Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como simular que un objeto atraviese a otro

MensajeEscrito el 12 Jul 2008 04:33 pm
Hola a todos, estoy haciendo un juego en flash en el que pretendo simular que una espada se quede clavada en una pared, es decir, tengo un movieclip espada que voy moviendo y cuando llego a la pared me gustaria que la mitad de la espada desde la punta quedara oculta y la otra mitad se viera.
no es necesario que la punta de la espada se vea de nuevo al otro lado de la pared.

¿sabria alguien alguna forma de simular ese efecto?

anteriormente ya he hecho que una barra parece que se va metiendo en una pared, reduciendo el tamaño de esta a medida que se va aproximando a la pared, pero en eso puedo hacerlo porque la barra es totalmente homogenea y parece que se mete en la pared, si hago esto con la espada se ve claramente como cada ves la espada es mas pequeña y no queda bien. Tambien he pensado en jugar con profundidades pero no se me ocurre como hacerlo porque la pared o esta delante o detras y yo quiero que este una parte delante y otra detras.

muchas gracias

Por Lord Angelus

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

opera
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 06:01 pm
Mascara?

Por zumimoraes

83 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 06:06 pm
Si algo de eso habia pensado pero no se muy bien como se hace, porque seria una mascara que tapara solo la espada y no la pared no? como pasar por encima un borrador que solo borre un movieclip y deje lo demas intacto. algun consejillo de como se hace una mascara de ese tipo?
Muchas gracias por la idea

Por Lord Angelus

1 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 07:06 pm
La mascara tendria que ser toda la pantalla, menos el sitio donde se oculta la espada.
Solo creas un rectangulo tamaño pantalla, pero le haces un hueco donde quieras que se oculte la espada.
Lo colocas en una capa arriba de la espada (que tambien debera estar sola en una capa) y la haces mascara.
Suerte

Por zumimoraes

83 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab