Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Computadoras que salvan el planeta

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 23 Ago 2007 09:59 am
Madre mía, koballo no hay que tomarse las cosas tan a pecho. Cuando hay una discusión se habla y se razona no hay que empezar a hacerse el mártir y demás. En una discusión se supone que si alguien se equivoca sabrá aceptar su error y corregirlo de manera educada, nada mas no hay porque insultar y faltar el respeto. Aquí hablamos como adultos, no como ... en fin reservo la palabra.

Ese es mi punto de vista, no he querido ofender a nadie.

Saludos.

Por Lightwave

100 de clabLevel

Hyrule

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 11:27 am
Para obviar en parte los debates que ya pasan a peleas XD

En mi forma de ver, una frase como "Salvemos el planeta. Detén el calentamiento global" es, por lo menos, egoísta.
Aqui NADIE PIENSA EN EL MUNDO... piensan en ellos mismos, y a los mas en la flora y fauna, pero no en La Tierra misma, el planeta.

En caso de que tengamos una atmosfera llena de CO2 y mas O3 en el suelo que en la capa de Ozono, es obvio que nosotros y el planeta tal y como lo conocemos se pueden ir derechamente a la mierda.

¿Y eso es malo? ¿Le hara mal al planeta todo esto?

No tengo ninguna base científica ni nada, lo digo por supocisión, pero: Es muy probable que si desaparecen las especies actualmente conocidas, existan algunas que van a sobrevivir y evolucionar para adaptarse a este ambiente, y asi, cuando un NeoHumano (Cuando ya tengan nociones de historia, si esque son lo suficientemente estúpidos para pensar que sirve) pille nuestros huesos, dirá "Este era el rey antiguo y el maximo eslabón en una cadena de cazadores y presas".

O mucho mejor aún, si este cambio se va produciendo poco a poco... talvez en unos milenios (Cambios mínimos) tengamos una pequeña mayor resistencia a las sustancias tóxicas que abundan en nuestro ambiente, beberemos un poco menos de agua, tendríamos una piel un poco más resistenteal frío extremo como al calor extremo.

Pero son solo supociciones, y con la velocidad que va esto, y la lentitud que se requiere para una evolucion visible, creo que el primer punto es el mas probable. De hecho el segundo para mi es utópico... a no ser que... a no ser que el humano con sus herramientas logre adaptarse al ambiente, o frene el cambio.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 01:30 pm
Koballo y Hernan, zen, ambos dos.

Koballo, si yo pongo una 30 botellas de :beer: a 30ºC en una heladera/nevera/refrigerador y la heladera me enfria y mantiene el frio a 6ºC, suponiendo que la heladera se encuentre funcionando y este a 6ºC, cuando las botellas ingresen estas absorveran el frio que hay en la heladera y entregaran calor, por lo que la temperatura de la heladera subira y la temperatura de las botellas bajaran, cuando esto suceda la heladera comenzara a trabajar (por ende, a consumir mas energia) para mantener los 6ºC. Cuando se alcancen los 6ºC la heladera solamente debera mantener el frio, el trabajo de mantener el frio es mucho menor al de enfriar.
Ahora, si la heladera se encuentra desenchufada y le metemos las 30 botellas la heladera tendra que bajar de los 30ºC a 6ºC y luego mantener el frio.
En el primer caso se gasta menos energia que en el segundo. Por lo que con la heladera si es inutil apagarlas por las noches, ya que a la mañana consumira mas en enfriar todo, que en mantener el frio toda la noche.
La computadora ¿tiene que enfriar/calentar algo cuando enciende? ¿tiene que hacer consumo extra al encender que no hace cuando esta funcionando?

Una pregunta para ti koballo. Supone esta situacion: Invierno, 4:00 am, el frio es tan frio que comienza a caer algo que en Argentina llamamos helada, a las 8:00 am cuando me levanto veo todo el pasto blanco por la helada. La pregunta es, ¿cuando hace mas frio, antes, durante o despues de la helada?

Hernan, como dice _hermano_ concienciación es una palabra de la Real Academia Española, y tiene el mismo significado que concientización, asi que estas equivocado.

Pasado el momento zen.

Todos vivimos en este planeta, no tiremos mierda a nadie y hagamos cargo de la parte que nos toca. Apagemos el monitor si nos vamos por un rato largo (comer, hacer popo, etc), hagamos que el monitor se apague solo a los X minutos, que la pc hiberne a los X minutos, apaguemos los parlantes/speaker junto con el monitor, no abramos y cerremos la heladera al pedo, y la lista sigue.
¿No lo quieren ver por el lado de cuidar el planeta? Mas luz consumimos, mas abultada viene la boleta a fin de mes, asi que ahorremos energia (y)

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 04:16 pm
koballo: Sin palabras a tu último post, me encanta porque cada vez los haces más incoherentes XD

Dientuki escribió:

Hernan, como dice _hermano_ concienciación es una palabra de la Real Academia Española, y tiene el mismo significado que concientización, asi que estas equivocado.

c00l enterarse ^^ Gracias por instruirme _hermano_

Todos vivimos en este planeta, no tiremos mierda a nadie y hagamos cargo de la parte que nos toca. Apagemos el monitor si nos vamos por un rato largo (comer, hacer popo, etc), hagamos que el monitor se apague solo a los X minutos, que la pc hiberne a los X minutos, apaguemos los parlantes/speaker junto con el monitor, no abramos y cerremos la heladera al pedo, y la lista sigue.

Exacto ^^ Eso es lo que deberia importar de este post :)

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 05:06 pm
holap.

no se si me lenguaje se entiende bien, o si existe la posibilidad de trasgibersasr las palabaras según quien y para quien, puntualizo:
A>>>>
...me levanto de la mesa, me voy a un bar, me tomo un café de cuatro horas y me leo el periódico, en esas cuatro horas tengo un ordenador que se encuentra en reposo, descansando...
=
..hagamos que el monitor se apague solo a los X minutos, que la pc hiberne a los X minutos, apaguemos los parlantes/speaker junto con el monitor...

B>>>>
...Soluciones serían: Abre el frigorífico para coger lo necesario y no (uy se me ha olvidado, ostras y ahora esto, anda y esto también) . Si están del salón al cuarto, del cuarto al salón y demás, no apagues y enciendas las luces constantemente, enciendo, cuando acabes, apaga, ... y variantes de este tipo....
=
..no abramos y cerremos la heladera al pedo, y la lista sigue...

(umm pues me suena más menos igual)

Entre un = y otro = existe una variedad de batazos incoherentes entre los que aparece como siempre nuestra querida gramática (aún no he encontrado la diversión que tanta gracia genera en este foro, por lo menos a algunas gentes, indiferente al cargo si estos lo tuviera)

Ahora bien, siento decir que en lo personal, pues es aquí donde a uno le toca la fibra. Si resulta que dejo escrito algo Erróneo (que todos podemos hacer) no es más simple decir:

Ei, koballo, resulta que estás equivocado en tal y tal, porque tal y tal...

Nooooooooo, eso es justo lo que no ha ocurrido, lo ocurrido y no es la primera vez es esto:
Freddie: ...Eres un jodido peligro fuera una masa de gente a hacerte caso. (este es de los más suavecitos de su lista)

y para rematar me viene un Torcuato a decir donde poner un acento y a poner en cuestión mi carrera (obviamente electrónica no he hecho, ni lo voy a hacer, tampoco pretendo sabe todo).

Como respuesta a lo que se debería haber sido una Equivocación, pues si, desde que nací y junto a muchas muchas más personas, hemos crecido mentalizados con: si estás utilizando un aparato electrónico no lo apagues hasta no terminar con su uso (esto obviamente viene a la polémica de las 4 horas)

ahora creo que después de esto si que necesito una dosis Zen.

RattaMono: qué razón tienes, el final me recuerda al estereotipo MadMax ... y creo que si que vamos por ese camino...!!

y ya terminando:
Hernan: Sin palabras a tu último post, me encanta porque cada vez los haces más peloteo XD
PD: eso de escribir con sensatez y no insultando... date una releada y después me cuentas quien insulta, desvalora, y chupa energías (...!)

Larga vida a la Tierra

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 05:26 pm
Koballo eres un auténtico pesao. :cool:

Freddie es un auténtico bateador. :cool:

Yo ya lo sabía.

Como dirían los testigos de H

el fin del mundo está cerca...

MWAHAHAHAHAH!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 05:27 pm
Yo no soy BOFH pero me da la impresión de que esto no da para más que para crear mal ambiente.

Sólo voy a añadir un apunte a las palabras de Koballo. Y que conste que voy a hablar por mí. Tema correcciones ortográficas. A mí me encanta que cuando escribo algo incorrectamente alguien me corrija, siempre que se haga de buen modo, sin querer humillar. Nadie nace sabiendo, lo importante es que todos sigamos aprendiendo. Y qué mejor excusa para aprender a escribir bien que hacerlo mientras estamos en Clab.

Por mi parte, y hasta que alguien me diga que no quiere ser corregido de ningún modo, seguiré fijándome en la ortografía de los demás. Más que nada porque me sale de manera inconsciente.

Así que, Koballo, te informo de que no se dice "Trasgibersar", sino "Tergiversar". ^^

Un saludo y dejen de reñir, carece de sentido una disputa por algo en lo que todos estamos de acuerdo en esencia.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 06:51 pm
Como andan los ambientes por aqui,,,,,,,,

Si al final vamos a ser nosotros los que soltamos gases tóxicos, jejejjejejejje, y no paramos de contaminarnos con tantas discusiones, gritos, peleas., guerras, un sin fin de........

Como vamos a unirnos todos en salvar el planeta, si no somos capaces ni de unirnos en un simple foro........... entre unos y otros en vez de discutir de que manera poder contaminar menos e intentar ahorrar energías, hemos terminado hablando de ortografía (cosa que no va a salvar el planeta).

En este mundo somos muchos de todas las clases, colores y maneras......

Ninguna persona tiene que ser desvalorada, ni puesta en juicio por su grado de estudios "educación", (por desgracia hay personas que han nacido sin posibilidades para poder estudiar, y llevan trabajando desde que son niños.......

Bueno chicos que se relaje el ambiente y vamos a buscar soluciones :lol:

POR UN MUNDO UNIDO Y SIN FRONTERAS
¡¡¡¡¡QUE SOMOS TODOS IGUALES!!!!!

Por mara

63 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 09:55 pm

mara escribió:

Ninguna persona tiene que ser desvalorada, ni puesta en juicio por su grado de estudios "educación", (por desgracia hay personas que han nacido sin posibilidades para poder estudiar, y llevan trabajando desde que son niños.......
Tienes razón mara, he fallado.

Perdoname koballo, nunca me paré a pensar en tu situación. Es mi culpa U_U

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 08:40 am
Muchas gracias, por intentar arreglar la situación,
espero no haber soltado mucho rollo, pero la verdad, que discusiones por faltas de ortografía en verdad
son una tontería por que a fin de cuentas para ser diseñador web o gráfico puedes llegar de muchas maneras sin tener que cursar universidad.....

Yo se que por ahí en sudamérica, por lo menos en Argentina (todas mias amigas son de allí), no se si en otros lados también es una carrera univesitaria (diseño gráfico), pero aqui en España por desgracia no existe como carrera, y se puede empezar a estudiar desde que terminas los estudios primarios, para que te hagas una idea desde que tienes 14 años, (como es mi caso), entonces pues imagínate. Por suerte he aprendido una profesión en la que llevo 9 años trabajando, y la verdad que no me puedo quejar del sitio donde trabajo y a parte de los trabajillos que salen para casa que son los que te dan la vida.....

Pero lo que más me hizo cambiar respecto a las personas fue, cuando estube viviendo en Portugal, que me tocó trabajar de todo menos de diseñadora para poder comer, ahi aprendí realmente a tratar a las personas como son, y valorar que somos todos iguales y que desvalorar a alguien por su profesión es un error por que no dejan de servir cada uno en su historia, imagínate si no hubiera camareros o zapateros, o....... pues eso que cada uno valemos para una cosa.....

Menudos rollos me suelto

Bueno hasta otra..... :D :lol:

Por mara

63 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 09:46 am

mara escribió:

discusiones por faltas de ortografía en verdad son una tontería por que a fin de cuentas para ser diseñador web o gráfico puedes llegar de muchas maneras sin tener que cursar universidad.....
Te voy a poner un ejemplo. Te mandan hacer un diseño de un cartel publicitario para un concierto, incluido el texto. Y te sale un diseño maravilloso porque eres una diseñadora increíble. Al final, en el cartel se lee "Las entradas estarán disponibles desde el sáVado en...". Este ejemplo no es ficiticio, es real. Y no es de lo peor que se ve por la calle.

Mara, eres diseñadora, por lo tanto infiero que has de saber mucho sobre la importancia de la imagen. No me refiero sólo a lo bonito que te quede un folleto, sino a lo importante que para un negocio, para una persona es transmitir una imagen positiva. Tan mal queda tener una falta de educación mientras estás comiendo con tus amigos como no saber cómo se dice una palabra o escribirla mal.

El saber escribir no te va a servir sólo para tu trabajo, sino en general. La educación nunca está de más. Y no se trata de discriminar a nadie por si escribe bien o mal, como continuamente dices, sino de que aprendamos entre todos a escribir (hablar) bien mientras apredemos sobre temas clábicos.

No te obsesiones con que aquí se minusvalora siempre a alguien porque comete faltas de ortografía. No es así. No creemos víctimas antes de que haya muertos. No te niego que haya indeseables que sí usan su cultura lingüística para insultar a otros pero son los menos.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 10:30 am
_hermano_ escribió:

Te voy a poner un ejemplo. Te mandan hacer un diseño de un cartel publicitario para un concierto, incluido el texto. Y te sale un diseño maravilloso porque eres una diseñadora increíble. Al final, en el cartel se lee "Las entradas estarán disponibles desde el sáVado en...". Este ejemplo no es ficiticio, es real. Y no es de lo peor que se ve por la calle.

Te doy toda la razón, lo más importante en nuestro trabajo es al igual que diseñadores también somos correctores, tenemos que saber escribir.

Muy buena puntualización, leyendo también se aprende muchas palabras....

Por mara

63 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 10:31 am
Me ha saltado el envío, sin querer, te quería decir que estudiar poco, no quiere decir que luego no te formes tu por tu cuenta...... yo lo hago y lo sigo haciendo....

:D

Chao

Por mara

63 de clabLevel

firefox
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab