Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como se hace este efecto???

MensajeEscrito el 15 Jul 2005 04:59 pm
hola a todos, soy nuevo aqui y me da gusto haberme unido a este foro ya que el sitio web es excelente.

quisiera ver si me pueden ayudar, soy nuevo en el uso de flash y la verdad solo puedo hacer algunas animaciones sencillas de esas de novatos, :P pero estoy interesado en un tipo de animacion que me agrada mucho.

aqui en esta pagina: http://www.fundacionhuellas.org/ veran que aparece la imagen de 2 muchachos y un anciano, lo que yo quisiera hacer es el efecto en que primero se dibuja la silueta y luego aparece la imagen, yo quisiera saber si alguien me puede decir como se llama ese efecto o como lo describen y si me podrian explicar como hacerlo. :?

de antemano les doy las gracias. :)

Por aprendiz_82

66 de clabLevel

Genero:Masculino  

El Salvador

msie
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 05:05 pm
no se mucho de animacion, pero eso se hace con capas guias y mascaras, la capa guia para que dibuje la silueta y la mascara para la foto.

alguien con más experiencia en animación, me puede corregir si me equivoco :oops:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 05:07 pm
"Aprendiz",
Creo que es un efecto simple que consta de 2 imagenes:

-Una fotografia
-Un dibujo

El dibujo lo hace uno, en programas de diseño como pueden ser el Corel o el Illustrator (yo prefiero el segundo)

Forma rapida: Abres Illustrator, Archivo luego COLOCAR (File:Place) buscas la foto, y luego vas silueteando. Cuando ya la tengas, borras la foto. Te quedan las lineas de dibujo. Archivo Exportar, como swf

Una vez en flash, importas ambas imagenes (ya creadas) la foto y tu dibujo (guardado en formato swf)

Una vez hecho, el truco consta de mascaras.