Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

compatibilidad fuentes servidores

Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2008 07:29 am
No se si esta pregunta es una tontería o no pero necesito una respuesta;

El caso es el siguiente, mi proveedor de internet es ibercom, alli aparte de la web de la empresa tengo un espacio para testear las webs de los clientes antes de darles el ok definitivo. La cosa es que tengo una web en varios idiomas y en el servidor de prueva en un principio algunos caracteres en alemán y en francés no se veian bien y lo solucioné con:

Código :

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />


Después de visionar a la perfección todos los documentos de la página y tener el visto bueno del cliente pase a subir la página donde ellos tenian contratado el alojamiento.

La cosa es que al contantar con cliente me dio este dato: ftp://ftp.XXXXXX.es con su usuario y contraseña. Me conecto y veo que para subir los archivos solo hay una carpeta que pone data, en principio subi todos los archivos a esta carpeta y la pagina no se ve en su dominio. Y desde I Explorer conectado a esta dirección arriba citada y donde se ven todos los archivos que ya he subido le doy doble clic para visualizarlo y se ve sin estilos como si la hoja de estilos css no estubiera.
ah! La fuente que tiene es trebuchet y en ibercom no tengo ningún problema de visualización. Pero el su alojamiento se ve todo sin estilos y po supuesto la fuente también esta cambiada.
Si alguien le suena de algo o me puede explicar un poco de que va esto se lo agradeceria enormemente.
Graciasde antemano.

Por riul

6 de clabLevel



 

trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2008 07:39 am
parece error de ruta, verifica la ruta del link al css.

Por chug0

Claber

136 de clabLevel



 

Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2008 08:26 am
No es la ruta porque la hoja de estilos esta al mismo nivel que los documentos y este es su código.

Código :

<link href="estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css" />

Por riul

6 de clabLevel



 

trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2008 02:18 pm
url?

Por chug0

Claber

136 de clabLevel



 

Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 10:18 am
La url del servidor de prueva es:

http://213.194.151.90/itasa/web/
(aqui se ve todo perfectamente)

la dirección donde ira la página es:
http://www.itasa.net/

Pero al conectarme para subir los archivos solo hay una carpeta con el nombre de "data" tengo que meter ahi los archivos o en el mismo nivel?

Por riul

6 de clabLevel



 

trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 02:58 pm
cambia esto:
<link href="file:///C|/Documents and Settings/Administrador/Escritorio/GOIZANE/C/WEB/Itasa/estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
tambien:
<script src="file:///C|/Documents and Settings/Administrador/Escritorio/GOIZANE/C/WEB/Itasa/Scripts/AC_RunActiveContent.js" type="text/javascript"></script>

las rutas deben ser absolutas o relativas, pero sin hacer referencia a tu computadora, solo al servidor.

Deberia ser asi:
absoluta:
<link href="http://www.itasa.net/web/Itasa/estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
relativa:
<link href="estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css" />

Por chug0

Claber

136 de clabLevel



 

Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 03:12 pm
Gracias. En cuanto pueda porque estoy con otro curro y no puedo dejarlo ahora; La cosa es que esta página la habia hecho la anterior diseñadora y me ha caido a mi el pastel de traducirla y todo esto. Yo no había maquetado con tablas nunca y he procurado tocar lo menos posible.
De todas formas con esas rutas no tendría que funcionar mal en el servidor de prueva? Digo, que la ruta a los estilos tampoco deberia funcionar no?

Por riul

6 de clabLevel



 

trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 04:38 pm
La pagina esta bien sin cambiar los enlaces a la hoja de estilo funciona bien, al final lo que e tenido que hacer es pasar del cliente y hablar con su proveedor web. Y todo aclarado en un momento.

Gracias por las respuestas, una vez mas.

Por riul

6 de clabLevel



 

trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 05:25 pm
esta funcionando por alguna maligna razón, pero no esta bien, deberías cambiar las rutas estoy seguro que con eso se solucionaría

Por chug0

Claber

136 de clabLevel



 

Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 07:32 pm
riul. El sitio funciona porque, además del css, tienes estilos css incrustados en el html (sin hablar del hecho de que usas frames). Estás usando una dirección absoluta que apunta al disco duro del usuario, lo que significa que o sólo en tu computadora se ve correctamente o que repites los estilos en el html.
Tampoco te recomiendo usar una dirección absoluta (del tipo "http://...") sino la ruta relativa, que te dará flexibilidad a la hora de trabajar y migrar el proyecto.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 07:07 am
Gracias The Fricky!, pero como ya he dicho antes :
"La cosa es que esta página la habia hecho la anterior diseñadora y me ha caido a mi el pastel de traducirla y todo esto. Yo no había maquetado con tablas nunca y he procurado tocar lo menos posible."
cambiare las rutas a las hojas de estilos aun y todo la página va bien, si hubiese tenido tiempo hubiera hecha la pagina de nuevo pero me estaban apretande el tiempo por todos los lados, cliente, jefe...
De todos formas muchisimas gracias por tu explicación.

Por riul

6 de clabLevel



 

trabajo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.