Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como se hizo la web Cristalab? Como empiezo?

Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2007 02:44 pm
Buenas soy nuevo en tema blogs y php (aunque se apañarmelas, ya que he trabajado algo con php nuke, joomla, xoops...). Me gustaria crear una web con una plantilla (estructura) parecida a Cristalab, a este tipo de web se les llama weblog¿?

Yo quiero crear es un portal parecido a este, una especie de blog personal y aparte que pueda tratar temas diferentes, una seccion para mi diseño, tutoriales sobre Photoshop, fansub... y poner un foro sencillo.

Principalmente queria montar un blog y dividirlo en categorías, pero me llamo la atención esta web y ME ENCANTA como es la estructura que tienen aquí (creia que no se podia hacer). :lol:
Me refiero a este tipo:


La idea es me gustaria saber crear eso de mostrar una web diferente al tipico blog, es decir cuando se accede por ejemplo a las secciones "Artículos" (recoge varios articulos y clasificados y tal), "Foro"(para registro, comentarios..), "Tutoriales" o "Trucos" (queda muy wapo eso de que esten ordenados en ese tipo de lista) y por último la seccion de "Anime" (es como otro blog con sus categorias y tal pero unido a la web general O_O pero a su vez independiente)

:wtf: No tngo muchos conocimientos acerca de este tipo de webs, ahora mismo creo que puede ser hecha con wordpress más algunos plugins y un theme (quizás realizado manualmente) nosé...

Podrían explicarme más o menos como se hizo (que se utilizo y como es la estructura) o darme alguna idea?? No pido como es paso a paso (aunque no lo rechazo), pero básicamente solo para que sepa que buscar y buscarme la vida, consultar tutoriales e intentar montar el portal web.

Bueno saludos y gracias x las molestias

ACLARACIÓN: Aunque mi idea de blog que quiero hacer es como la estructura de esta web no quiero hacer ni plagio ni nada x el estilo, quiero hacerme una web personal + tutoriales de diseño con su foro y algo de anime y en CATALÁN xD

Por DarkKaiser

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 May 2007 07:40 pm
DarkKaiser, Cristalab es hecho 100% por nosotros en su código. No usamos ningun CMS y sólo el foro usa un software llamado phpBB, aunque altamente modificado.

Para hacer algo como Cristalab, tienes que empezar a estudiar mucho de XHTML y CSS para la maquetación del diseño, de PHP y MySQL para el backend y en general de desarrollo web profesional actual. No hay una forma rápida, a menos que uses algún CMS por hay, pero igual tendrías que saber lo que te menciono.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 May 2007 11:34 pm
Ok muchas gracias por la información empezaré a mirarme tutoriales acerca de XHTML

Por DarkKaiser

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2007 02:50 pm
Estaba leyendo acerca de programar con Ruby on Rails, y parece un metodo mucho más fácil, es posible realizar el mismo trabajo? Me refiero a la estructura y el diseño que nombre.

saludos

Por DarkKaiser

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 01:41 pm
si Ruby on Rails es una solución muy interesante y ya hay algun cms con esa plataforma... otra plataforma laternativa interesante es Zope Plone, en este caso puedes desarrollar a partir de zero con zope o seguir el desarrollo del CMS Plone. El aspecto del blog se lo da la plantilla y si quieres funcionalidades básicas de blog muchos cms ya las tienen. De todas formas crear una web como la que dices directamente con wordpress es perfectamente factible y te ahorraras muchas horas de desarrollo.

Por JoJoC

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 03:46 pm
RoR es una muy buena alternativa, y puedes aprender los conceptos iniciales, al menos para hacer el prototipo ;)

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 10:01 pm
Tienes la opción de usar WordPress para el blog y bbPress para un foro integrado dentro de WordPress. ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 04:10 am
Claro, ya me imagino desarrolladores web utilizando aplicaciones como Joomla o phpnuke para hacer un sitio de consejos y tutoriales de diseño. Lo que si es una perdida de tiempo es hacer blogs o foros paso a paso porque existen muy buenas aplicaciones como wordpress y phpBB que traen muchas correcciones.

A mi también me gusta mucho Cristalab, pero la neta.........sean originales, no quieran copiar lo que otros ya hicieron, hagan algo por lo menos diferente. Existen tantas variables en el diseño web como no tienen una idea. No le quieran copiar al Clab, ni a otros sitios. Si el Clab tiene miles de visitar mensaules es por su originalidad y contenido.

Saludos.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 04:49 am
talvez un proyecto como cristalab es muy ambicioso, mis felicitaciones para los que lo desarrollaron, pero creo que se podria lograr mucho con un wordpress y plugins, modificaciones propias, sobre todo tiempo y conocimientos. Pero con un wordpress mas plugins yo pienso que se podria hacer algo exclente. y sin tanto consumo de tiempo como es el caso del desarrollo de una web tan completa como cristalab y aparte de que cristalab es un proyecto hecho por un equipo de personas. Pero suerte con tu proyecto. si lo logras me avisas como le hiciste y me das el sitio para checarlo.
Mail: [email protected]

Por wiipe

55 de clabLevel



Genero:Masculino  

No soy diseñador web

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.