Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como usar la linea de tiempo de un Movie Clip?

MensajeEscrito el 24 Nov 2009 04:13 pm
Buenas! Como comente aqui hace unas semanas, estoy haciendo un juego de plataformas, y me fue realmente bien, pero ahora quiero hacer otro. Usare los mismos codigos porque van a tener la misma estructura, pero quiero siempre agregarle algo nuevo a mis juegos. En muchos juegos, cuando un personaje va caminando, aparece su movie clip corriendo, cuando salta es otro, cuando esta parado es otro, y asi. Entonces, me puse a investigar y al parecer eso se hace en la linea de tiempo del movie clip, creando un nuevo fotograma y nombrandolo (al fotograma) jump, run o como sea que queramos. Entonces, asi lo hice. Cree uno corriendo a la izquierda, otro a la derecha, y uno saltando (y uno parado), pero no se que script debo usar ni donde ponerlo, pero tengo una pequenia idea de como podria ser:

Darle doble clic al movie clip, con los fotogramas en su linea de tiempo. Darle stop al fotograma parado, y ponerle el codigo de OnKeyDown o KeyPress (no se como se escribe en el script), cuando apache la derecha, me lleve al fotograma del movie clip con el nombre run right, o algo asi... pero el problema es que no me sale, no se si debo usar una ruta especifica, y si es asi, alguien me la podria decir?

Espero que me hayan entendido, desde ahora muchas gracias!

Por avatarbobo

28 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 04 Dic 2009 02:38 pm
Hola, no estoy seguro de haber entendido bien lo que quieres hacer pero por lo que deduzco prueba de poner el nombre completo de la ruta de cada MC. Ejemplo:
Boton.On(press){
ROOT.personaje_mc.corriendo.(la accion que quieras);
}
Fijate de poner nombre de instancia a cada MC que utilices y pon la ruta completa (desde el ROOT) para cualquier acción que quieras hacer.
Espero que te haya servido de algo. Te recomiendo que para que se te pueda ayudar mejor des una muestra de lo que estas programando puesto que se hace medio complicado (al menos para mi) deducirlo con los comentarios que haces.
Saludos.

Pablo.

Por fyfwebdesign

5 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab