Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como trabajar las Escenas?

MensajeEscrito el 28 Sep 2007 09:13 pm
Buenas Buenas!!

Quisiera saber como hago para trabajar las escenas de un archivo de Flash CS3.
Tengo 7 botones en una escena principal y a cada boton le quiero asignar una escena. eso se resuelve facil poniendo un GotoAnd...(Nombre de la escena, frame), pero cada escena esta animada...

Y el problema es que si estoy en la escena del Boton1 y le hago clic al Boton2, quiero que la escena del Boton1 retroceda hasta el frame 1, pase a la otra escena y empiece la animacion de esa escena. Es algo parecido como el boton de ROSVEL. De hecho los codigos que uso son sacados de ROSVEL y modificados de acuerdo a la necesidad...

Este es el codigo que tengo hasta ahora:

on (release)
{

_root.onEnterFrame = function ()
{
if (this._currentframe != 1)
{
this.prevFrame();
}
else
{
gotoAndPlay("EscenaEditorial",1);
delete this["onEnterFrame"];
}
};
}

Pero _ROOT, solo me hace referencia a la Escena raiz, yo quiero que me haga referencia a una escena en particular.

Agradeceria su ayuda...
XArcanHellX[/quote][/flash]

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 29 Sep 2007 12:47 am
en primer lugar tienes que conocer la forma de programar en AS , pues como lo haces; ya es muy antiguo
te recomiendo que en ves de programar asi:

Código :

on(Release){
//sentencias..
}

Programa asi:

Código :

this.obj_mc.onRelease() = function()Void{
//sentencias..
}

creo que quedo claro...

[/img]

Por rolyrowland

110 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Sep 2007 11:43 pm
Si bueno, reconosco un poco mi falta de actualizacion, pero creo que solo la sintaxis de como programar me pueda ayudar en este problemita que me imagino debe ser algo tonto

Como seria mas o menos la codificacion? o existe algun post de algun foro que me pueda ayudar?

Nota: Gracias rolyrowland, tomare en cuenta lo que me dices...:)

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 30 Sep 2007 12:14 am
_root no hace referencia a una escena, hace referencia a la Línea de Tiempo Principal, donde se encuentran todas las escenas. El problema es que desde la versión 8 (MX 2004), el uso de escenas en flash ha sido un problema. De todas maneras no puedo darte una respuesta más específica porque la verdad no termino de entender qué es lo que quieres ¿Quieres hacer una transición entre escenas? Si es eso creo que es mucho más manejable meter la transición dentro de un movieclip y llamarla cuando la necesites, pero como te digo, no termino de entender tu problema. Si puedes explicarlo mejor, con gusto podremos ayudarte.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2007 11:17 pm
Claro claro...

Mira primero estoy usando Flash CS3, pero uso los archivos con ActionScript 2.0.
Segundo, lo que quiero hacer es transiciones de escenas asi como lo comentaste. Quiero que cada escena se abra a traves de un boton. Lo que pasa es que cuando presiono el boton este me lleva a la escena que esta animada; todos los elementos de esa escena estan animados de manera que aparescan con ciertos efectos.

Es la misma idea que tuvo Rosvell, pero con las escenas.

Si asi esta mas claro, perfecto, sino bueno ya vere como me las arreglo y si tengo existo les aviso ;)

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 08 Abr 2009 10:14 pm
pues pon

gotoAndPlay("escena", fograma_donde_debe_aparecer_la_escena);

Por andresbetancourt

6 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab