Yo te sigo recomendando que PRIMERO DIBUJES TU SILUETA, si no conoces bien el Flash, no la hagas en flash, sino en corel, illustrator, incluso, en el más extremo de los casos, en Paint!
Tendrás dos archivos: La silueta dibujada, y la imagen.
Importalos a Flash.
Importa tu silueta al escenario, en tu Capa 1/Layer 1.
Crea un Layer nuevo por encima del Layer que contiene tu silueta. En este Layer dibuja un cuadradito encima de tu silueta, al comienzo de la misma... como si fuera la cabeza de un gusano, me explico? No importa el color, pero mejor que no tenga borde.
Luego, añade digamos, 20 fotogramas simples al layer de tu silueta y 20 fotogramas a tu layer del cuadradito.
Métele Interpolación a tu layer del cuadradito.
En el último frame del Layer del cuadradito (osea, el 20) pon un fotograma clave. En este, ESTIRA tu cuadradito (de ancho, de largo, si quieres rótalo), de modo que TAPE toda tu silueta.
Ahora, al layer que contiene este cuadradito que se convierte en cualquier cosa...

le das click derecho y lo conviertes en MASCARA.
Finalmente, crea un 3er Layer, por encima de todo, donde en el fotograma digamos... 17, pegues tu IMAGEN ORIGINAL (la que te sirvio de modelo para siluetear inicialmente) claro, sincronizada con su silueta (o lo que se está terminando de formar...)... hazla entrar con un alfa, para que se vea bien...
Y claro, en un cuarto y ultimo Layer llamado ACCIONES, pon un Stop en el fotograma 20.
Suficiente explicito esta vez?? (puedo intentarlo nuevamente si quieres!

) Coméntanos la experiencia... pero sigue los consejos!!