Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como puedo recuperar información de discos duros dañados?

Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2010 11:33 am
Hola, buenos días.

Me gustaría aprender a recuperar datos de discos duros estropeados, he estado buscando información por internet, pero no encuentro mucha. Ya me han llegado a mis manos varios discos duros estropeados, que el ordenador no reconocía o que simplemente ni se encendían (de modo que no se puede recuperar la información mediante software). La única manera de recuperar la información que se me ha ocurrido ha sido buscar un disco duro IDENTICO al estropeado y cambiarle los discos metálicos de su interior por los del disco estropeado, el problema es que encontrar un disco idéntico es muy complicado.

Me gustaría saber si hay una especie de estandarización de discos duros, es decir, si se pueden cambiar los discos metálicos entre dos discos duros que no sean idénticos, pero que lleven el mismo sistema para leer/escribir. Cuando compras un disco duro, en las especificaciones lleva información sobre el lector y los componentes de este, para saber si se podrían intercambiar los discos metálicos?, de ser así, cual es?

También me gustaría saber si hay alguna maquina (y como se llama) para introducirle los discos metálicos de cualquier disco duro (como si se tratase de un lector de CD normal), y pudiese sacar la información de este.

Gracias.

Por netkuup

31 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2010 05:56 pm
No seria mas fácil cambiar únicamente la galleta lógica en vez de los platos? al menos así he visto que lo hacen algunos técnicos

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2011 05:34 pm
Netkuup: Recuperar información de discos Duros dañados es un arte. Primero hay que ver que tipo de daño tiene el Disco Duro. Si el daño es a nivel lógico(daño en la tabla de particiones, por ejemplo) es mas fácil recuperar información.Si el daño es a nivel físico, entonces se nos complica la cosa.Si la tarjeta lógica está dañada, hay que reemplazarla por otra del mismo modelo, si el fallo es a nivel de la aguja lectora,se puede abrir el disco y cambiar su posición:Los discos duros no vienen cerrados a presión, eso es un mito, y lo de las empresas recuperadoras de datos es una buena opción ...si tienes una buena cantidad de pasta(dinero).Si el daño es a nivel del servomotor que gira los platos , hay que reemplazarlo por otro similar, Si el daño afecta a los platos del disco, ya es mucho mas difícil.
Aunque he oido de casos de gente que ha sellado su disco duro y lo ha mantenido en el refrigerador durante unos minutos y al instante ha podido hacer que el disco funcione .


Ahora en cuanto software de recuperación de discos , existe una gran cantidad de software
desde el HDDRegenerator, hasta los que de ocupan de la recuperación de archivos, como Ontrack Easy Recovery, o en el mundo libre la combinación de Foremost y Autopsy para Linux.

Pero una cosa: Si logras recuperar archivos de un disco dañado, lo mejor será que una vez concluído ese proceso,le hagas un borrado con el Software Wipe u otro para el borrado definitivo de datos, y tires ese disco a la basura:Un disco dañado que falla una vez volverá a fallar nuevamente.

Por airwolf97

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2012 07:47 pm
hola, has podido intercambiar el disco duro interno de una marca a otra?? necesito sacar de un samsung de 80gb estropeado en tarjeta logica y solo tengo un western de 80gb, quisiera saber si vale desarmarlos o no funcionara

Por alekzv

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jul 2018 10:38 am

Por AntonioGG

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.