Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Comunicación VMware con el exterior

Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2009 10:42 am
Hola a todos.

Tengo un dispositivo conectado a mi pc a través de ethernet. Dicho dispositivo tiene la IP 192.168.60.3, y para comunicarme con él necesito una IP dentro de ese rango, y es lo que hago con mi PC. No hay problemas de comunicación, ya que me devuelve el ping.

El problema es que el software para manejar dicho dispositivo solo corre bajo WinXP,así que he tenido que montarme una máquina virtual para instalarlo. Y aquí ya no hay manera de que la máquina virtual 'vea' al dispositivo.

En la conexión de red tengo seleccionada 'Bridged' pero no se si debería hacer algo más, como ponerle manualmente una ip a la máquina para que se comunique con el puerto del pc y de ahí al dispositivo. Supongo que dicha IP debería estar igualmente dentro del rango marcado por el dispositivo, ¿no es así?

En fin, espero que puedan ayudarme.

Gracias por adelantado por cuanta información puedan facilitarme.

Un saludo.

Por bakero

2 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2009 03:47 pm
Has probado poner la conexion de Vmware como NAT y la virtual en modo dhcp? creo q asi funcionaria sin mayor configuracion

Por kassanmoor

303 de clabLevel



 

Cochabamba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Dic 2009 08:18 am
La que dices de VMware es la opción que se configura en Virtual Machine Settings, ¿no es así? ¿Y la otra? ¿Debo poner el DHCP en la configuración interna del WinXP que corro en la máquina virtual?

Voy a probar así en cualquier caso.

Gracias por la respuesta.

Un saludo.

Por bakero

2 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 28 Dic 2009 08:52 am
Hola de nuevo.

Te cuento lo que he hecho: He configurado en el settings del vmware la opción NAT y en las conexiones de red de mi pc virtual, le he dicho que coja una IP de forma automática.

No se por qué, pero me está cogiendo una dirección del rango 192.168.75.xxx en vez de 192.168.60.xxx

He mirado también las conexiones de red que se me crean en el pc real (VMnet1 y VMnet8) por si tuviera algo que ver con ellas (ya que estas tienen una ip fija ¿Crees que tiene algo que ver? ¿qué dirección deberían tener?)

Gracias y un saludo

Por bakero

2 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 30 Dic 2009 04:22 pm
Del rango no estoy seguro, pero deberia funcionar, has probado la conexion a internet desde la virtual?

Por kassanmoor

303 de clabLevel



 

Cochabamba

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.