Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo se hace este tipo de desplazamiento?

MensajeEscrito el 26 Sep 2007 10:00 am
Hola:

Tengo un problemilla y es que estoy creando una imagen de fondo muy larga que tendra encima botones y mas cosas, digamos que estoy copiando el estilo de la web esta de http://www.villarrosas.com pero ese tipo de desplazamiento de la imagen, haciendo que cuando el cursor se situe en el lateral la imagen y todos los botones se muevan manteniendo todas sus funciones, pero yo eso no se como puedo hacerlo, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria

Muchas gracias por vuestra ayuda

Por cargarmi

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 06:51 pm
Quizás deberías empezar por hacer algo más sencillito, ¿no crees?

De todas formas si tu montas todo eso fijo, y lo metes en un mc, y después lo pones en el escenario, y despues creas dos botones a los lados que que puedas poner una función de movimiento mientras esté el cursor encima, creo que sí lo lograrías.

Suerte!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 09:40 pm
prueba con las funciones _xmouse y _ymouse. ppuedes basarte del ejemplo de el menu infinito.

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 08:48 am
Pero como podria crear ese tipo de botones? o mejor dicho, que funcion les tengo que poner para que se desplaze el mc?
lo del menu infinito no me sirve mucho porque ahy las cosas se mueven segun se mueve el cursor, pero lo que yo intento es q se muevan solamente cuando el cursor llegue al lateral.

Gracias por la ayuda

Por cargarmi

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 01:38 pm
Parece un movie Clip grande que incluye una imagen que interactua con el mouse, y dentro de ese movie clip hay varios movie clip que hacen el papel de botones. Se ve interesante!

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2007 10:41 am
El Problema es que es mas complicado de lo que parece, ya se q quiza deveria empezar con algo mas sencillo, pero es que es eso lo que me piden que haga, me podriais ayudar con los botones q hacen q la imagen se mueva?, segun parece, el mc tiene q tener una funcion de desplazamiento sin signo, y los botones hacen que la funcion tome un signo + o - para q el desplazamiento varie hacia la derecha o hacia la izquierda, e incluso pensandolo un poco podria darse el caso que en el centro hubiera un tercer boton q quitara el signo de la función, eso es lo que yo pienso. La cosa esta en que no se si mi hipotesis es posible de hacer o se trata de algo completamente imposible. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria eternamente.

Un Saludo

Por cargarmi

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2007 01:24 pm
La imagen está dentro de un movieclip y sobre el movieclip hay dos botones, uno a cada extremo. Uno de ellos (el de la izquierda) aunmenta el valor de _x del movieclip y el otro lo disminuye. esto dentro de un onEnterFrame. Algo así:

Código :

boton_derecho_btn.onRollOver = function():Void{
       onEnterFrame = function():Void{
             if(carrousel_mc._x > 0){
                   carrousel_mc._x -= 5;
             }else{
                   delete(onEnterFrame);
            }
       }
}

Para quitarlo usas el onRollOut:

Código :

boton_derecho_btn.onRollOut = function():Void{
       delete(onEnterFrame);
}

Guíate por ahí.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2007 04:39 pm
Quizás si estudias este tuto te peude servir, simplemente, aumentas "el espacio" es decir los pixeles donde no quieras que se mueva.

menu easing novatos

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab