Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como vinculo de un swf principal otros swf para web

MensajeEscrito el 01 Jun 2007 08:43 pm
quiero vincular todos los swf a uno principal o llamado home, estoy utilizando este code

Código ActionScript :

on (press) {
   loadMovieNum("calle70servicios.swf", 4);
   _root.gotoAndPlay(1);
}

entons cuando exporto la pelicula veo desde el swf principal y en el primer boton q hago link todo funsiona bien, pero cundo regreso al swf principal y quiero ver otro link la pelicula empieza a saltar y no para...

la verdad no se q esta esta mal... y ya puse todos los stop
disculen la ignorancia pero si alguien me pude ayudar seria buenisimo

Por carotrip

1 de clabLevel

Genero:Femenino  

safari
MensajeEscrito el 02 Jun 2007 06:34 am
Del script que copiastes, porque motivo esta el "_root.gotoAndPlay (1)" ?.
No me cierra.
Quiza ahi esta tu problema.
Te fijaste bien el manejo de los niveles? Carga y descarga (loadMovieNum / UnloadMovieNum)
Cualquier cosa consulta nuevamente. Saludos. ^^

Por javier_choi

30 de clabLevel

Argentina

opera
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 12:21 am
hola
este codigo lo baje de un pag, la cual no he vuelto a encontrar... en fin lo q intuyo de la nombracion del"_root.gotoAndPlay (1)" en el codigo es q necesita volver a la linea de tiempo principal del index o swf principal, nose. no te entiendo lo de cargar y descargar por q UnloadMovieNum no me aparese como accion , Eso es una variable??? q pena esta ignorancia

oye gracias

Por carotrip

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 06:35 am
Voy a tratar de explicarte un poco, te aclaro que de action no se mucho.
En principio, tenes que tener en claro como va a funcionar tu sitio, es decir, si va a ser todo una unica "movie"
o vas a hacer una "movie principal" desde la cual llamarias a las otras movies de modo externo.

Te voy a explicar brebemente como hacer todo desde una misma movie.
Obviamente, en el primer frame le asignas el stop donde se alojara la movie del preload, de alli en mas te vas manejando segun el numero de fotograma o nombre de rotulo, me explico?
por ej, luego que paso el preload, pasa al frame 2 (que tiene un stop como no, pero en algun momento debe parar), alli estariamos en la seccion "home" para decir de alguna manera. Y en fin, segun la seccion le dedicas un espacio en la linea de tiempo.
Desde home, a traves de botones o lo que sea le asignas un "gotoAndPlay (numero de frame, o nombre de rotulo)" al frame en el que debe ir para cada seccion.
Creo que dentro de todo es simple.

Del otro modo (con cargas externas) el peso del sitio es mas liviano ya que se divide en pelis.
En principio, creas una movie principal, desde alli llamamos a las movies externas, con el action

Código ActionScript :

loadMovieNum ("nombredelSWF.swf", numero de nivel )

Este ej, seria para un frame

Código ActionScript :

on (press) {
loadMovieNum ("nombredelSWF.swf", numero de nivel )     
}

Este ej, seria para un boton

Niveles?
Si, los niveles son como las capas en el photoshop, me seguis?
El movie desde el que se llama a las otras pelis tiene el nivel (por default) 0
Si llegasemos a cargar algo con ese numero de nivel, lo reemplaza (no es lo recomendado)

Por ello, todo lo que cargues tiene que tener numero de nivel mayor a 0.
por ej, desde home cargo una movie (contacto)

Código ActionScript :

on (press) {
loadMovieNum ("contacto.swf", 10 )     
}

si quiero cargar una nueva peli REEMPLAZANDO esta. Lo unico que debo hacer es cargarla con el mismo numero de nivel, lo reemplaza. Pero si deseo cargar otra peli, que funcione en el mismo tiempo en que funciona "contacto" como puede ser el caso de algun banner, solo debes cargar la peli con otro numero de nivel.
Si lo que deseas es cargar una peli con otro numero de nivel y, a su ves, descargar "contacto" (numero de nivel 10) lo que debes hacer es cargar la nueva y descargar esta.

Código ActionScript :

on (press) {
loadMovieNum ("productos.swf", 20)
unloadMovieNum (10)
//solo el numero de nivel
}

Bue, creo que se me fue al demonio la brevedad.
Saludos y espero que te sirva. :lol:

Por javier_choi

30 de clabLevel

Argentina

opera
MensajeEscrito el 24 Mar 2008 05:35 pm
pues q bueno q se te fue la brevedad, porq a mi me ayudo mucho tu explicacion, gracias :D

Por lissi_online

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Mar 2008 06:41 pm
Hola javier_choi, fijate que yo use tu ejemplo y me ayudo mucho, todo esta perfecto... solo q ahora tengo un problema, deja te explico...

Yo estoy haciendo una presentacion con varios botones, todos llaman peliculas externas swf, pero en cada swf tanto los externos como la pagina principal debo colocar un botones que me regresen
a las paginas, para poder navegar con libertad, pero al hacerlo de la misma forma con
on (press) {loadMovieNum ("nombredelSWF.swf", numero de nivel ) }, carga la pagina que deseo encima y dejan de funcionar las acciones de los botones entonces si yo quisiera darle adelante atras adelante, no lo hace, la verdad soy novata en todo esto y tu forma de explicar me parecio de las mejores q he encontrado, te agradeceria muchisimo q me ayudaras. Gracias!

Por lissi_online

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Mar 2008 05:55 pm
Hola por lo que entiendo tu problema es sencillo y la solucion la tienes frente a tus ojos (relee el post anterior que esta)

si quiero cargar una nueva peli REEMPLAZANDO esta. Lo unico que debo hacer es cargarla con el mismo numero de nivel, lo reemplaza. Pero si deseo cargar otra peli, que funcione en el mismo tiempo en que funciona "contacto" como puede ser el caso de algun banner, solo debes cargar la peli con otro numero de nivel.
Si lo que deseas es cargar una peli con otro numero de nivel y, a su ves, descargar "contacto" (numero de nivel 10) lo que debes hacer es cargar la nueva y descargar esta.

on (press) {
loadMovieNum ("productos.swf", 20)
unloadMovieNum (10) solo el numero de nivel

}

Tu problema pasa por los niveles y la "carga / descarga" de las pelis que cargas de modo externo.
Lee la sintaxis del boton, cargo uno y descargo todo lo que este en un determinado nivel.
Si no es este tu problema, no dudes en consultarme nuevamente o enviame tu fla. Saludos ^^

Por javier_choi

30 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 05:08 pm
fijate que no me sale es q mira, lo que tengo es mas o menos asi

6 swfs
el 1 tiene un boton q llama al 2 y el 2 al 3 y el 3 al 4 y asi entre todos se llaman, pero al exportar mi pelicula, los botones quedan deshabilitados he intentado lo de los niveles que me dijiste, y cae encima, pero por debajo se sigue viendo el swf anterior y la funcion del boton solo la ejecuta una vez, es decir, como en paginas web, quisieras navegar y regresar a tu antojo en la presentacion, pero mi swf no me deja, te lleva a un punto pero no te permite volver, no se que hacer :( hasta cree nuevos swf, para ver si era mi archivo dañado pero no.... mil gracias por tu ayuda!!!

Por lissi_online

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 10:47 pm

Por javier_choi

30 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Abr 2009 05:28 pm
hola he leido esta explicacion y me parece muy metodologica, lo que no entiendo, es de que depend el numero de los niveles, solo tengo que agregarle cualquier numero mayor que 0 o cual es el numro correspondiente para cada swf?

ese codigo que vos describes, hay que colocarlo en que parte de la peli? un fotograma o un boton? donde?
graciass y espero tu respuesta..
saluditos y gracias!

Por bit

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2009 03:18 am
Desde ya, todo lo que tu hagas en el stage esta en el nivel 0 lo que seria el "root", de aqui tu puedes cargar peliculas de modo externo y compilarlas una encima de otra como si fuesen hojas de papel, a superior numero de nivel que le otorgues a la pelicula mas arriba estara. Para que te des una idea... funciona como las capas de photoshop, a mayor nivel, la capa mas arriba estara.
Con respecto al codigo lo podes alojar tanto como en un frame como en un boton, es indistinto.
Bue, espero haber sido de ayuda. Saludos.

Por javier_choi

30 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Nov 2009 12:55 pm
Hola, quizas ya no leas este mensaje pero despues de lo que explicaste me gustaría hacerte una pregunta mas...
que pasa si quiero desactivar un swf de un determinado nivel pero cuando vuelvo al swf principal (nivel 0) quiero que vaya a un determinado frame, no al 1º.
Gracias y espero todavia leas esto.

Por Vizaq

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Nov 2009 11:51 pm
Hola,
mira, no me quedo claro tu pregunta pero creo que te referis a lo siguiente...
si lo que deseas es (por ejemplo) desactivar o descargar una pelicula que previamente ha sido cargada de modo externo y luego como accion secundaria te dirija el lector al nivel 0 pero a un frame especifico, lo que debes hacer es lo siguiente;

tanto en un frame, como en una accion en un boton

Código ActionScript :

unloadMovieNum (nivel)
_level0.gotoAndPlay (frame) 
>>>> _levelNIVEL.ACCION (FRAME)

Espero haber sido claro, cualquier cosa vuelve a preguntar :wink:
Saludos.

Por javier_choi

30 de clabLevel

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab