Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como usar la lluvia de estrellas como fondo en mi animacion

MensajeEscrito el 30 Nov 2007 01:23 pm
Hola amigos buenos dias, una consulta tengo una mi animacion en flash es de un platillo volador, baje la lluviade estrellas, pero no se como hacer para que quede fondo atras y el platillo volador se vea encima podrian ayudarme

Por juliusf

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 01:38 pm

juliusf escribió:

Hola amigos buenos dias, una consulta tengo una mi animacion en flash es de un platillo volador, baje la lluviade estrellas, pero no se como hacer para que quede fondo atras y el platillo volador se vea encima podrian ayudarme
Tienes varias opciones:
  • La mas sencilla. Poner cada animación en una capa distinta, y asignar la capa del platillo volante como la superior (es decir, en las capas, la que pondrás mas arriba, literalmente).

• Convertir en símbolo esa animación del platillo, asignarle una instancia (mc?), y mediante AS, lo pones en el nivel superior de profundidad:

Código :

mc.swapDepths(_root.getNextHighestDepth());
SuerT

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 02:38 pm
ya probe ponerlo en una capa mas arriba, pero ahora tengo un problema la lluvia de estrellas siempre sale al dar control enter y no sale mi animacion,

Por juliusf

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 02:43 pm
ya probe a poner el platillo volador en un layer superior pero siempre me salen las estrellas, sera porque en la linea de tiempo tiene una accion que dice regresar al fotograma 2. Que puedo hacer, lo puedo grabar como un movie clip?

Por juliusf

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 06:20 pm
No acabo de entender tu problema. Tienes 2 animaciones (MovClips) no?

Pues los colocas en un solo frame en capas distintas. U_U

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 06:57 pm
el problema consiste en lo siguiente ya tenia hecha mi animacion del platillo aparece y salen unos botones, cada boton llama un swf externo, intente primero poner la animacion que baje de aqui en cristalab de lluvia de estrellas en la linea de tiempo pero solo aparece la lluvia al darle control enter, me imagino que es porque tiene un action que envia a determinado fotograma para que sea continua la animacion, intente meter esa informacion en un movieclip y no sale la lluvia de estrellas y solo aparece el platillo sin fondo de estrellas, intente poner tambien un boton de tamaño de la pantalla que llamara como los otros botones que ya tengo al swf pero no jala la lluvia de estrellas, probe con un swf de los que tengo con ese boton y si lo llama pero no al swf de la lluvia de estrellas, por favor soy un poco nuevo en esto y estoy experimientado si me podes orientar te lo agradezo miles gracias amigo

Por juliusf

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 07:08 pm
Verás, sospecho que la "lluvia de estrellas" esta hecha con código ActionScript, es por eso que no aparece hasta que no ejecutas el código (Ctrl+Enter) ¿es así?

Lo normal de AS, es que se meta en un solo fotograma, sin avanzar en la linea de tiempo, ya que cuando se salga de ese fotograma (normalmente) deja de ejecutar el código. Es por eso que creo que no te sale.

Vale, lo que puedes hacer, es: En el stage principal, le metes el código en el primer fotograma (el código de las estrellas), luego, creas una capa de nivel superior (Es decir, que la colocas por encima de la primera donde insertaste el código).

En esa capa, creas un MovieClip vacío, y ya dentro de ese movieclip, tendrás una nueva linea de tiempo donde puedes realizar tus animaciones mientras que de fondo tendrás las estrellas, puesto que la linea de tiempo del escenario principal no se habrá movido del primer fotograma y por tanto no habrá dejado de ejecutar el código de la lluvia de estrellas.

Espero que sea eso, sino lo es, lo mejor que puedes hacer es mostrar el flash a y a ver si podemos entender su estructura.

Salu2

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 07:16 pm

Por juliusf

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 07:49 pm
Bueno, yo me refería al flash original, con el swf no hacemos nada... :(

No entraré a valorar acerca del diseño/usabilidad del sitio en sí. Eso podría traerte otros dolores de cabeza (bueno, siendo sinceros, eso puede ocasionar una digna pelea con un diseñador; pero eso no es lo que tratamos aquí, así que no voy a decir mas. Solo recomendarte que pidas consejo a alguien que entienda un poco en ese campo U_U)

Salu2

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 11:47 pm
muchas gracias siempre, lo que no se es como subir el fla a este sitio. saludos

Por juliusf

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 11:54 pm
muchas gracias por tus consejos al fin logre lograr que las estrellas quedaran atras te lo agradezco muchisimo, buenisima nota que pases buena tarde :cool:

Por juliusf

4 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab