Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Compartir BD a Internet

Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 04:02 pm
Bueno les platico, en donde trabajo necesitan que los socios de la empresa puedan consultar sus estados de cuenta desde internet, las BD se encuentran en un servidor W2k las cuales estan en Mysql y bueno mi gran pregunta es como puedo hacer o que recursos necesito para que esas bases de datos yo las pueda utilizar y mostrar dicha informacion desde internet. El codigo lo tengo realizado en PHP el cual ya funciona, pero yo la verdad tenia pensado estar subiendo las BD todos los dias para que se actualizaran pero son grandisimas!!!, mi pregunta es ¿que puedo hacer?

Por BaNNeR

83 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chih.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 04:27 pm
Si el PC se keda encendido pues... simplemente pon la IP y haces las conexiones a ese ordenador, la otra opcion es subir las DB's a internet y hacer desde alli los trabajos...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 04:54 pm
la bases de datos que usamos son muy grandes y ocupan varios GB por lo cual se tardaria vastante estar subiendo todos los dias las bases de datos a internet ya que esas mismas BD se utilizan internamente y las cuales tienen movimientos a diario y por eso necesito que esos movimientos tambien se puedan ver en internet. Internamente los sistemas estan desarrollados en VFP pero las bases de datos estan en mysql, de echo nosotros tenemos una IP fija la cual la usamos para conectar otra sucursal que esta en otra ciudad y si es como tu dices poniendo la IP como lo hago y como comparto las BD. Gracias

Por BaNNeR

83 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chih.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 04:58 pm
Bueno, supongo que en algun momento el VFP, hara una llamada a las DB's... pues ahi le indicas la IP del servidor donde estan...

Realmente no se donde radica el problema podrias ser mas explicito?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 05:06 pm
ok, el lugar donde trabajo es como un banco y las operaciones realizadas que efectuan los socios como son: inversiones, compra de acciones, retiros, liquidaciones, pagares, etc. etc. etc. se reflejan en las BD que estan en el servidor, lo que se necesita es que los socios puedan consultar desde internet entrando a nuestra pagina sus estados de cuenta. por eso necesito saber como puedo acceder desde internet a las BD que tenemos aqui en la empresa, o que recursos se necesitan o es configurar el servidor o que se es lo mas factible hacer.

Por BaNNeR

83 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chih.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 05:13 pm
Bueno, en ese caso tendras un servidor Apache o IIS para poder correr el servidor de MySQL, tendras que configurar ese servidor para que funcione correctamente [sin duda ya lo hara, pero ver sobre todo temas de permisos y demas] Despues con el de MySQL tambien tendras que mirar el tema de los permisos, usuarios ,te aconsejo que crees varios usuarios para varias DB si es que teneis y vas repartiendo los permisos como convengan. Por ultimo el modulo de PHP, tb a configurar [no se que psa si usas ASP]

En la documentacion podras encontrar que paametros necesitas y que hace cada uno, aunque mejor sin duda preguntarle a alguno de los usuarios de CLab que sean administradores de servidores [Sephirot , Freddie, no se nadie mas] ellos sabran las opciones mas comunes a tokar

Finalmente pues tener un redireccionamiento desde una URL hacia vuestra IP para que el usuario no se tenga que acordar de introducir http://66.666.666.66/ si no que escriba algo como www.tuEmpresa.com y esta se redirecciones a vuestra IP [que con el servidor Apache tendreis ahi las paginas PHP/ASP que hagan los manejos con las DB's...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 05:18 pm
¿Qué tal con un XML generado a partir de consultas a la base de datos?

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 05:33 pm
ok muchas gracias por la ayuda, voy a intentar lo que me dijiste de echo ya me diste una idea y si tengo alguna duda por aqui estare posteando ok... gracias ICEM4N

Por BaNNeR

83 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chih.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 06:17 pm
lo que pasa que los script ya estan echos lo unico que se necesita es acceder a las BD pienso que es buena opcion redireccionar la URL a nuestra IP lo que faltaria es una buena seguridad o utilizar un servicio de VeriSign. pero de antemano gracias pedro de todos modos vamos a checar cual sera la opcion mas conveniente para nuestras necesidades.

Por BaNNeR

83 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chih.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 06:28 pm
Ya tienes nombre de dominio?????

digo por lo que piensas hacer supongo que sí...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 06:37 pm
lo que pasa que tenemos la pagina y de un link de la misma pagina se va a redireccionar a nuestra IP fija pero no sabemos de que manera linkiarlo para que nos abra una pagina que contendria el menu de opciones que el socio puede utilizar.

Por BaNNeR

83 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chih.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 06:51 pm
Bueno tienes que incluir tu equipo al dominio donde tienes alojada tu web, así lo puedes convertir en un subdominio...

DE esta manera tu servidor web será www.servidor.com y tu equipo quedará como subdominio.servidor.com (cambiandole la palabra subdominio por el nombre que deseas)

Si el dominio es propio, entonces esta es la configuración más común a utilizar

http://www.osmosislatina.com/dns/subdominios.htm

Sino, entonces pregunta a tu proveedor


Por cierto, tu equipo usa Linux????

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 06:53 pm
nuestro servidor esta en W2K pero donde tenemos hospedada nuestra pagina esta en Linux. Pero que me recomiendas!!!

Por BaNNeR

83 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chih.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 07:11 pm
Revisa los planes de tu proveedor de servicios a ver que te pueden ofrecer ellos... creo que es lo más conveniente.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2005 08:10 pm
ok, de todos modos tenemos algunas alternativas, les agradesco su ayuda!!!

Por BaNNeR

83 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chih.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2005 01:24 am
Se puede usar la pagina web desde el mismo servidor Linux donde la tienes alojada, poniendo la aplicacion en un directorio seguro y cambiando la dirección del host en el archivo de conexión a la BD, y poniendo en vez de localhost, tu IP.
algo asi:

Código :

$hostname_connect = "127.0.0.1:3306";(aqui tu IP)
$database_connect = "tu_bd";
$username_connect = "el_usuario";
$password_connect = "el_pass";
$connect = mysql_connect($hostname_connect, $username_connect, $password_connect) or trigger_error(mysql_error(),E_USER_ERROR);


Asi lo he hecho en pruebas y me funciona bien, solo tendrias que darle los permisos de conexion en el servidor W2K. No se si a ese nivel es seguro pero es una opcion mas.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2005 03:03 pm
ok, esta opcion es buena tal vez seria configurar nuestro firewall para poderlo implementar de todos modos voy a hacer pruebas de tantas opciones que me dieron y ver cual es la mas conveniente, gracias!!

Por BaNNeR

83 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chih.

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.