Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como pasar los datos de un .fla, a otro.

MensajeEscrito el 02 Nov 2008 11:12 am
El titulo del post, puede ser algo lioso. A ver, yo me defiendo poquito en flash todavia, asi que igual os resulta un poco tonta la duda:

-He creado una galería bastante currada, pero he tenido que hacerla aparte porque estaba siguiendo un tutorial. Y ponerme a hacerla en el .fla principal (con tanta capa) iba a ser engorroso. El caso es que ahora necesito pasar la informacion de ese .fla (la galeria), al otro (principal). Lo he probado de mil maneras, he comprobado cada punto de los codigos, he colocado todo en su sitio, todo esta igual, pero... NO SE EJECUTA!. No se donde está el error T_T.

Así que en vista de que la chapuza, no me va a servir de na. ¿Alguien puede explicarme un poco (como a una niña de 3 años) como puedo hacer que se cargue la galeria (swf), dentro de una escena del .fla principal? (espero que se haya entendido esa pregunta T_T). (No me gustaria que me dierais un codigo y ya esta, sino que me explicarais un poco el porque de cada cosa, si fuera posible :oops: )

Concreto: Tengo un menú principal en la escena1, cuando hago click en el primer boton de ese menu (por ejemplo), me lleva a la escena2. Pues, me gustaria que la galeria (swf) ya estuviera activa en un MC vacío (contenedor). ¿Es posible?¿ o hay que poner un boton para que el MC llame al swf?.

Espero haberme explicado bien T__T. Muchisimas gracias de antemano!. Un saludo!. :)

Por ELB_

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Nov 2008 05:47 pm
yo no entendi casi nada :S
pero el uso de escenas no es recomendando
saludos :)

Por ironeric23

Claber

407 de clabLevel

Genero:Femenino  

mozilla
MensajeEscrito el 02 Nov 2008 07:40 pm
Simple, la acción de cargar dentro de un contenedor (mc vacío) al clikar en un botón, doy por entendido que lo sabes y lo entiendes, según te he leído. Pues para cargar sin pulsar ningún botón, sino directamente, es igual, pero quitando el evento del ratón.

contenedor_mc.loadMovie("galeria.swf",1);

Este code lo pones en el primer frame de tu segunda escena y ya está.

Creo q es innecesario explicarte el código, pq, cómo ya te he dicho, pareces que ya lo sabes.

Un saludo.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Nov 2008 08:31 pm
Muchas gracias Hapki por tu respuesta (en 2 foros dintintos ^^ ). Ahora mismo no puedo probarlo, pero en cuanto lo haga, te cuento como me ha ido :shock:

Ironeric23, porque no es aconsejable el uso de escenas??. Es que, de AS tengo pocos conocimientos, y de momento, la unica manera que tengo de hacer una web mas o menos dinamica, es a base de escenas :cry: :cry: , a ver si poco a poco, entre huecos, le voy dando mas caña. Pero me gustaria que me explicaras porque no es aconsejable, y cual es la mejor manera de enlazar, por ejemplo, un menu con otra pagina, y se ejecute dentro de la misma peli (sin tener que llamar a otra pagina html). Nu se si me explico. :oops: :oops:

De nuevo, muchas gracias a los dos!!!. Un saludo!!! :wink: :wink: :wink:

Por ELB_

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Nov 2008 09:12 pm
ok
pues
el uso de escenas lleva muchos problemas que llenan los foros de flash tales como no me toma el primer fotograma de la segunda escena etc
lo que podes hacer es
cargar diferentes swf
o si queres cargar diferentes htmls cada vez (aunque no se para que) se puede usar el getUrl
y en vez de blank le pones self
o nose
depende para que quieres usar escenas ;)
saludos

Por ironeric23

Claber

407 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 03 Nov 2008 07:54 pm
Buenas!, ya intenté lo que me escribise y... NADA :cry: :cry: :cry:

De todas formas te diré como hice, por si acaso fuera un error muy obvio para todo el mundo, y yo no lo estuviera viendo:

-Intencion:
Tengo el swf 'principal' (principal.swf)en el que está el menu. Cuando clickeo en alguno de los botones de ese menu, me lleva a una nueva escena (escena2), en esta escena, ya deberia estar abierto el swf al que intento llamar (galeria1.swf).

-Lo que he hecho:
He creado un MC vacío. Este MC lo he colocado en la escena2, le he puesto como nombre de instancia "contenedor", y le he puesto la orden:
onClipEvent (load) {contenedor.loadMovie("galeria1.swf", 1);}
La pelicula "galeria1.swf", está en la misma carpeta que "principal.swf".
No existe otros MC con nombre parecido, ni existe ninguna otra galeria con el mismo nombre.

¿Que hago mal?

Muchas gracias, perdonad por el coñazo que estoy dando :oops: :oops: ^^

Por ELB_

4 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 03 Nov 2008 08:22 pm
disculpa y porque en vez de ir a otra escena no lo llevas simplemente al fotograma 2?

Por ironeric23

Claber

407 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 03 Nov 2008 10:25 pm
¿¿Como??, ¿¿¿te refieres a que (por ejemplo) cada escena sea un clip, y que cada clip ese en un fotograma en una pelicula unica, con solo una escena???

Por ELB_

4 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 03 Nov 2008 10:38 pm
non
me refiero a que en el escenario en la escena 1 (sin las otras)
pongas por ejemplo cuatro fotogramas
y los botones te llevan a cada fotograma
y en el fotograma lo unico que tenes que agregar es

Código ActionScript :

onEnterFrame=function(){
contenedor.loadMovie("galeria1.swf", 1)
}

en otro fotograma otra cosa que queres cargar
y en otro otra..y asi

Por ironeric23

Claber

407 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 07:21 am
He hecho lo que me decías, y nada... no se abre la pelicula. T___________T

Por ELB_

4 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 08:07 am
Bueno, he conseguido, que el MC llamase al swf, pero ahora viene lo mas gracioso ¬¬, resulta que coloca los elementos del swf donde le sale de los c***, es decir, el boton (drag), sale arriba de la escena (y eso que cambie en el AS la ubicacion, y la puse donde queria, pero en fin), el marco de la galeria sale en otra parte, y el contenido, directamente ni sale en la pantalla (no se si porque no se carga o porque se ha colocado ' a saber donde'!!!!)...

Que hago? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: (que desesperante!)

Por ELB_

4 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 07:20 pm
aver tienes tu pelicula principal con unos botones
despues tiens un swf con una galeria de imagenes
entonces nisiquiera tenes que ir a otro fotograma
simplemente pon en el primer fotograma
boton.onRelease=function(){
contenedor.loadMovie("galeria1.swf", 1)
}
el contenedor va a ser un mc con el punto de registro(a la hora de hacerlo movieclip) a la izquierda arriba
y va a estar en escenario
dentro de este mc dibuja un cuadrado con las dimensiones de tu swf para guiarte donde ponerlo en el escenario y ponle coordenadas 0, 0
debe funcionar :)

Por ironeric23

Claber

407 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 08:48 pm
Nu puedu, porque al hacer click, se ejecuta un clip. Y cuando acaba ese clip, es cuando tiene que salir 'galeria1' (por eso, tiene que salir directamente, sin darle a ningun boton T_T)...

Sabes? creo que voy a dejarlo T___T. Es evidente que no ha sidu una buena idea :cry: :cry: :cry: lo de llamar a una peli ajena desde un MC, en seriu.

Asi que te planteo otra cosita (entendería que pasaras del hilo ya, jajajaja, porque no veas el coñazo), a ver, si tengo una galeria .fla, con sus fotogramas, y sus layers, y sus blablabla... copio todo y lo pego exactamente igual en un MC, ¿que es lo que podria hacer que no se ejecutara como en el .fla original? (no es la primera vez que copio todo en un .fla determinado y lo pego todo en un MC, y se ejecuta perfectamente. entonces, como esta vez, por alguna razon -gafe- no ocurre, ¿que es lo que podria estar fallando?).

Muchisimas gracias por tu paciencia, y perdona por las molestias! T_____T

Por ELB_

4 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 12:46 am
mm
lo que se me puede ocurrir asi sin ver codigo
es que puede haber un problema de rutas
postea tu codigo :)

Por ironeric23

Claber

407 de clabLevel