Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Compatibilidad entre Freehand y Phostoshop...

Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2007 08:14 pm
Necesito ayuda, estoy desesperado...

El tema es que estoy maquetando en Freehand mx una serie de viñetas de comic con fotos recortadas en Photoshop sobre fondos vectoriales dibujados en 2D con el mismo Freehand.
El problema llega cuando yo importo mi foto recortada en Phostosho al Freehand, siempre me sale un halo gris alrededor de la imagen, esta claro que el motivo es por hacer el calado despues de recortar la foto en Phostohop, pero claro, no puedo prescindir de ese calado si quiero que el recorte no sea brusco. ¿Hay alguna manera de eleminar ese halo gris? Tambien he probado con "Eliminar Halo" en el panel capas de Phostoshop y nada.... me pregunto si sera un problema de INcompatibilidad entre los 2 programas...

Espero haberme explicadob bien y que me podias echar un cable.

Gracias.

Por AlenLoop

35 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2007 11:40 am
utiilza canales en el fotosope
haz un canal con el recorte (incluido el calado) y al importar la imagen en freehand activa el canal para crear la transparencia
(creo que eso a lo k te refieres)

por otro lado... hay muchas veces que lo que se ve en pantalla no tiene nada que ver con la realidad...

saludos

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2007 09:39 am
o puedes crear la figura en FreeHand (recorte) luego cortas la imágen "Ctrl + X", seleccionas el contorno que acabas de dibujar y haces un Paste Inside "Ctrl + Shift + V", despúes eliminas la línea del contorno dibujado y listo! ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2007 08:22 pm

koballo escribió:

utiilza canales en el fotosope
haz un canal con el recorte (incluido el calado) y al importar la imagen en freehand activa el canal para crear la transparencia


¿Donde acitvo el canal, en freehand?

koballo escribió:


por otro lado... hay muchas veces que lo que se ve en pantalla no tiene nada que ver con la realidad...


y si, he hecho pruebas impresas y la realidad es esta.....

Gracias x vuestra ayuda.

Por AlenLoop

35 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 06:14 pm
hola de nuevo a ver k te kuento:

1. empezamos con el fotosope.
> abre tu imagen deja la parte de la imagen que te interesa en una capa nueva.
> la capa de fondo (y otras si las hay) las puedes eliminar si te apetece (yo lo suelo hacer)
> selecciona los limentes de la capa activa (desde mac pulsando comando en la misma capa.. desde Pc pulsando Control)
> bien, tenemos la imagen de la capa seleccionada verdad?¿?

> abre la venta de canales del fotosope... y haz un canal nuevo (Alfa 1)..éste se pondrá todo de negro.
> como tienes la selección de la capa activa (las clásica hormiguitas correindo) rellena el canal alfa de blanco (o da a Control+retroceso y hará lo mismo)
>deselecciona todo, activa los canales de CMYK y TAMBIEN el canal Alfa1

>vuelve a la ventana Capas... verás tu imagen como siempre y el fondo con un tono rojizo.
SI ESTO NO LO VES ASI, ALGO HAS HECHO MAL, VUELVE A EMPEZAR

> guarda la imagen... por ejemplo en Tif y cerciorate de activar la casilla CANAL ALFA. Esta casilla de activación viene en la ventana GUARDAD (cuando guardamos ejejej)

FASE UNO ACABADO


2. abrimos el freehand

>importamos la imagen
> en la venta de Obejo hay un botón/casilla para activar el canal alfa

LISTO

**********************************************************************

y si.. Recuerda, hay muchas cosas k se ven bien o mal en pantalla y puede ser lo contrario a la realidad... te lo digo por experiencia


Suerte !!!!!!!!!!

saludos

~koballo~

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.