistemas de arranke y demas]

Los SO's se instalan de menor a mayor [no se donde lei eso - cro que por aki] es decir, primero las versiones antiguas y despues las nuevas, por ultimo Linux, esto de las versiones tiene su logika, los nuevos SO's "respetan" a los antiguos de otra forma... algo no va del todo bien, y lo de por ultimo linux pues porque al instalar el XP, este te borra tu sistema de arranke [LILO u el que tengas] para que SOLO ARRANKE con WinXP [gracias todo a M$]

Lo que no se es que pasaria al instalar diferentes distros de Linux y algunos otros SO's no tan populares... en fin saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2005 07:12 pm
que la fuerza te acompanie. :jedi:

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2005 12:24 am
Muchas gracias!!!!
Ya estoy utilizando el nuevo HD, ahora solo me keda terminar de descargar el mandrake y adentrarme en un nuevo y maravilloso mundo sin M$ :lol:

Gracias de nuevo y Salu2!!!!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2005 01:16 am
jejejejej
se a q t refieres, lo lei un dia. La verdad es que al principio me pense que estaba tomandole el pelo a alguien, pero cuando lo explicó tan detallado.....

No mi pc todavia esta con las cachas kitadas xq le compre un modulo de ram de 256 y no lo detecta, asi que iré a cambiarlo a la tienda y si el otro tampoco me entrara pos lo cambiaria por uno de 128 que ese seguro que va.
Ya que estamos, ¿ALGUIEN SABE Q LE PUEDE PASAR?

PD: Mi PC es una mierd@


Saludos....

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2005 07:45 pm
Buen, pues ya está instalao el mandrake!!!!!!!!!!!
Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!
Saludos...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

konqueror
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 06:15 am
Entonces veo que usas KDE.
Recuerda que puedes elegir la cantidad de software, dependiendo a la calidad de PC que tengas, si es tan mierd@ como dices...

Digamos, ponle el XFCE con las herramientas suficientes, y el hacking necesario y tendras una P1 veloz.

Bienvenido al Camino.. :cc:

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.