Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como juntar dos MovieClips

MensajeEscrito el 14 Mar 2009 05:43 pm
Hola amigos, les escribo para comentarles un problema
Tengo un swf que me genera dos imagenes en dos MovieClip respectivamente. Hace poco quise implementar el botón para imprimir dichas imagenes ya que aparecen superpuestas y lo puse pero solo me puede imprimir un MovieClip a la vez cuando yo quiero imprimir los dos.
La solucion que se me ocurre es usar un duplicate que me permita copiar los dos MovieClip pero mi problema viene en que despues de eso quiero juntarlos en un mismo MovieClip para que ahora en vez de ser dos sean uno solo, ¿a alguien se le ocurre algo?
Me gustaria saber si se puede juntar MovieClip asi con codigo o si hay algun metodo en PrintJob para imprimir dos MovieClip a la vez y superpuestos.
Muchas gracias de antemano :)

Por Shainatao

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

aprendiz de programador

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 11:30 pm
Hola, podiras meter los dos clip dentro de otro y mandar a imprimir el clip contenedor.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2009 02:15 am
el chiste es q eso lo puedo hacer manualmente XD
yo quiero que los dos MovieClip se unan cuando ya este operativo el swf, me explico:
los dos MovieClip que se generan son imagenes que uno escoge de una galería de imágenes. Entonces al comienzo desde que uno inicia el swf los dos MovieClips estan vacios. Luego aparecerán varias opciones para poder seleccionar imagenes que se cargarán con un LoadMovie en los respectivos clips por lo que la imagen y el MovieClip nunca será el mismo.
Por eso quiero algún código que me permita unir ambos MovieClip en uno solo cuando el usuario dé imprimir.

Por Shainatao

15 de clabLevel

aprendiz de programador

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2009 02:35 am
Creo que unir dos MovieClips o Mover dos movieclips existentes dentro de otro no se puede.
Quizas lo que podrias hacer es, tener un movieclip vacio clipImprimir.
Ese clipImprimir estaría _visible=false
Cuando el usuario clickea en Imprimir.
Obtienes que clips(imagenes) selecciono, y cargas dentro del clipImprimir esas imagenes en respectivos clips de pelicula.
Como las imagenes ya estan cargadas dentro del flash, lo unico que se hace es cargar nuevamente las imagenes seleccionadas a Imprimir dentro dentro de clips en el clipImprimir.
Si son solo dos imagenes que siempre se imprimen podrías tener creado clipImprimir y dentro ya creados 2 clips img1 y img2.
Sino deberías crear o duplicar tantos clip img como imagenes halla seleccionado el usuario para imprimir.
Creo que lo podrías hacer asi, puede haber otra forma mas correcta pero se me ocurre asi.

Quizas haya una forma de unir dos MovieClips.

saludos

Por webgeri

58 de clabLevel

montevideo

opera
MensajeEscrito el 15 Mar 2009 05:47 am
Bueno, en realidad yo me referia a que hicieras algo asi:

Código ActionScript :

this.createEmptyMovieClip("clipImprimir", 100);
clipImprimir.createEmptyMovieClip("clip1", 0);
clipImprimir.createEmptyMovieClip("clip2", 1);

Entonces ya tendrias tu dos MovieClips, dentro de un solo clip que se va a imprimir. :P

Pero si se puede, unir dos movieclips, solo en imagen, se usara bitmapData. y se concatenan las imagenes, pero no es tan facil como suena.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2009 05:09 pm
Y por que no simplemente creas 3 movieclip.
Contenedor, Clip1, Clip2. Asi Clip1 y Clip2 esten dentro de Contenedor. Y cargues las imágenes necesarias en
Contenedor.Clip1 y Contenedor.Clip2 y luego solo imprimes Contenedor. (¿O tienes algún inconveniente?)

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Existo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab