Voy a tratar de explicarte un poco, te aclaro que de action no se mucho.
En principio, tenes que tener en claro como va a funcionar tu sitio, es decir, si va a ser todo una unica "movie"
o vas a hacer una "movie principal" desde la cual llamarias a las otras movies de modo externo.
Te voy a explicar brebemente como hacer todo desde una misma movie.
Obviamente, en el primer frame le asignas el stop donde se alojara la movie del preload, de alli en mas te vas manejando segun el numero de fotograma o nombre de rotulo, me explico?
por ej, luego que paso el preload, pasa al frame 2 (que tiene un stop como no, pero en algun momento debe parar), alli estariamos en la seccion "home" para decir de alguna manera. Y en fin, segun la seccion le dedicas un espacio en la linea de tiempo.
Desde home, a traves de botones o lo que sea le asignas un "gotoAndPlay (numero de frame, o nombre de rotulo)" al frame en el que debe ir para cada seccion.
Creo que dentro de todo es simple.
Del otro modo (con cargas externas) el peso del sitio es mas liviano ya que se divide en pelis.
En principio, creas una movie principal, desde alli llamamos a las movies externas, con el action
Código ActionScript :
loadMovieNum ("nombredelSWF.swf", numero de nivel )Este ej, seria para un frame
Código ActionScript :
on (press) {
loadMovieNum ("nombredelSWF.swf", numero de nivel )
}Este ej, seria para un boton
Niveles?
Si, los niveles son como las capas en el photoshop, me seguis?
El movie desde el que se llama a las otras pelis tiene el nivel (por default) 0
Si llegasemos a cargar algo con ese numero de nivel, lo reemplaza (no es lo recomendado)
Por ello, todo lo que cargues tiene que tener numero de nivel mayor a 0.
por ej, desde home cargo una movie (contacto)
Código ActionScript :
on (press) {
loadMovieNum ("contacto.swf", 10 )
}si quiero cargar una nueva peli REEMPLAZANDO esta. Lo unico que debo hacer es cargarla con el mismo numero de nivel, lo reemplaza. Pero si deseo cargar otra peli, que funcione en el mismo tiempo en que funciona "contacto" como puede ser el caso de algun banner, solo debes cargar la peli con otro numero de nivel.
Si lo que deseas es cargar una peli con otro numero de nivel y, a su ves, descargar "contacto" (numero de nivel 10) lo que debes hacer es cargar la nueva y descargar esta.
Código ActionScript :
on (press) {
loadMovieNum ("productos.swf", 20)
unloadMovieNum (10)
//solo el numero de nivel
}Bue, creo que se me fue al demonio la brevedad.
Saludos y espero que te sirva.