Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como poner fin a la eterna guerra?

Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 05:19 pm
Buenas a todos !!

Antes de nada me volveré a presentar, puesto que soy un usuario muy antiguo ( de hecho era un crio cuando conocí cristalab, cuando no existía información alguna sobre Freddie, y la comunidad era mucho más pequeña que ahora ). Las cosas me van y me vienen, y dejé lo de el Flash. Pero a lo largo de los años siempre he ido visitando Cristalab para mantenerme informado de las cosas. Dicho esto, me vuelvo a presentar, por decirlo de alguna manera en todo este tiempo me he "renovado". Cuando me aburría hacia cosas con PHP y hace poco aprendí CSS, y todo esto ( impensable para mí hace años ) ha hecho que me vuelva a enganchar a esto del desarrollo y el diseño.

Volviendo al tema que me ocupa y por el que estoy aquí.

Como poner fin a la eterna guerra de la incompatibilidad de IE con el resto del Mundo? Estoy realizando una web personal, para estar entretenido y de paso existir en la web. Pero sinceramente, qué puede pasar si ... No me da la gana perder calidad de mi vida e invertir horas inútiles para intentar que mi web se vea "bien" con el Explorador Basura.

Evidentemente lo primero que alguien que sabe ( como vosotros ) dirá: Pobre insensato, nunca tendrá éxito.

Pero lo que yo me pregunto es si no somos nosotros los que tenemos que cambiar las estadísticas ( que por cierto, no se como estan en la actualidad, sobre el uso de navegadores IE ), es decir, hasta que punto vale la pena seguir cuidando la gente que navega ( o naufraga ) con IE ?

Internet avanza, y si alguien no es capaz de seguir el ritmo, hasta que punto perjudica ? Pues perjudicará tanto tiempo como nosotros sigamos dando cuerda. Si IE está vivo, es porque la gente se "mata" para hacer diseños compatibles con IE, si la gente no se "mata", IE no sirve de nada y por ende se pueden esperar dos cosas:

-Que cambien el engine de render de IE, los de microsoft.
-Que la gente use uno de los 500 navegadores gratuïtos que existen y que ofrecen ( sin mucha dificultad ) mejor experiencia de navegación que IE.

En conclusión, mi opinión es que nosotros debemos llevar las riendas de internet, y en base a principios como la eficiencia, facilidad, unaminidad, crear diseños web BIEN hechos. El lema ( radical imagino ) sería: "Si usas IE, no es mi problema", es decir, obligar en cierto modo a que la gente use navegadores que se adaptan a los estándares, que para algo estan.

En definitiva esto es mi humilde opinión que busca ser contrastada, espero que constructivamente ( :alabado: ), por vuestra parte. Y sobretodo me interesan vuestros puntos de vista.

Imagino que debo estar muy equivocado, porque a priori si este problema tuviése solución fácil, no seguiría existiendo.

En fin, sean piadosos !
Àlex.

Por alevinval

50 de clabLevel



 

españa,catalunya, reus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 06:23 pm
Mientras el 76% de la gente que visitas mis sitios lo hagan con IEs no tendremos mas remedio que gestionar los errores de compatibilidad con trucos CSS

Se lo enfadado que estas, casi todos hemos pasado por este trance, queremos decir a la mierda IEEEEEE!!!! pero luego viene el cliente y dice en mi casa no se be bien la weps...

Entiendes?

Saludos.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 06:47 pm
Aquí está !

Los webmasters, están hasta los ***** de hacer que la página se vea bien con IE, pero agachamos la cabeza y en cierto modo permitimos que la gente siga viviendo con IE, pues no se toman medidas serias.

Sinceramente no me imagino que dentro de unos años la gente siga procurando que la web se vea bien con IE. Creo que tarde o temprano se tomará la opción de: Tu web no se ve bien? Pues usa firefox, chrome, opera,...

Si se deja de hacer webs visibles con IE, el usuario no podrá ver el contenido, y el usuario ( cada vez más ) está enganchado al contenido de internet. Si con IE no puede ver contenido, buscará un modo de acceder al contenido.

Si esto no cambia dentro de unos años, sinceramente seria bastante penoso. Estoy deseando ver una web donde claramente te manden a la porra si usas IE.

De hecho, si alguien conoce una web donde te manden de paseo si no tienes IE, que la escriban por aquí.

Por alevinval

50 de clabLevel



 

españa,catalunya, reus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 07:05 pm

Sisco escribió:

...pero luego viene el cliente y dice en mi casa no se be bien la weps...


Cuantos recuerdos.. :cry:

Yo creo que mientras sigamos tomando en cuenta a IE al momento de programar nuestras web esto no va a terminar, es como la música actual (sí, la música), con el paso del tiempo van apareciendo más y más géneros y subgéneros musicales basura, léase perreo, sandungueo, y demás aberraciones, pero también con el tiempo la gente se aburre, sale otra cosa peor y a por él!!! ... con IE pasa algo similar, hasta que la gente no se dé cuenta de que existe otro mundo fuera de mocosoft, seguirán usandolo..

Sobretodo nosotros y todos quienes diseñan, desarrollan webs tienen el DEBER como profesionales de advertir y EDUCAR a sus clientes, amigos, conocidos, y a todo cuanto troll quiera usar IE para sus proyectos, no hace más de un par de días una cliente (Master en comunicaciones) miembro de una prestigiosa universidad peruana, me pidió que le envíe el archivo de un proyecto pequeño (un newsletter), el cual por supuesto se hizo en html, pues bien, al momento de enviárselo me dijo textualmente.. por favor envíame el papelito que tiene una "E".. sino, no me lo envíes, después de un rato con cara de idiota pensando que significaba eso, me dí cuenta que se refería al archivo .html, que claro, en su pc aparece así ya que sólo tiene el IE..

Sólo una muestra del nivel de desinformación de la gente, que en este caso no era cualquier persona sin educación.. :crap:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2009 02:57 am

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2009 07:19 am

Digg.com escribió:

Por ende, la decisión de Digg.com ha sido seguir probando el sitio para que se vea en IE6, pero dejar de probar el código de interactividad.


Esto quiere decir que se segirán matando para que al menos se vea. Que no está mal, por algun lugar se empieza. Pero no es la forma de acabar con el IE, deberíamos rezar todos para que YouTube se ponga el guante blanco y impida ver videos si vas con IE.

Un asesinato limpio.

Por alevinval

50 de clabLevel



 

españa,catalunya, reus

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.