Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Conectar access con mysql

Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2005 07:25 pm
Espero q me puedan ayudar, miren mi problema es el siguiente, tengo una base de datos en access, la quiero subir a mi servidor mysql, de lo q he ledio y de lo q he intentado, sé q tengo q bajarme los drivers de access y mysql, eso ya lo hice, pero no encuentro la forma de subir mi base al servidor directamente, como mando los datos, el problema es q debo subir la base de access cada cierto tiempo al servidor mysql, xq cambia y tengo q ir actualizando mis datos en el servidor, pero ni siqueira puedo exportar mis datos. me pueden ayudar por favor. Les agradecería inmensamente.

Seguramente deben haber sentencias sql para conectar y subir la base directamente, y por eso necesitaba los drivers, pero no lo logro. :( :(
Gracias

Por deor

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ecuador

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2005 08:49 am
Pues hay dos maneras así a bote pronto:

1.- Pasar los datos de access a un fichero SQL y desde el MySQL importar el ficherito. Lo de pasar de Access a SQL lo puedes hacer con:
http://sourceforge.net/projects/access2sql/

2.- Pasar los datos directamente con ODBC. Hay un texto explicativo aquí:
http://www.flashla.com/forums/viewtopic.php?t=3599&highlight=odbc

Espero te sirva

Un saludo

Por manannan

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2005 08:45 pm
Fue de gran ayuda los links q me dieron, ya hice las conexiones ya me funcionan, pero ahora tengo otro problema, cuando hago una consulta desde php, a mi odbc utilizando sql con sentencias como :SELECT UserName FROM AccountHistory si funciona, me imprime correctamente pero si pido algo como esto: SELECT UserName,Sum(PeriodMinutes) FROM AccountHistory WHERE UserName='bielo' me dice q: Warning: odbc_exec(): SQL error: [Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada 'UserName' como parte de una función de agregado., SQL state 37000 in SQLExecDirect in c:\appserv\www\access\test2.php on line 3
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada 'UserName' como parte de una función de agregado.

El campo en la tabla si existe, pero no se q quiere decir ese error, por favor si me pueden ayudar les agradecería mucho.

Gracias

Por deor

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ecuador

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2005 08:51 pm
El problema supongo es por que no puedes combinar campos de función agregada, con campos de la tabla.

Mira mas claro, simplemente intenta este SQL TODO tal cual:

SELECT
(SELECT TOP 1 UserName FROM AccountHistory WHERE UserName='bielo') AS Usuario,
(SELECT Sum(PeriodMinutes) AS Total FROM AccountHistory WHERE UserName='bielo') AS Suma

Con eso te desplegara esto:

Usuario - Suma
bielo___- _ XX


:wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2005 08:24 pm
si me ayudaste mucho, ahora medio tengo una idea, pero porque no puedo utilizar, que son las funciones agregadas?, pero ahora tengo otro error, me sale lo siguiente:

Warning: odbc_exec(): SQL error: [Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Error reservado (|); no hay ningún mensaje para este error., SQL state S1000 in SQLExecDirect in c:\appserv\www\access\test2.php on line 3
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Error reservado (|); no hay ningún mensaje para este error.

y exactamente este es mi codigo, quizá el error este en otro lado pero auxilio no puedo:



<?php
require_once('odbc.php');
$sentencia1=;
$query = odbc_exec($odbc, "SELECT (SELECT TOP 1 UserName FROM AccountHistory WHERE UserName='bielo') AS Usuario, (SELECT Sum(PeriodMinutes) AS Total FROM AccountHistory WHERE UserName='bielo') AS Suma ") or die (odbc_errormsg());
while($row = odbc_fetch_array($query))
{
echo 'User Name: '.$row[Usuario].'<br />';
echo 'Time: '.$row['Suma'].'<br />';
}
odbc_close($odbc);
?>

Por deor

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ecuador

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2005 08:28 pm
las funciones agregadas en este caso
son las que agrupan

si haces un
select username, sum(periodominutes) from tabla
where.....

Estas haciendo una aagregacion de username
eso significa que DEBES agrupar tus campos por usermane
si a tu funcoin le adicionas:
group by username, funcionara como dios manda

SELECT username, sum(periodosuma) from tabla
where .....
group by username

funcionara

Por pinocho

78 de clabLevel



Genero:Masculino  

Luna City

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 03:50 pm
Muchas gracias, creo q ya voy entendiendo de a poco como funciona esta conexión, pero ahora tengo otro problema que te quiero consultar, en la parte de abajo esta la imagen de como esta mi base de datos en access, y si quiero hacer un query tomando en cuenta el rango de las fechas me sale q con formaton diferentes, como puedo solucionar eso:



este es mi cod:

<?php
require_once('odbc.php');
$query = odbc_exec($odbc, "SELECT UserName, SUM(PeriodMinutes) AS total from AccountHistory where UserName='bielo' AND Time BETWEEN ('01/09/2005 0:0:0') AND ('30/09/2005 23:59:00') group by UserName ") or die (odbc_errormsg());
while($row = odbc_fetch_array($query))
{
echo 'User Name: '.$row['UserName'].'<br />';
echo 'Time: '.$row['total'].'<br />';
}
odbc_close($odbc);
?>

Por deor

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ecuador

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2005 11:18 pm
Todo este tiempo he trabajado con ODBC a access y php con sql, pero mi pregunta es: hice unos pequeños programas que sacan unos datos de access con sql, el problema es q cada cierto tiempo ya no funciona ninguna sentencia sql, funciona por un tiempo y luego me da error el mismo código, en access la base, los campos de la base no se alteran pero ya no funciona el mismo códido, hay alguna forma q access me de algún conflicto alguna cosa así, o en realidad será error mío? pero no tengo idea que puede pasar, el programa corre bien y luego un buen dia sale error de odbc. Please ayúdenme, alguna idea..... porfa

Por deor

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ecuador

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.