Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como poner la fecha actual

MensajeEscrito el 10 Oct 2005 05:55 am
Hola a todos los miembros de esta comunidad. Estoy haciendo un banner a manera de img top en la pagina y me gustaria introducir en una parte de esta animacion la fecha actual, pero no del pc del visitante sino la del servidor para evitar errores. Como hago esto?

Por hermix

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 06:21 am
aunque veo innecesario poner la fecha en una pagina web por no ofrecer ningun servicio te lo dire, con la clase loadvars de Flash y la clase date de php lo puedes hacer:

codigo php:

Código :

<?php
$meses = array('Enero','Febrero','Marzo','Abril','Mayo','Junio','Julio','Agosto','Septiembre','Octubre','Noviembre','Diciembre');
$dias = array('Domingo','Lunes', 'Martes','Miércoles', 'Jueves', 'Viernes', 'Sábado');
echo "&fecha=".utf8_encode($dias[date(w)])." ".date(d)." de ".$meses[(date(n)-1)]." de ". date(Y);
?>

codigo actionscript:

Código :

var miFecha:LoadVars = new LoadVars();
miFecha.load("fecha.php");

miFecha.onLoad = function (exito:Boolean){
   if (exito){
      miTextodinamicoFecha.text = this.fecha;
   } else {
     trace("error en carga del script externo");
   }
}

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 06:19 pm
Gracias Maikel, pero a raiz de esto me surgen mas dudas, (sucede que no soy muy experto, mas bien principiante en este fascinante mundo flash). Para que me aparezca la fecha, meto todo en un recuadro de texto dinamico? y otra cosita el codigo php va en un archivo aparte cierto?. Porque asi lo estoy haciendo y no me funciona. Gracias por la colaboracion.

Desde la eliminada Colombia, toco esperar hasta el mundial del 2010. Que vaina!!

Por hermix

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 06:34 pm
yep el codigo php va en un archivo aparte, como sabras php es un lenguaje tipo scriot del lado del servidor y necesita uno para ejecutarse este tutorial te ayudara mucho para que pruebes localmente:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

Ahora si lo piensas hacer para una web, tu servicio de hosting debe darte soporte de php.

PD: no hablemos de futbol please :S

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab