Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo puedo contolar varias animaciones

MensajeEscrito el 20 Feb 2006 07:28 pm
Hola, necesito ayuda!! estoy haciendo un juego con varios personajes en el escenario, cada uno de ellos es un botón que al darle click realiza una acción, pero quiero que no interactuen todos al tiempo, es decir si no he dado click en el botón 1 que el botón 2 no se mueva no sé si me hago entender...
Porfa si hay alguién ahi S.O.S!!! :crap:

Por Artemisa_drag

7 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 20 Feb 2006 07:37 pm
pues a ver, hay dos formas de plantear el problema :

1.- que al "accionar" un personaje el resto se pare
2.- Que no se pueda accionar un personaje hasta que el resto esté parado

Soluciones :
1.- Cuando se haga "click" en un personaje, deberas de parar al resto de personajes como personaje2.stop() o personaje2.gotoAndStop(1); o lo que utilices

2.- Cuando se accione un personaje éste escribirá una variable, por ejemplo _root.algoSeMueve = 1;
cuando se pare cambiará esa variable por ejemplo a _root.algoSeMueve = 0;
Entonces "antes" de accionar al personaje, se comprobará si la variable _root.algoSeMueve es 1 o 0, si es 1, no se hace nada, si es 0 se cambia a 1 y swe acciona al personaje...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 20 Feb 2006 07:59 pm

Artemisa_Drag escribió:

Hola, veo que eres el único que anda por aqui por eso recurro a tu ayuda!!! Aw Crap
Mira yo tengo un juego donde aparecen varios personajes en la escena
1. Un zancudo
2. Una mantiz (es un videoclip no botón)
3. Una ladybug (mariquita).
cada uno de estos insectos es un botón que al darle click realiza una acción.
El guión que tengo es más o menos asi: click al zancudo y este vuela hacia una hoja de donde sale la mantis y se lo come, click a la mariquita y vuela hacia una flor.
Pero no tengo idea que poner en actionScript para que esto ocurra, no quiero darle click a la mariquita y que vuele a la flor sin que primero la mantis se coma al zancudo... me puedes ayudar? Guiño
De antemano gracias, y disculpa por mandarte la bola a ti pero en realidad necesito ayuda urgente!!

Bien, no envies mensajes privados con dudas técnicas, los mensajes PRIVADOS, son para temas PRIVADOS ... xD xD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 20 Feb 2006 08:02 pm
Ahora vayamos a tu script :

pones
_root.tiempo = 0;

en el zancudo ponemos que se acciones cuando quiera y que cambie _root.tiempo a 1;

La mantis se ejecutará automaticamente cuando el zancudo llegue a su hoja

En la mariquita solo tenemos que comprobar que el _root.tiempo sea 1 para activarla o si es 0 que no haga nada

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab