Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como navegar con el teclado (presionado Enter) en textInput?

MensajeEscrito el 02 Mar 2007 09:15 am
Hola,

Bueno, la intención de escribir es la siguiente:

Estoy realizando una interfaz para el llenado de un formato, la situación es que he insertado varios texInput; en consecuencia el tiempo de llenado con el tab es mucho :lol: , por lo cual he intentado que al dar Enter pase al siguiente textInput e iniciar a escribir los datos. Lamentablemente no he logrado llevar a buen fin mi cometido... Agradeceria mucho la ayuda...Tal vez alguien pueda comentarme como hacerlo...
Sin más por el momento agradezco la atención prestada a este mensaje. :wink:

Salu2.

L&S.

Por darkxed

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 10:58 am
Hola!

Encontraras mucha info referente a lo que buscas. Lo primero que tienes que hacer es darle el tabindex a cada inputtext; y después controlar si apreta la tecla enter para canviarle el foco:

Le damos tabIndex a cada text:

Código :

cajatexto1.tabIndex = 1;
cajatexto2.tabIndex = 2;
cajatexto3.tabIndex = 3;

Creamos el listener para comprobar si apreta el enter:

Código :

i=2;
Tabular = {}
Tabular.onKeyDown = function(){

if (Key.isDown(Key.ENTER)){
      Selection.setFocus(eval("cajatexto"+i));
      i++;
   } 
}
Key.addListener(Tabular);

Este es un ejemplo muy simple, pero te servira. Fijate que lo que hace es cambiarle el foco al cursor cuando se presiona el enter, y busca a la caja de texto con el nombre correspondiente segun la variable "i". Cada vez que se apreta el enter se le suma 1.
Por eso te decia que es simple, ya que si el usuario empieza por la caja 3 y le da al enter no seguira a la 4 sino a la 2... Faltaria una previa comprobacion del foco.

Espero que te sirva.

Salut!

Por loisin

65 de clabLevel

Colonia-Castells

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2007 07:27 am
Hola,

Muchas gracias por la ayuda, ya descubri mi error, habia intentado hacerlo varias veces, pero no me funcionaba, ya cheke lo q me comentaste y es justo lo que necesitaba. gracias nuevamente y ahora si a terminar mi proyecto.

Salu2 :D

Por darkxed

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab