Tengo curiosidad porque con mi Flash o el modo conque lo uso, se está poniendo complicado.

Es también complicado explicar por qué, al menos para mí.

De momento sólo presten atención a lo que está a la izquierda de la flecha:

...explicaré esa parte.

En mi Flash se pegan o se dibujan las cosas (quizá se pueda dibujar con código, "desde 0", pero no sé cómo y no importa), como si fuese una hoja de Paint. En las partes rojas de la imagen que puse habría textos que muestran una variable distinta cada uno. ¿Cuales? Eso se define en el momento en que se crean esos textos, ANTES de que el programa se compile o empiece a funcionar.
Por ejemplo:
VariableA
VariableB
VariableC
VariableD
Me refiero a que los textos mostrarán esas variables. Si la variable Fila1 es 20 entonces el 1er texto mostrará 20. Así también funcionan los demás textos con sus respectivas variables.

Ahora bien, en el futuro, en mi programa, quisiera que haya más columnas, así que sería:

Código :

VariableA1   VariableA2   ...
VariableB1   VariableB2   ...
etc


No pueden entrar legiblemente muchas en la pantalla, pero sí quisiera que puedan ser muchas y agregar un "scroll". Entonces, yo no quiero crear los textos y que estén fuera de la pantalla y que se corran cuando deben. No, quiero que no estén al principio, y si se requieren que aparezcan.

Para que algo aparezca en Flash, hay varios métodos...

A-
Avanzar un frame y que lo nuevo esté ahí y en el frame anterior no.
Esto no me sirve porque las columnas podrían ser muchas, yo no quiero crear tantos frames si existe una alternativa mejor, además habría que indicar en cada texto qué variable van a mostrar.

B-
Que haya una película y que ella avance un frame... lo mismo.
La diferencia es que no tendría que crear frames en "el main", eso es un poco ventajoso, pero esencialmente es lo mismo, no me gusta.

C-
Usar la función attach.
Mi método favorito, pero hay un problema: O se insertan los mismos símbolos -textos, todos configurados igual- con lo cual todos mostrarían lo mismo, o se insertan diferentes y el problema de tener que escribirles diferentes numeritos y crear una montaña de textos seguiría.

Un símbolo es como una función, algo que "está a disposición", preconfigurado, y se puede usar varias veces. Más concretamente es una imagen o película o botón, que se puede agregar en la pantalla con la función attach.
También son como objetos, es decir, pueden contener variables -o propiedades- con el mismo nombre que las variables en la raíz pero el contenido podría ser diferente.

He solucionado el problema:
Los datos están en la película raíz. Los símbolos no muestran esos datos realmente, lo que muestran son copias de esos datos.
Supongamos que los datos reales son VariableA1, VariableB1, etc, VariableA2, VariableB2, etc.
Cuando el símbolo "columna1" se inserta, su VariableA muestra VariableA1, su VariableB muestra VariableB1, etc. La columna 2 es igual, tiene una VariableA, una VariableB, etc, pero muestra VariableA2 y VariableB2.

Cuando cambien los datos reales habría que cambiar las copias, pero en este caso no hay problema.

Bueno... pero para hacer eso de que la columna X copie los datos "X"... lo hago así:

Código :

function ReaddCamLine () {
   // F8.
   A = 0;
   do {
      A = A+1;
      B = "Lines.Line"+A;
      Lines.attachMovie("CamLine", "Line"+A, A);
      C = "Cam"+A;
      set (B+".Cond", eval(C+"Cond1"));
      set (B+".VariableA", eval(C+"VariableA"));
      set (B+".VariableB", eval(C+"VariableB"));
      set (B+".VariableC", eval(C+"VariableC"));
      set (B+".VariableD", eval(C+"VariableD"));
      C = 100*(A-1)*(A-1);
      setProperty (eval(B), _x, C);
      LinesBots.attachMovie("CamBots", "Bot"+A, A);
      set ("LinesBots.Bot"+A+".A", A);
      // En cada línea de bots, var que indica qué nro de linea es.
      setProperty ("LinesBots.Bot"+A, _x, C);
   } while (A<Cams);
}


O sea... el símbolo que se agrega contiene los textos. Con la distancia y orden que muestra la imagen.

Lo que está en la derecha es lo que debo lograr pero además debo modificar cada columna que haya. Es decir, en ese caso sólo hay una, la que tiene partes celestes no la cuento pero sí, también hay que moverla.

Según lo veo, voy a tener que crear un nuevo símbolo para esa parte que quiero multiplicar, voy a tener que separar en dos el símbolo que ya tengo... aff... pero el problema principal que veo es la definición de qué va a mostrar el símbolo dentro del símbolo ¿o no dentro? que se multiplica.

Actualmente es esto:
set ("Lines.Line"+A+".Cond", eval("Cam"+A+"Cond1"));

No se ve así en el código por las abreviaciones que hago usando B y C.

A es un contador que marca la columna de datos que se está copiando e insertando. That is.

Bueno, pero ahora sería algo como:
set ("Lines.Line"+A+".Cond+D+".Cond", eval("Cam"+A+"Cond"+D));

D sería otro contador para otro código similar al anterior, pero que en vez de agregar columnas agregaría las partes "Condición (or)" que se han de agregar.

Y falta el código para que se reubiquen todas las demás columnas que sea necesario. Es BASTANTE difícil, tal vez demasiado para mí.

Bueno, la duda está en el título, el resto fue comentar mi caso para que tengan idea de qué hablo ¿uds tienen herramientas más sencillas o qué? ¿cómo hacen? ¿qué hago mal?

Phew.

Gracias.