Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como llamar codigo de R desde php

Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 01:17 pm
necesito que alguien me ayude en eso y si puede me ponga el codigo que lleva eso...gracias de antemano..

Por dben

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 01:36 pm

dben escribió:

necesito que alguien me ayude en eso y si puede me ponga el codigo que lleva eso...gracias de antemano..
WTF? :?

Creeme, esa no es una buena manera de conseguir ayuda por aqui. Si fueses más específico, tendrías más chance de que te ayuden.

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel



 

My very secret HQ

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 01:44 pm
quice decir que si alguien me puede ayudar con el codigo que lleva llamar un codigo de R desde php...

Por dben

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 03:13 pm

Código :

echo "R con R cigarro, R con R barril, rápido corren los carros cargados de azucar del ferrocarril";


Listo. ^^





pd. Ergh explícanos que es eso del código R.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 07:18 pm
R es un lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico y gráfico ....si alguien conoce el lenguaje y si se puede llamar desde php que me ayude en eso...

Por dben

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 11:07 pm
Hola

OPCION 1:
Mira, simple... ejecuta R desde consola sin q se ejecute su entorno grafico (t: u servidor debe ser UNIX), esto lo podes hacer desde system call de php (talvez tb lo puedas hacer por curl).

Tenes q llamar al interprete de R, desde consola configurando q no se levante la sesion interactiva (ya q en el servidor no tenes GUI) y definirle un pipe de salida. Aca tenes info: http://lib.stat.cmu.edu/R/CRAN/doc/manuals/R-intro.html#Invoking-R-from-the-command-line (apendice B y C).

Te recomiendo q esto lo hagas de la siguiente manera:
1. LLames desde php por un system call a un archivo .bash (o talvez python o c o algun otro) de unix
2. En el archivo .bach (o lo q hayas creado) ejecutes el comando de R.
3. Definas la salida de R a una imagen (tendras q fijarte en el link q te pase, si podes definir un archivo de salida como .jpg o algo asi) (ya q como entrada, podes enviar un .txt con todos los comandos R).
4. carges en html o js o flash o el mismo php la imagen generada.

Igual esto es una sugerencia, yo tuve q ejecutar comandos de OpenOffice y lo hice de esta manera, posiblemente te funcione para R... segun lo q vi en el link q te pase, talvez puedas solucionarlo asi... nose, tendras q investigar un poco


OPCION2:
Talvez esta solucion sea mejor....
http://www.math.montana.edu/Rweb/

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 11:21 pm
yap, tengo la solucion :D ¡¡¡¡




Código PHP :

<?php echo "R"; ?>

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2009 04:56 pm

dben escribió:

R es un lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico y gráfico ....si alguien conoce el lenguaje y si se puede llamar desde php que me ayude en eso...

Así es diferente el asunto. Aparte de lo que te recomiendo alfathenus, deberías leerte este documento.

Explica, desde la misma web del proyecto R, como interactuar con PHP.
http://www.r-project.org/user-2006/Abstracts/Mineo+Pontillo.pdf

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2009 07:03 pm
bueno no se que carajos sera R pero mira si tiene soporte para construccion de archivos XML este siendo el Lenguaje Universal de la programacion es decir este lo podras leer con PHP y tendras tus datos sincronizados saludos

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.