Antes de nada me volveré a presentar, puesto que soy un usuario muy antiguo ( de hecho era un crio cuando conocí cristalab, cuando no existía información alguna sobre Freddie, y la comunidad era mucho más pequeña que ahora ). Las cosas me van y me vienen, y dejé lo de el Flash. Pero a lo largo de los años siempre he ido visitando Cristalab para mantenerme informado de las cosas. Dicho esto, me vuelvo a presentar, por decirlo de alguna manera en todo este tiempo me he "renovado". Cuando me aburría hacia cosas con PHP y hace poco aprendí CSS, y todo esto ( impensable para mí hace años ) ha hecho que me vuelva a enganchar a esto del desarrollo y el diseño.
Volviendo al tema que me ocupa y por el que estoy aquí.
Como poner fin a la eterna guerra de la incompatibilidad de IE con el resto del Mundo? Estoy realizando una web personal, para estar entretenido y de paso existir en la web. Pero sinceramente, qué puede pasar si ... No me da la gana perder calidad de mi vida e invertir horas inútiles para intentar que mi web se vea "bien" con el Explorador Basura.
Evidentemente lo primero que alguien que sabe ( como vosotros ) dirá: Pobre insensato, nunca tendrá éxito.
Pero lo que yo me pregunto es si no somos nosotros los que tenemos que cambiar las estadísticas ( que por cierto, no se como estan en la actualidad, sobre el uso de navegadores IE ), es decir, hasta que punto vale la pena seguir cuidando la gente que navega ( o naufraga ) con IE ?
Internet avanza, y si alguien no es capaz de seguir el ritmo, hasta que punto perjudica ? Pues perjudicará tanto tiempo como nosotros sigamos dando cuerda. Si IE está vivo, es porque la gente se "mata" para hacer diseños compatibles con IE, si la gente no se "mata", IE no sirve de nada y por ende se pueden esperar dos cosas:
-Que cambien el engine de render de IE, los de microsoft.
-Que la gente use uno de los 500 navegadores gratuïtos que existen y que ofrecen ( sin mucha dificultad ) mejor experiencia de navegación que IE.
En conclusión, mi opinión es que nosotros debemos llevar las riendas de internet, y en base a principios como la eficiencia, facilidad, unaminidad, crear diseños web BIEN hechos. El lema ( radical imagino ) sería: "Si usas IE, no es mi problema", es decir, obligar en cierto modo a que la gente use navegadores que se adaptan a los estándares, que para algo estan.
En definitiva esto es mi humilde opinión que busca ser contrastada, espero que constructivamente (

Imagino que debo estar muy equivocado, porque a priori si este problema tuviése solución fácil, no seguiría existiendo.
En fin, sean piadosos !
Àlex.