Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

componente dataGrid "agrupando datos x temas"

Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2008 08:32 pm
Hola, estoy tratando de pasarme a AS3 y estuve mirando los tutoriales. Vi un tutorial llamado "xml_blogTracker" (venia en un zip llamado "Flash_ActionScript3.0_samples"), y muestra como parsear un xml y luego mostrar los datos en un componente dataGrid.
Necesito saber como hacer para agrupar datos por temas en un dataGrid. Quiero decir, supongamos que tenemos un xml con noticias y éstas estan agrupadas por temas (la estructura del xml no viene al caso), y quiero que las noticias me queden agrupadas en "carpetitas" según el tema, algo así como un lector de feeds (como el FeedReader). Cosa que no me large las noticias tipo "chorizo". Capice?. Gratsia.

Por COOKERNATOR

43 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2008 09:14 pm
Para eso no usas un datagrid. Utilizas un List o un Tree (o varios).

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 01:30 pm
Gracias por tu respuesta, tengo una duda, que es un tree?, es un componente de Flash CS3?, o de Flex?, porque creo que eso me podría resultar útil. En todo caso alguien sabe si hay un tutorial, un ejemplo al respecto, sobre cómo armar un tree o un list, pero agrupando datos según el tema?
Nombré el caso del "FeedReader" por que me pareció el caso más parecido que se me ocurrió, otro ejemplo sería el explorador de windows, sólo que en este caso quiero explorar un xml lleno con noticias. Quiero que mi "list", o mi "tree", agrupe las noticias por temas mediante carpetas, y quiero que cada carpeta empuje la que tiene abajo hacia abajo tal como lo hace un explorador de carpetas (tipo tree), y no que me quede un despliegue de subdirectorios por encima de otra carpeta, como si estuviera armado con sucesivos dataGrids. No se si me explico, si no, pregunten qué no se entendió.

Muchas Gracias,

COOKER

Por COOKERNATOR

43 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 07:08 pm
tengo una inquietud, leí por ahí que el componente "tree" no fue incorporado al CS3, solo se lo puede trabajar en AS2. Pero yo estoy usando AS3, entonces, que puedo hacer?, que componente puedo utilizar?

Por COOKERNATOR

43 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 01:33 pm
Hola colegas de cristalab, solucioné mi problema. La solución fue "combinar" un componente Tree con un componente textArea dentro de un DividedBox.
Aca dejo mi pequeño ejemplo:

Código :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<mx:WindowedApplication xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" creationComplete="init();" layout="absolute">
   <mx:Script>
        <![CDATA[
        
            [Bindable]
            public var selectedNode:XML;

            // Event handler for the Tree control change event.
            public function treeChanged(event:Event):void {
                selectedNode=Tree(event.target).selectedItem as XML;
            }
        
private var loader:URLLoader;
[Bindable]
private var xml:XML;
private function init():void{
var xml:XML = new XML();
loader = new URLLoader(new URLRequest("miXML.xml"));
loader.addEventListener(Event.COMPLETE, handleEvent);
}
private function handleEvent(e:Event):void{
xml = XML(URLLoader(e.target).data);
}
            
        ]]>
    </mx:Script>

    <mx:Panel title="Este es mi tree" height="100%" width="100%" paddingTop="10" paddingLeft="10" paddingRight="10" paddingBottom="10">
        
        <mx:HDividedBox width="100%" height="100%">
            <mx:Tree id="myTree" width="50%" height="100%" labelField="@label" showRoot="false" dataProvider="{xml}" change="treeChanged(event)"/>
            <mx:TextArea height="100%" width="50%" text="{selectedNode.@texto}"/>
        </mx:HDividedBox>
        
    </mx:Panel>
</mx:WindowedApplication>


Vale aclarar que esto es una aplicación AIR.
De esta manera tienen un Tree que incorpora en sus ramas el xml parseado, el Tree se acomoda al xml, y la función treeChanged permite que al seleccionar un nodo se pueda colectar la información de este para luego insertarla en donde se quiera.

Ahora, me surgió una intriga, sería posible que al seleccionar un nodo, el ícono de éste cambie por uno distinto, es decir para demostrar que el ítem seleccionado fue leído. Me refiero al "iconito de documento" que se encuentra a la izquierda de cada ítem, de cada "archivito". Por otro lado, sería posible modificar el ícono propiamente dicho?, es decir tunearlo?, y ya que estan, se podría modificar inclusive toda la gráfica de los componentes? Graciela.

COOKERNATOR

Por COOKERNATOR

43 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 01:40 pm
Antes de que alguien conteste, quiero aclarar que la idea es que una vez que el nodo fue cliqueado y su ícono cambie al estado "leído", esa información se guarde en algún lado, y al cerrar la aplicación ésta información no se pierda. Para luego al cargar la aplicación se cargue la información con respecto a los nodos leídos. No se si me explico, de lo contrario haganme saber que no se entendió. Gracias.

COOKERNATOR.

Por COOKERNATOR

43 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.