Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como puedo crear un juego tipo DDR?

MensajeEscrito el 03 Feb 2009 11:38 pm
Como puedo crear un juego tipo DDR? :? que se pueda elegir cancion y que las flechas estén acorde con la cancion? ^^

Por Brundows

131 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 01:59 am
mmm, grosso modo

Tendrias que hacer el menu que elige las canciones, ese menu puede leerse de un XML, luego tendrias que cargar el sonido en un objeto Sound y medir su position, asi tendrias que comprobar en un intervalo, cuando se presione una tecla(Key.addListener), si la tecla presionada esta dentro del position, entonces es un acierto, de lo contrario, falló.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 04:49 am
Brundows, DDR no funciona como crees. No hay un algoritmo mágico que crea automáticamente las flechas. Estas son compuestas por seres humanos que las sincronizan al ritmo de la canción y luego las reproducen al tiempo. Tienes que tu mismo escribir como y donde aparecerán las flechas, no es automático.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 11:18 pm

Freddie escribió:

Brundows, DDR no funciona como crees. No hay un algoritmo mágico que crea automáticamente las flechas. Estas son compuestas por seres humanos que las sincronizan al ritmo de la canción y luego las reproducen al tiempo. Tienes que tu mismo escribir como y donde aparecerán las flechas, no es automático.

Pues, eso quiero hacer, quiero saber como crear las flechas para las canciones, y la lista de canciones como dice "LongVie"... :) Aqui un ejemplo de esto: www.flashflashrevolution.com, la verdad no se como empezar para hacer esto... :cry:

Por Brundows

131 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Feb 2009 12:08 am
Creeme amigo Brudows, si quieres hacer eso de la pagina, vas a necesitar todo un equipo, o mucha paciencia y concimientos, no es nada facil te lo aseguro.

Puedes inciar con la parte de cargar una cancion, y crear los controles, invetiga sobre la clase Key, y el metodo Key.addListener, el objeto Sound, y la funcion setInterval, eso serian los ingredientes de un escenario.

Primero cargas la cancion, en modo no-streming, cuando esta toda cargada, vas a tener que analizar cuando se presiona la tecla abajo arriba derecha o izquierda, segun tu juego y la dificultad, y otros varios factores; para inciar, supon que en el segundo 12 se tiene que presionar la tecla abajo, cuando el objeto Sound, en su parametro position, tenga 11900, entonces habilitas el listener para presionar las teclas y creas un intervalo de 200milisegundos, si se presiona la tecla abajo, entonces la das por buena y cierras el intervalo, si no se presiona, o se presiona otra tecla, no cierras el intervalo, cuando el intervalo culmine, lo cierras y la tomas como mala, esa seria la dinamica. Suerte y que la fuerza te acompañe.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2009 04:08 pm
Estoy investigando todas las acciones, me quedó muy claro las cosas que dijiste. Pero el problema está en donde poner las acciones y que tipo deben ser los que las ejecutan (Clip de pelicula o Botón)

Por Brundows

131 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Feb 2009 06:00 pm
Hola bueno imaginando el escenario de juego en el FlashFlashRevolution, todo va en un MovieClip que llamaremos "escenario_de_juego", este escenario de juego bien podria estar en algun fotograma, asi en el menu donde seleccionas la cancion, personaje y todas esas cosas, cuando le das en jugar, te manda al fotograma donde esta "escenario_juego" y le dice que "id" de cancion cargar y que dificultad, con esa informacion "escenario_juego" podria ver un XML y buscar el tag con el id, el XML se pareceria a esto:

Código XML :

<cancion id="hiphop_lv" src="hiphop1.mp3">
   <flecha position="9000" key="UP" nivel="1"/>
   <flecha position="12000" key="DW" nivel="1"/>
   <flecha position="15000" key="LF" nivel="2"/>
   <flecha position="20000" key="RI" nivel="3"/>
   <flecha position="22000" key="UP" nivel="2"/>
   <flecha position="31000" key="DW" nivel="3"/>
   <flecha position="40000" key="UP" nivel="1"/>
   <fondo src="img/fondo_hiphop.jpg"/>
</cancion>

Puedes ver que tiene el id de cancion, tiene el recurso mp3 que se cargara, tiene todas las flechas que se pesionaran, en que position y que tecla debe presionarse, y el nivel, representa la dificultad, en estos juegos la dificultad es del numero de flechas que tengamos que apretar, en una dificultad facil, solo se representan y presionan las que tienen nivel 1, en una dificultad media, se presionan los niveles 1 y 2, y en la dificultad dificil, pues todas: 1,2,3. Tambien tiene un tag que es fondo, ese seria la imagen de fondo del "escenario_juego".

Comienza la carga del mp3 y el XML, esa es la parte del cargador de 0 a 100% dentro de escanrio_juego podriamos encontrar esas dos cosas, el cargador de mp3 y el "juego", cuando se carga por completo, pasa de la parte del cargador hacia el "juego", ahi reproduce el sonido, y lo revisa constantemenete, para ver cuando es que se tiene que oprimir una tecla segun la difcultad y la cancion y lo compara constantemente con la informacion obtenida del XML, crea las flechitas que van de abajo hacia arriba, las flechistas que suben son simples movieclips, imagenes, que se calcula su posicion _y y _x para que pasen exactamente por el "control de flechas" cuando les sea requerido mediante una tween. No es tan tan dificil esa parte pero si es laborioso. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2009 07:14 pm
Ya entiendo algo, pero me he fijado de que en el XML aparece esto:

En la position de las flechitas: "UP" "DW" "LF" "RI"

Estos serian como los nombres de los clips de peliculas dentro de "escenario_de_juego"???
Y como haria para que se conectara el XML con el fondo? Creo otro clip de pelicula dentro de "escenario_de_juego"???

Por Brundows

131 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Feb 2009 07:32 pm

Brundows escribió:

Ya entiendo algo, pero me he fijado de que en el XML aparece esto:

En la position de las flechitas: "UP" "DW" "LF" "RI"

Estos serian como los nombres de los clips de peliculas dentro de "escenario_de_juego"???
Y como haria para que se conectara el XML con el fondo? Creo otro clip de pelicula dentro de "escenario_de_juego"???

No esta en la position de las flechas, esta en key, y es una representacion de la flecha del teclado que tiene que ser presionada, ya investigaste sobre el objeto Key? ahi tiene un getCode() y ese te da la flecha del teclado que fue presionada. el fondo, pues es un movieclip en el que cargas la imagen que dice el XML, solo te estoy dando ideas de como lo haria yo, recuerda que tu eres libre de elegir la forma de hacerlo, Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2009 09:19 pm
Key me tiene confuso :shock: , tengo el diseño, el XML en la misma carpeta del fla y las flechas :) PERO NO SE QUE HACER :cry: Sorry, pero yo soy mas o menos idiota para Flash..

Por Brundows

131 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Feb 2009 09:52 pm
hola, recuerda que te di ideas generales, en teoria deberias poder entender la idea que te di, pero para eso, necesitas saber usar Sound, Key y XML, has primero pruebas cargando un MP3 en el objeto Sound, cuando este completamente cargado el objeto Sound, le das play(), y crea un intervalo que cada 100milisegundos le haga un trace(miSound.position), para que te des cuenta como va avanzando la posicion, te doy esta idea porque alguna vez hice asi un Karaoke, en ese intervalo, evaluava if(miSonido.position < tiempo) entonces despliega la siguiente linea de la cancion y tiempo valia, el tiempo donde deberia parecer la siguiente linea, en tu caso eso requerira de mas ajustes para ver cuando quieres que parezca la felcha, como decia Freddy, vas a tener que sincronizar todo, pues son varia flechas, el susodicho karaoke, se quedo en donde lo desarrolle osea, no cuento con el fla, pero esa es la idea que tengo.

Estoy seguro que has de estar diciendo "No entiendo nada", pero mira, incia tracenado la position del Sound, ahi te vas a dar cuenta de lo que tienes que hacer, voy a ver si tengo alguna copia en alguno de mis discos duros, para que te pueda pasar el fla del karaoke. Suerte

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 12:55 am
Bueno, ya investigue mas sobre Key, y me quedo muy claro de como usarlo... Pero he tratado de usar Key en mi juego y no funciona...

Por Brundows

131 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 01:30 am
Hola, ¿en que parte no te funciona, o donde es que tienes el problema para implementar el Key?

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 02:31 am
Para no alargar mas el problema, aqui el Fla:
http://www.4shared.com/file/84675954/503c793f/DDR.html
La key lo imite a otro ejemplo de un juego...

Por Brundows

131 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 07:31 am
Hola, mmm, creo pertiente que te leas esto sin embargo, baje tu archivo solo para ver si tenias idea de todo lo que he posteado arriba y puedo ver que en realidad no, no has creado el objeto sound, no hiciste el trace que te dije, nada de XML, no has usado Key.addListener, pero las flechas te han quedado bonitas, ademas puedo ver que en realidad estas haciendo un frankenstein(codigo de todos lados esperando que magicamente se armonice y funcione), no quiero ser duro ni desanimarte con tu proyecto, pero necesitas desarrollar esa pericia para entender un problema y darle solucion, si ya tienes un fla de un ejemplo de un juego, estudialo ve como hace las cosas y acomodalas a lo que tu necesitas, como te dije antes "lo mio solo son ideas de como lo haria yo" pero eso no significa que mi camino sea el mejor, no he desarrollado un juego de estos, lo mas cercano fue un karaoke, aqui uno tambien tiene que ver la dificultad y el "score", y bueno, necesitas experiencia para eso tambien.

Puedo ver que haces attachMovie a flecha1, pero en la biblioteca no tienes vinculado para actionscript el flecha1
    Puedo ver que estas dentro de un movieclip, pero usas _root, por ejemplo, dentro del clip, creas las flechas, pero las creas en _root, luego cuando las quieres usar, con su simple nombre, no se puede porque solo existen en _root, lo que me hace pensar que has copiado y pegado, y no has analizado eso de las rutas de acceso a movieclips, esto lo puedes solucionar quitando todos los _root. que veas.
    Puedo ver que dentro de ese movieclip, el punto de registro esta en el centro, por tanto las flechas te quedan en posiciones negativas y las flechas que tiene que avanzar hacia arriba, avanzan en posicione positivas, osea, esta "descuadrado" "desarreglado"
    Puedo ver que en tu archivo abordan el problema de otro modo, ahi lo que hacen es testear en un onEnterFrame a modod de 25x50fps, osea, cada 2 segundos evaluas de este modo:

Código ActionScript :

if ( Key.isDown( Key.LEFT ) && current_note == "L" )

osea, si en ese momento esta presionado LEFT y current_note, la varialbe que dice que letra se debe presionar, es L, entonces es un acierto, ademas de que en ese onenterFrame, se supone que van las flechas avanzando, mmm, esta idea es buena ya que segun esa logica, cada 2 segundos aparece una flecha nueva, asi si por ejemplo aumenta la difcultad, solo se reduce ese intervalo, para que cada medio segundo aparezca una flecha, otro punto a favor es la forma en que le dan valor a current_note, ya que toman los valores de un array que cada 2 segundos toman el siguiente index y le dan valor a current_note para que pueda ser evaluada, como sabes, la mayoria de las canciones tienen un beat exacto, esto te haria la vida mucho muy facil para representar varias canciones, quedando arrays de este tipo:

Código ActionScript :

["L", "R", "U", null, null, "U", "U", null, "R", "R"]

El unico problema que encuentro es que te da 2 segundos para presionar la tecla, entonces, el juego se vuelve muy facil, ademas de que puede que si se alenta la maquina donde corre el SWF, se descuadre la con el beat de la cancion, por eso es bueno evaluar constantemente position.

U_U tienes que corregir muchas cosas en ese fla y me temo que te costara mucho trabajo corregir todo, te recomiendo que te bases por completo en el ejemplo que ya tienes, que al parecer debe de funcionar, y sobre ese vayas haciendo tus modificaciones, Mucha Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 02:39 pm
Hmmm.... Sobre el XML lo tengo en mi PC, solo que se me olvidó enviarlo con el fla... Pero ahora que leo todo, creo que tendré que meterme mas en el asunto de ActionScript...

Por Brundows

131 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 05:56 pm
Bien, hoy he avanzado un poco: He puesto el objeto Sound funcionando, y he hecho funcionar el clip de pelicula "bg_mc" (el fondo). Pero esta vez he borrado todo lo anterior (en el script) y borré tambien el XML... pero ahora necesito averiguar lo mas importante: Como hacer que funcione las flechas, he intentado varias veces pero no se como hacer funcionar por lo menos una...

Por Brundows

131 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 07:33 pm
Hola de nuevo

Vamos a hacer funcionar una flecha

Primero crea un nuevo fla que tenga 25fps.
Dibuja un cuadrado, seleccionalo y presiona F8, nombralo "Flecha_mc" y escoge el punto de "Registro" en el centro y dale aceptar. Selecionalo y ponle el nombre de instancia "flecha", crea otro cuadrado, conviertelo en movieClip y a ese lo llamaremos "tester", ese nos va a servir para probar la animacion, ahora pega este codigo en el primer fotograma:

Código ActionScript :

flecha.acierto = true;
flecha._x = 100;
flecha._y = 350;
flecha.onEnterFrame = function(){
   if( this.acierto || this._alpha < 100 )
   {
      if( this._y - this._height >= 30 )
      {
         this._y -= 9;
      }
      else if( this._alpha > 0 )
      {
         this._xscale += 5;
         this._yscale += 5;
         this._alpha -= 10;
      }
      else
      {
         delete this.onEnterFrame;
         this._visible = false;
      }
   }
   else
   {
      if( this._y + this._height >= 0 )
      {
         this._y -= 9;
      }
      else
      {
         delete this.onEnterFrame;
         this._visible = false;
      }
   }
};

tester.onRelease = function()
{
   flecha.acierto = !flecha.acierto;
   trace("se presiono la tecla correcta? " + (flecha.acierto?"SI":"NO"))
}

Ahora ejecutalo, veras que el cuadrado se mueve de abajo hacia arriba, cuando llega la posicion _y = 30, enotnces se hace grande y se desvance, ese es el efecto, por ejemplo cuando se presiona la tecla correcta, suponiendo que no se presiona la tecla correcta, el cuadrado se seguira hasta salir de pantalla, puedes presionar el boton tester para que pruebes en tiempo de ejecucion que pasa si se presiona la tecla correcta o se presiona la tecla incorrecta. ya solo faltaria que incorpores esta logica a tu proyecto. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 08:31 pm
Hola, gracias por hacer este tutorial, pero tengo un problema: Cuando trato de ordenar por X las flechas, pruebo el SWF, y todas se van para arriba desordenadas, tambien, una flecha desaparece al pasar por el panel xD. Entonces que hago?

Por Brundows

131 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 09:13 pm
Bueno Brundows, tienes suerte de que me resulte interesante un proyecto como este, creeme que no me gusta hacerle el trabajo a los demas, me gusta ayudarles pero hasta ahi, lo demas se los dejo para que ellos lo razonen, pero cuando me resulta interesante un proyecto o incluso siento que me puede servir a mi tambien, me dispongo a realizarlo, asi que vamos a realizar la primer parte de esto, la llamaremos "Escenario DDR", pasame tus archivos actuales con las nuevas modificaciones. Iniciamos el Lunes que te parece? ahora estoy un poco ocupado con unos proyectos importantes para mi, asi que no te podre ayudar mucho, pero postea el link para que los descarge, y los cheke el lunes, luego posteo los archivos y las explicaciones en este mismo hilo. Saludos.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 09:35 pm
Bueno, pero te lo envio en MP. :) Nos vemos el lunes ^^

Por Brundows

131 de clabLevel

msie