Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como se hace este efecto???

MensajeEscrito el 15 Jul 2005 04:59 pm
hola a todos, soy nuevo aqui y me da gusto haberme unido a este foro ya que el sitio web es excelente.

quisiera ver si me pueden ayudar, soy nuevo en el uso de flash y la verdad solo puedo hacer algunas animaciones sencillas de esas de novatos, :P pero estoy interesado en un tipo de animacion que me agrada mucho.

aqui en esta pagina: http://www.fundacionhuellas.org/ veran que aparece la imagen de 2 muchachos y un anciano, lo que yo quisiera hacer es el efecto en que primero se dibuja la silueta y luego aparece la imagen, yo quisiera saber si alguien me puede decir como se llama ese efecto o como lo describen y si me podrian explicar como hacerlo. :?

de antemano les doy las gracias. :)

Por aprendiz_82

66 de clabLevel

Genero:Masculino  

El Salvador

msie
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 05:05 pm
no se mucho de animacion, pero eso se hace con capas guias y mascaras, la capa guia para que dibuje la silueta y la mascara para la foto.

alguien con más experiencia en animación, me puede corregir si me equivoco :oops:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 05:07 pm
"Aprendiz",
Creo que es un efecto simple que consta de 2 imagenes:

-Una fotografia
-Un dibujo

El dibujo lo hace uno, en programas de diseño como pueden ser el Corel o el Illustrator (yo prefiero el segundo)

Forma rapida: Abres Illustrator, Archivo luego COLOCAR (File:Place) buscas la foto, y luego vas silueteando. Cuando ya la tengas, borras la foto. Te quedan las lineas de dibujo. Archivo Exportar, como swf

Una vez en flash, importas ambas imagenes (ya creadas) la foto y tu dibujo (guardado en formato swf)

Una vez hecho, el truco consta de mascaras.

Pones primero el dibujo y le haces una mascara animada, que vaya mostrando el comienzo del dibujo y termine mostrando el total del mismo.

Asi, parece el efecto de que están dibujando la imagen.

Si no sabes hacer máscaras, avisa y te ayudo, es simple...

En una segunda capa, en uno de los fotogramas "finales" (digase, cuando tu dibujo esta terminando de formarse) insertas la imagen, con un alfa o algun efecto rápido.

Te funcionó?

Por PiBe

20 de clabLevel

Perú

msie
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 05:27 pm
hola a todos como estan, perdonen la intromision, es muy certera tu explicacion PiBe, pero tambien puede exportar la foto como PNG desde Photoshop y redibujar su silueta en el mismo Flash y luego hacer el proceso que le explicaste de las mascaras.

Claro, tu metodo es muy bueno, esto en caso de querer usar otro metodo.

Por ariel Go

71 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 05:34 pm
muchisimas gracias, pero me gustaria si no es molestia que me explicaran como hacer lo de la mascara que para la silueta porque si se hacer las mascaras pero por el momento no me da la cabeza como hacer una mascara para el efecto de la silueta, lo demas esta entendible.

aunque les voy a plantear otra cosa, yo segui el tuto de esta pagina de creacion de boton aqua (http://www.cristalab.com/tutoriales/85/creacion_de_botones_aqua_usando_solo_flash_mx_2004), ya tengo el boton con el efecto, entonces mi idea seria que se dibuje la silueta del boton, talvez con esto facilite las cosas.

Por aprendiz_82

66 de clabLevel

El Salvador

msie
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 05:49 pm
aprendiz 82, como estas, te dare un hiper ejemplo, pero antes que nada debes saber como se usa una mascara de lo contrario no entenderas.

tienes un documento nuevo con dos layer.

el de arriba es tu mascara y el segundo es una simple linea en posicion horizontal.

lo que tienes que hacer ahora es una animacion frame by frame, para esto puedes utilizar cualquier herrramienta del flash.

en cada frame vas sumando partes a tu mascara.

realiza esta operacion por encima de la linea hasta que la linea este oculta,

recuerda que este tipo de mascara no puede ser un simbolo ni estar agrupado.

practica este ejercicio, analizalo y luego responde haber como te fue.

bye

Por ariel Go

71 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 05:53 pm
se me olvidaba en tu layer mascara, das doble clic en el cuadro de la izquierda, se te habrira una ventana y selecciona Mask.

al segundo layer le haces lo mismo pero le activas Masker, es decir mascarado.

si quieres ver el efecto de inmediato en tu fla. sin hacer testear la pelicula debes activar el candado de cada layer/

bye

Por ariel Go

71 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 08:44 pm
bueno tengo que decir que hasta el momento he hecho lo que me dijiste pero no se que hago mal pero no me sale :cry: , ya hice la prueba con texto y asi si me resulta el efecto pero con la silueta no, talvez me pudieran hechar la mano graficamente con algunas imagenes si fuera posible.

Por aprendiz_82

66 de clabLevel

El Salvador

msie
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 09:16 pm
Estimado
Creo que te estas enredando mucho
Mandame tu Boton y esplicame que es lo que quieres de el, yo te lo mando hecho y esplicado.
Asi podras ver en que te equibocaste y cual fue tu error.
Mandamelo a [email protected]

Saludos y escucha buena musica
FanToMaHawK

Por Fantomahawk

9 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 09:40 pm
ok, aprendiz 82, hare un ejercicio dime donde te lo envio

bye

Por ariel Go

71 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 09:44 pm
hola, ese efecto no es complicado de hacer, se puede hacer de la manera que te indicaron antes, con la mascara, o haciendo un cuadro a cuadro, de cualquier manera tenes que siluetiar la imagen, hacer el contorno para ser mas claros, luego tu decides, si lo haces con mascara pues con una figura que lo cubra paulatinamente luego la conviertes en una mascara y listo, de la otra forma es igual de sencillo, solo tenes que poner la silueta en un layer, luego en ese layer pones tantos fotogramas claves como tiempo quieres que dure tu animacion, luego borras el contenido del primer frame, en el segundo tambien lo borras pero dejas una pequeña porcion, en el tercero lo mismo pero una porcion mas grande y asi sucesivamente hasta que en el ultimo aparece toda la silueta, luego haces aparecer la imagen como mejor te parezca, al leerlo parece complicado pero en realidad eso es un bocadillo, solo tenes que jugar con tu silueta y veras que te sale el asunto! suerte!

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 12:22 am
Yo te sigo recomendando que PRIMERO DIBUJES TU SILUETA, si no conoces bien el Flash, no la hagas en flash, sino en corel, illustrator, incluso, en el más extremo de los casos, en Paint! ^^

Tendrás dos archivos: La silueta dibujada, y la imagen.

Importalos a Flash.

Importa tu silueta al escenario, en tu Capa 1/Layer 1.

Crea un Layer nuevo por encima del Layer que contiene tu silueta. En este Layer dibuja un cuadradito encima de tu silueta, al comienzo de la misma... como si fuera la cabeza de un gusano, me explico? No importa el color, pero mejor que no tenga borde.

Luego, añade digamos, 20 fotogramas simples al layer de tu silueta y 20 fotogramas a tu layer del cuadradito.

Métele Interpolación a tu layer del cuadradito.

En el último frame del Layer del cuadradito (osea, el 20) pon un fotograma clave. En este, ESTIRA tu cuadradito (de ancho, de largo, si quieres rótalo), de modo que TAPE toda tu silueta.

Ahora, al layer que contiene este cuadradito que se convierte en cualquier cosa... :lol: le das click derecho y lo conviertes en MASCARA.

Finalmente, crea un 3er Layer, por encima de todo, donde en el fotograma digamos... 17, pegues tu IMAGEN ORIGINAL (la que te sirvio de modelo para siluetear inicialmente) claro, sincronizada con su silueta (o lo que se está terminando de formar...)... hazla entrar con un alfa, para que se vea bien...

Y claro, en un cuarto y ultimo Layer llamado ACCIONES, pon un Stop en el fotograma 20.

Suficiente explicito esta vez?? (puedo intentarlo nuevamente si quieres! :lol: ) Coméntanos la experiencia... pero sigue los consejos!!

Por PiBe

20 de clabLevel

Perú

msie
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 03:06 am
bueno señores, les voy a mostrar lo que he hecho:

usando un rectangulo pude hacer un efecto mas o menos similar, pero no es exactamente el que quiero.

con photoshop hice lo que me dijeron con la silueta pero no logro hacer el efecto de la mascara, repase ese efecto con un texto, porque asi es como lo aprendi a hacer Frame by Frame y con el texto si me sale pero cuando lo hago con la imagen no.

aqui esta el efecto con un texto:

P.D. se me olvido preguntar, en que formato debo guardar la imagen de la silueta, pregunto porque ni JPG ni PNG funcionan.

Por aprendiz_82

66 de clabLevel

El Salvador

msie
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 08:42 am
http://www.collajovetortosa.org/index1024.html

si esto lo que quieres hacer, el secreto ya te lo han explicado, con la silueta hecha en una capa y la imagen en la otra, con alfa= 0, haces un rectángulo de pocos pixel de ancho en otra capa lo conviertes en máscara y por último creas una interpolación de movimiento de pequeño a grande hasta que ocupe todo el trayecto y la imagen. Después creas otra interpolación con la imagen hasta alpha 100 y ya está.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 01:34 pm
aprendiz 82, como te sientes, ya tienes un 90 por ciento de lo que quieres, dame tu mail o donde mandarte un ejercicio que realize, y asi entenderas mas claramente.

Bye

Por ariel Go

71 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 04:17 pm
señores, les agradesco su ayuda, voy a seguir probando y si de plano no me sale volvere a molestarlos para que me ayuden. 8)

Por aprendiz_82

66 de clabLevel

El Salvador

msie
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 04:54 pm
aprendiz acabo de enviarte un ejercicio por tus mail.

espero que te sean utiles

bye :D

cualquier duda estamos aqui 8)

Por ariel Go

71 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 18 Jul 2005 01:51 pm
señores, jajajajajaja, mi error era que estaba usando el lapiz en lugar del pincel, jajajajajaja, eso era todo, el efecto ya me funciono., gracias a todos.

Por aprendiz_82

66 de clabLevel

El Salvador

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab