Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo lograr quitar un color de fondo de un bitmap?

MensajeEscrito el 26 Ene 2010 01:08 am
Hola, tengo una duda. Estoy haciendo un upLoad de imagenes para un catálogo, pero quiero que la gente tenga la posibilidad de quitar el fondo de la imagen y crear un png desde el mismo flash, o por lo menos que dentro del swf se vea transparente(o sea, sin el fondo). Será esto posible?? Saludos! Espero su respuesta.

Por chamanmazateco

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

safari
MensajeEscrito el 26 Ene 2010 01:30 am
Pues posible es, pero no generar un PNG automáticamente desde Flash. Si puedes desde un SWF, lo que tendríasque hacer es crear con la API de dibujo una mascara dinámica.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2010 04:08 pm
Orale, mmm suena interesante. Lo que quiero hacer es que el usuario seleccione una parte de la imagen (como el fondo) con un pincel o algo así y después le pueda dar una transparencia a esa área seleccionada. Mmm en este caso el usuario estaría creando una mascara con el pincel no?? y a esa máscara se le daría una trasnparencia... mmm No se como crear una mascara dinámica desde AS2, (que es el que estoy usando) Encontré estás funciones que me pueden servir y ahorita las ando combinando para ver que sale: Encontré que para seleccionar pixeles usas getPixel y también la función Bitmap. Espero me puedan asesorar. Graicas por tu respuesta Hernan. Saludos

Por chamanmazateco

8 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 12:39 am
Lo más fácil es crear un clip con la API, usar setMask para enmascarar la foto (Que debe ser cargada en un contenedor) y luego la transparencia se la das al contenedor.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 04:17 pm
Gracias!! Lo voy a intentar.. si tengo algunos problemas ya te lo haré saber!! Gracias nuevamente y un saludo!! Buen día

Por chamanmazateco

8 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab