Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿cómo puedo guardar el estado de mi swf con Actions Script 2.0?

Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2013 05:35 am
Bueno lo que pasa es que estoy haciendo una aplicación con A. Flash CS6 y para ella estoy usando AS2 y lo que pasa es lo siguiente.
quiero que al momento de salir de mi proyecto quede en un estado determinado por el propio usuario y que al abrirlo este siga estando en el mismo estado.

por ejemplo tengo uno botones que cambian de color una "barra de texto" en la parte inferior y quiero cambiarla a color amarillo y esta se cambia pero al momento de cerrar y abrir nuevamente el proyecto no me deja el color que yo quería (que era amarillo en este caso...)

ya he revisado muchos muchos tutoriales e incluso he revisado aquí mismo en cristalab pero nada...

por favor es urgente necesito que me ayuden :C :cry: :cry: :cry: :(

Por Lorcahumada

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2013 03:04 pm
Si estás aprendiendo a usar Adobe Flash, te recomendaría pasar directamente al AS3, ya que es más similar a otros lenguajes, y más gente sabe sobre él. Por ejemplo, para guardar datos, sabrí perfectamente cómo hacerlo para AS3, pero tendría que investigar cómo hacerlo para AS2.

En AS3 se consigue usando lo que se llama "SharedContent", o "contenido compartido", muy similar a las "cookies" de las páginas web. Posiblemente sea similar para AS2.

Por Agecaf

Claber

166 de clabLevel

2 tutoriales

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2013 03:30 pm
Lo que pasa es que toda la aplicación la tengo hecha en as2 ya que se me hace mas fácil... :S y lo que quiero hacer es similar a las cookies y no he podido encontrar algo que me sirva por ningún lado... :(

Por Lorcahumada

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2013 09:41 pm
De nuevo, no estoy del todo seguro con el AS2, pero al parecer necesitarías un código como este:

Código ActionScript :

// Crea el enlace a los datos guardados
var datosGuardados:SharedObject = SharedObject.getLocal("datosParaMiPrograma", "/");

// Descarga color guardado
var miColor:uint = datosGuardados.data.color;

// Pone los datos por defecto si es la primera vez que se ejecuta la aplicación
if ( miColor == undefined ) {
    miColor = 0x000000;
}

// Cambia miColor por el color desado
miColor = //lo que sea

// Guarda mi color para la siguiente vez que se abra
datosGuardados.data.color = miColor;
datosGuardados.flush();


Si algo no quedó claro, o necesitas saber cómo borrar los datos u otras cosas, no dudes en preguntar!

Por Agecaf

Claber

166 de clabLevel

2 tutoriales

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2013 04:46 am
mmmm.... me sale un error y dice que no se puede cargar la clase o interfaz unit... como lo puedo hacer ahí?? y otra cosa más necesito que mi proyecto también se quede con el fondo de pantalla que le deje ya que este puede cambar entre 9 fondos diferentes pero al abrir la app de nuevo me sale todo como está predefinido :/ y lo que quiero hacer es que cuando se abra la aplicacion de nuevo quede tal cual la dejé! :/

aqui dejo un ejemplo de lo que tengo y espero entiendan bien mi idea! :C

[flash width=800 height=400]http://www.filz.us/files/ca8e03f0/982/Sin_ttulo-1.swf[/flash]

Por Lorcahumada

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2013 04:55 am
mejor lo inserto como un link directo a ver si se visualiza mejor:

http://www.filz.us/files/ca8e03f0/982/Sin_ttulo-1.swf

Por Lorcahumada

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2013 03:32 pm
Por casualidad escribiste "unit" en vez de "uint"? Creo que ése podría ser el error. "uint" significa "Unsiged INTeger", o "número entero sin signo", en otras palabras, un número natural o el zero. Se usan para escoger colores, por ejemplo.

Pero si lo que tienes es, por ejemplo, vairos fondos llamados con cierto número, puedes en vez de usar "miColor:uint", usar "númeroDeFondo:int". Te quedaría algo así;

Código ActionScript :

// Crea el enlace a los datos guardados
var datosGuardados:SharedObject = SharedObject.getLocal("datosParaMiPrograma", "/");

// Descarga color guardado
var númeroDeFondo:int = datosGuardados.data.fondo;

// Pone los datos por defecto si es la primera vez que se ejecuta la aplicación
if ( númeroDeFondo == undefined ) {
    númeroDeFondo = 0;
}

// Crea el fondo con el
fondo = misFondos[ númeroDeFondo ];

// Cambia miColor por el color desado
númeroDeFondo = 4 // Cuando el usuario selecciona el quinto Fondo, por ejemplo

// Guarda mi color para la siguiente vez que se abra
datosGuardados.data.fondo = númeroDeFondo;
datosGuardados.flush();



En cualquier caso, no existe ninguna manera que se quede todo igual como la vez pasada, lo único que puedes hacer es guardar datos sobre cómo estaba la vez pasada y reconstruirlo la próxima vez.

Por Agecaf

Claber

166 de clabLevel

2 tutoriales

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2013 05:53 pm
movido al foro de Actionscript 1 y 2

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2013 12:38 pm
Lamentablemente me sigue apareciendo el error de que no se puede cargar la clase o intefas uint ( disculpa por el error de denante fue un error de teclas)... A ver si es con el código que le tengo yo a los botones...

Este código le puse a los botones para que pudieran cambiar de color la barra de abajo:

Código ActionScript :

on (release) {
tellTarget (_root)
{
color = new Color (barra_mc);
color.setRGB(//el color del boton);
}
}


Y al poner el código que tu me das me sale un error que dice que no se puede cargar la clase o interfaz uint

(por cierto los botones de los colores están encerrados en un movie clip y la barra tiene por nombre de instancia barra_mc

Por Lorcahumada

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2013 03:28 pm
Ahora que lo veo bien... AS2 no tiene ni tipo uint, ni tipo int. Así que de allí venía l error...

Quizá cambiarlo por Number funcionaría, pero de nuevo, no sé del todo bien AS2.

Básicamente, lo que pondrías en "//el color del botón" sería "miColor", aunque lo pondrñias directamente como "0x00FF00", o algo por el estilo. miColor es, entonces, del tipo que "0x00FF00" sea, en el caso de AS3 uint, en el caso de AS2 quizá Number.

Por Agecaf

Claber

166 de clabLevel

2 tutoriales

 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.