Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Como ver toda la animación de un clip?

MensajeEscrito el 28 Nov 2007 06:21 pm
Hola a todos, y gracias por hacer un poco más fácil este gran universo del Flash.

La verdad es que muchas de mis dudas "básicas" sobre algunos puntos en flash los he podido resolver solo con mirarme vuestros tutoriales. El problema siguiente no lo he podido resolver y por ello os lo pregunto:

Mi idea es crear una escena, és un gimnasio, y me gustaría poder interactuar con algunos objetos que se puedan encontrar en el.

Por ejemplo, me gustaría poder "golpear" un saco de boxeo. Hacer el clip que simula que el saco lo has movido al hacer click en él, no es problema. Pero me gustaría que la animación de ese clip se acabe del todo, aunque no tenga el mouse encima de el.

Para que nos entendamos, si el objeto pierde el foco, la animación se para y vuelve a su estado inicial.

Preguntas: Que tipo de objeto tiene que ser el saco de boxeo? Un botón para poder hacer clic en él no?
Cómo consigo que el objeto acabe la animación aunque esté fuera del “foco” del botón?

Espero haber me explicado bien y por supuesto cualquier sugerencia será bien recibida.

Santi.

Por Nano_and

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 08:26 pm
Buenas....

En primer lugar para hacer lo del saco de boxeo no usarias Focus sino los estados del boton, esto porque el saco seria un boton. Los estados serian sobre, fuera, presionado, etc lo que se resume con un poco de sintaxis en onRollOver, onRollOut, onRelease, onPress, etc

Ejemplo

Código :

btn_saco.onRollOver = funtion() { //Esto es para cuando el cursor este sobre el objeto
     <instrucciones> 
};
btn_saco.onRollOut = funtion() { //Esto es para cuando el cursor este fuera el objeto
     <instrucciones> 
};

Mejor ayuda: Boton de Rosvel

Con respecto a lo de como se puede hacer el saco?
Se puede hacer con secuencias de png, en vectores o como sepas hacerlo, siempre y cuando lo que hagas tenga un toque de calidad (en cuanto al peso en bytes) y todo ese tipo de cosas. Recomendacion: Photoshop e Ilustrator XD

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

mozilla
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 08:39 pm
Gracias por la respuesta.

El caso, es que cuando quiero que el saco se mueva, utilizo el fotograma “Presionado” del botón. Si no muevo el mouse de encima del botón, la animación se completa, y el saco se mueve. “Supongamos que la animación dura unos 60 frames.

Mi problema es que, clicko encima del saco, empieza la animación y seguidamente, aparto el mouse del botón. Entramos entonces en el fotograma “Reposo” del botón, y por lo tanto el saco vuelve inmediatamente en el estado normal “sin movimiento”.

Yo lo que quiero es que aunque esté en “Reposo”, si yo he accionado el botón, pues que acabe con la animación completa.

Espero haberme explicado mejor. Un saludo.

Por Nano_and

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 09:12 pm
Pues que te parece esta solucion....

1.- En vez de que tu "saco de box" sea el boton, mejor crealo como Movie Clip y dale un nombre de instancia Ej, "saco".

2.- Crea la animacion del movimiento dentro de tu MC "saco".

3.- En tu primer frame dentro del MC "saco" ponle un:

Código :

stop();

4.- En tu ultimo frame dentro del MC "saco" ponle un:

Código :

gotoAndStop(1);

5.- En el esenario crea otro objeto Boton con la misma forma que tu MC "saco"

6.- dentro de tu Boton mueve el frame de reposo hacia el de Zona activa, y deja tus primeros 3 frames en blanco.

7.- En el esenario veras que tu boton aparece de color Azul-Verde, esto quiere decir que es transparente tu boton.

Ahora selecciona tu boton y ponle este codigo:

Código :

on (press, rollOver) {
saco.play();
}

y listo cuando preciones tu boton, el MC saco seguira ejecutandose aunque muevas el raton fuera del boton..

Si pasas tu mouse sobre el saco comenzara a moverse, pero aunque des click seguira ejecutandose en donde va.. a veces se ve mal que empiese otra vez una vez dado click.

pero es bueno que se mueva con solo pasar el puntero asi el ususario sabra que es para algo y sera mas probable que de click ahi.

Saludos
:cool:

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 09:25 pm
Parece una solución fácil, la verdad. Lo probaré en seguida. Y os mantendré al corriente.

Muchas gracias jOina!!

Un saludo.

Por Nano_and

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 09:36 pm

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 09:40 pm
Pues efectivamente!!!! ^^ Es una GRAN solución, si señor. Funciona que ni pintao.

Muchas gracias, por la rapidez y efectividad en la respuesta.

Un saludo :wink:

Por Nano_and

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 10:02 pm
Que bien que te sirvio..

Saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel