Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Con que programa hago este efecto

MensajeEscrito el 27 May 2005 12:52 am
Eso, aca dejo la direccion porque no tengo claro con que tipo de programa hago la animacion de los cuadraditos moviendoseal inicio, es mas, con ese blur que toma la animacion cuando se mueve rapido..gracias.

http://www.templatemonster.com/flash-templates/8438.html

Por FlyPig

39 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2005 01:58 am
con cualquier programa de animación 3d (swift, 3d max, blender, etc) que exporte animaciones en SWF recreas la animación....y con un programa de retoque como GIMP, Photoshop, Paint Shop Pro le aplicas cuadro a cuadro el efecto Blur....bueno,al menos es la manera que sep.
Salu2

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

clabbrowser
MensajeEscrito el 27 May 2005 03:19 am
:? e de estarme volviendo ciego , pero no he visto ningun blur

segun yo es solo clip enmascarando, y hay un ejemplo en ejemplos
checate creo que se llamaba collage o algo asi

saludos bye
:D

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2005 11:06 am
Si que hay blur (bastante sutil pero perfecto).
Esto se debe hacer con una mini trampa ya que flash tiene efectos de linia de tiempo pero son bastante roñas y saturan un güebo todo.

Yo lo que haria seria crear 2 imagenes del cuadro: una completamente normal y otra con el pequeño desenfoque.
Luego en el MC del cuadrado haria el movimiento con el cuadrado 'bueno' de un lado a otro y en otra capa el mismo movimiento pero con el cuadrado desenfocado q habias hecho antes.

Una vez hecho esto haria la sutileza de bajarle el alfa del cuadrado normal en medio del movimiento para que se vea el desenfocado y cree el efecto de MotionBlur tan apreciado para los animadores.

No se si te sirve....

Por senseixon

18 de clabLevel

Genero:Masculino  

Terrassa

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2005 07:26 am
Gracias,espero mas ideas. La de gersonm me parece la mas logica, yo me imaginaba que los programas de 3D podrian tener efectos de BLUR en sus traslaciones....y lo que me hace descartar por completo el uso de FLASH solamente, es que existen movimientos de rotacion en las peliculas, lo que se puede hacer en programas 3D como el swuift y para arriba.

Gracias nuevamente.

Por FlyPig

39 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2005 04:08 am
Claro que los programas de 3d tienen ese efecto y muy bien controlable, te lo digo por 3dMax que es el que mas manejo, el blur se puede dar desde las propiedades del objeto o desde las de las cámara o por videopost, en fin si quieres una explicacioncita de como hacerlo en Max, no mas avisas.

Por kiko_fredy

78 de clabLevel

Bogotá

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2005 05:50 am
De hecho en programas 3d no se lo llama blur. Eso es de photoshop.

Los programas 3d [ al menos el 3d max ] llaman a esos efectos desenfoque de movimiento o velocidad. Ya que consiste en representar lo que el lente normal de una camara no vería a una alta velocidad de un objeto que pasaré por enfrente.

Lo aclaro porque sino es muy difícil buscarlo en el 3d Max, o su Video Post. En el After Effects por el contrario, al ser de Adobe, esta como Blur sí.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2005 04:55 pm
Desenfoque de movimiento => Motion blur

:?

no es el programa... es el idioma

Por kiko_fredy

78 de clabLevel

Bogotá

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2005 04:59 pm
Nop. Motion BLur es de photoshop. No recuerdo la traduccion que usa el 3d max pero no dice Blur. Porque yo uso todos los programas en Ingles.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2005 05:49 pm
Asi es, Motion Blur solo es aplicable a imagenes estaticas; ese efecto en movimiento 3D o directamente en cinematica tiene un nombre distinto.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 29 May 2005 07:50 pm
Aahh ya que haban de Blur..yo queira saber como lograr el efecto de esta pagina:
http://www.cursosur.com/espanol/index.htm
con mascara? no se me ocurre :(

Por Aldoski

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 May 2005 02:30 am
No es un blur normal por el movimiento vectorial ? :S

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2005 07:53 am
cursoSur usa 2 imagenes iguales una con y otra sin blur y una simple máscara, ¿no?

Por senseixon

18 de clabLevel

Terrassa

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2005 06:55 pm
En 3dStudio Max desde la versión 1... le das click derecho sobre el objeto y vas a "properties" o "propiedades" y se te despliega una caja llamada "Object Properties"... en la esquina inferior derecha encuentras un recuadro que dice "Motion Blur" o "Desenfoque de Movimiento"... lo activas y lo pones en "object" si quieres el efecto sin control alguno o en "image" si quieres darle la cantidad de repeticiones que quieres (entre más repeticiones mas larga es la estela del desenfoque)

Por kiko_fredy

78 de clabLevel

Bogotá

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2005 08:46 pm

senseixon escribió:

cursoSur usa 2 imagenes iguales una con y otra sin blur y una simple máscara, ¿no?

No me parece..por lo menos lo intenté...si coloco dos imagenes iguales una con desenfoque y la otra no..no logro ese efecto si no el de una imagen tapando otra..
y con mascara, tampoco ya que la mascara oculta lo que esta por fuera de la mascara . o no?

PD: sorry por desvirtuar el post original, pasa que ya q estaban con el desenfoque. :lol:
yo hacia referencia a la imagen de
http://www.cursosur.com/espanol/index.htm

Por Aldoski

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 May 2005 08:24 am
Yo creo que es la opcion de 2 imagenes, es lo mas facil. Trata de jugar con las mascaras y veras que es esa la solución

Por FlyPig

39 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab