Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Condicional de posición

MensajeEscrito el 13 Dic 2005 05:44 pm
Hola amigos.

Tengo 2 problemas (!si¡ que novedad).

Una web que estoy diseñando se basa en su menu emergente para ir a las distintas escenas de la misma.

El menu es algo como asi:
....._________________
..._|_
..|_X_|
.....|
..._|_
..|_X_|
.....|________________

Los cuadritos con X son botones y como ven la mitad está dentro de un fondo y la otra por fuera en la escena.

¿Como puedo condicionar el evento onrollout para que se ejecute solo si el mouse no está sobre el fondo, es decir solo cuando retiro el mouse hacia la escena vacia?

Cualquier ayuda, CUALQUIERA, será bienvenida.

Muchas gracias.

Por alexkudrow

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 06:17 pm
haaa :shock: , podrias poner un screeshot? o el fla no te entendí nada, no si alguien te entienda :?

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 06:19 pm
alex podrias explicarte un poco mejor por favor porque no termino de entender lo que necesitas
Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 07:12 pm
Hola y gracias por responder.

esta es una gráfica del ejemplo:

El objeto menu emergente, es un mc que contiene un fondo, botones y submenus, así que programe en los botones en el evento onrollover, reproducir el clip el cual tiene un stop en el punto en que llena su area total en la scena, en el evento onrollout, debe regresar a su posición de reposo y rebobinar la cabeza, además, debe ocultar el submenu si es que se ha presentado.

Los problemas son dos:

1. No he logrado asignar onrollout al fondo contenedor de los objetos (mc) ya que no necesariamente el usuario estará sobre un boton y si este retira el puntero fuera de uno, el menu quedará cargado, lo que no es nada conveniente. Los intentos de asignar código al fondo, no me producen nada y si se lo asigno a la mc completa desde afuera no me funcionan los botones.

2. Requiero de una condicional o algún otro procedimiento que me permita determinar que solo se produzca el evento onrollout del botón cuando el mouse está fuera del area llamada menu emergente (de la mitada hacia la derecha de los botones - ver imagen en D).

Huff, no se si les quedó claro con la imagen y la explicación, eso espero.

Muchas gracias.

Por alexkudrow

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 06:58 am
Asi rapidamente se me ocurre que ya que tienes dividido todo en zonas, por q no capturar la posicion de _x del puntero del mouse y si esta fuera del area que delimitaste pues lo ocultas y si no pos lo dejas activo.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 03:22 pm
Hola DaHouseCat.

Muchas gracias por responder.

Tu opcion me parece muy buena el problema es que no se como hacerlo.

Puedes darme una mano?

Muchas gracias, de todos modos me pondré a investigar enesa dirección.

Por alexkudrow

33 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab