Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Conferencias online de Cristalab 2

MensajeEscrito el 10 Ago 2005 01:15 pm
Pues que estaba aburrido y con exceso de dinero ... ok dejemonos de bromas, hablo de dinero y se me saltan las lagrimas xD

Parece que R*** E****** querida aun no ha dado click sobre el boton rojo; por lo que Cristalab aun tiene una flamante cuenta de Breeze, que desde la ultima vez fue reforzada personalmente por Freddie® (La verdad fue un juaking_trick nada mas :P ) "para nuestra conveniencia y placer".

Asi que tendremos, una vez mas, conferencias online en Cristalab :)

Tengo algunas ideas, claro, pero me gustaria saber, ¿Que quieren ver ustedes?
Propongan los temas que quisieran encontrar en las proximas conferencias breezeras de Cristalab, mientras tengan un nivel moderado de C_C :cc: en la idea, lo haremos realidad :D

PD. Y encima, les daran trabajo extra mal pagado a los BOFHs xD (For the love of it!)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 01:28 pm
COMO NO TENGO NPI DE ACTIONSCRIPT ME GUSTARIA SABER COMO SE HACEUN PRELOADERPUES EH ESTADO BUSCANDO EN LA PAGINA PERO NO LOGOR ECONTRAR LO QUE ESTADO BUSCANDO GRACIAS EH LES MANDO UN SALUDO CORDIAL DESDE LAR EPUBLICA MEXICANAN GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

— UN TROLL DECEPCIONADO [email protected] (NO SÉ PARA QUÉ PONGO MI MAIL, QUIERO SPAM!)

.:: Aviso del BOFH en turno (LA100RRA) ::.

Por favor leé las reglas del..... :lol: :lol: :lol:

Lo siento, no pude evitarlo. ^^

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

msie
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 01:29 pm
Bueno... pues a mi me gustaría ver algo de inteligencia artificial aplicada en Flash... por el momento no se me ocurré nadamás... :P

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 01:29 pm
Mmmm, veamos,

Una muy buena seria que el koala (sobrio) hiciera una de dibujo y animacion con Flash, tambien Danielsemper, ya que conoce tanto las herramientas de dibujo.
Tambien estaria muy algo sobre las transiciones entre secciones cargando peliculas externas.
Y en cuanto a aplicaciones, quizas algo sobre un uso practico, mas que la parte tecnica de usar AMFPHP, un caso real de uso.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 01:39 pm
:P :P Sip sip con eso me conformo tambien, aunque sorprendernos con sus ideas nunca esta demas :P

hey y no se olviden de darle trabajo a ramm, creo que deben estrenarlo :lol:, puede ser de CSS y en:

ramm escribió:

un caso real de uso.

:lol:
PD: errrghh no pude descargar todas las conferencias de Cristalab Colombia 2005, solo tengo la de elecash :crap:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 01:46 pm

ramm escribió:

Una muy buena seria que el koala (sobrio) hiciera una de dibujo y animacion con Flash, tambien Danielsemper, ya que conoce tanto las herramientas de dibujo.

... el koala dispone de webcam, y un tuto casi terminado de animacion... no me importaria hacer alguna mini conferencia pero tendria que conseguir un microfono... y bueno, no soy un gran orador XD si Mr.Semper se anima yo tambien jaja.
Creo que hay temas mas importantes que tratar, como la propuesta de Fael XD

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 01:50 pm
Claro, lo que pasa es que no la vi, porque posteo mientras yo escribia.

Pero lo de FAEL EMAS IMPORTENTE.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 01:51 pm
Si...cierto U_U

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 02:04 pm
sin duda :lol:

los otros seran para CLAB 3

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 02:12 pm
Bien bien Señores BOFH y SWAT, y a esto se lo dedico por el trabajo extra y no pagado que tendran! MWAHAHAHAHA!

Primero estaba pensando en algo sobre Accesbilidad en la web y como entra flash en el asunto.

Aparte de Desarrollo, seria muy interesante que ingresen sobre Diseño, tenemos muy bueno diseñadores y vector artistas por aqui, como Danielsemper, Snowflake y Mr Koala.

A diferencia de Cristalab Colombia 2005 que fueron conferencias inclinadas hacia los desarrolladores, no estaria mal presentar conferencias inclinadas hacia diseñadores, además de enseñar filosofia sobre el diseño/desarrollo web, y claro, usabilidad, accesibilidad, y los típicos errores al construir un sitio web, obviamente explicar el porqué son errores, ya que los newbies suelen cometerlos, pero ellos no saben que éstos son errores, y porqué lo son. Hay que guiarlos por el buen camino.

Ahm si si, y una que otra clase de como ser BOFH en un colegio no estaria nada mal, no es asi mi no estimado PuntoCruz ? XD

Hablando un poco sobre desarrollo web, y la unión de tecnologias, podemos hablar sobre como interactua Javascript con Actionscript. Eso seria muy cool, un buen ejemplo es el no muy famoso botón de atras y adelante (del navegador) en flash de RobertPenner. sIFR es otra muy buena, la muestra que Flash, Actionscript, Javascript, CSS y contenido semántico pueden trabjar juntos.

Otra idea, es como influye HTML y CSS en la web, incluso en flash! Y pum! se habla de HTML y CSS en flash, la facilidad de poder organizar amplios textos en flash, y cómo hacerlo funcionar. Ayudas, tips, y etiquetas soportadas, no es muy amplio pero si es muy útil.

Y el tipico asunto.. tengo componentes, pero no se usarlos.. mira mira! Se pueden costumizar!! Y son muy efectivos!! Obviamente hablando sobre RIAs (ya se hizo una conferencia sobre RIAs, pero una breve explicacion sobre una no creo que estaria demás), etc etc.. Ahm ahm! Y no olviden decir que se pueden crear muy buenos componentes como el Videolite de fael, uno extremadamente bueno!!!!!111

En fin, ya se me ocurriran mas ideas, tenia ciertos planes para éstas conferencias, pero ya no creo poder llevarlos a cabo, veremos que dice mi abogado xD

Saludos!

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 03:29 pm
Esto va estar bueno :D

Pues ya creo que casi todo esta dicho pero creo que seria interesante ver que uso se les da a las otras herramientas del Studio dentro del desarrollo en flash, ya sabemos que muchos usan Freehand(la100rra) y otros prefieren hacerlo directamente sobre Flash(DanielSemper) y ahora tendremos a Ilustrator, eso para los diseñadores.

A mi me gustaria ver alguna ponencia sobre la utilizacion de clases en Flash, como hacer tus propios componentes, y por supuesto un preview de lo que nos espera con Flash 8.

Saludos 8)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 12:44 am
lo que nos espera con Flash 8.

Ya hay mucha info sobre esto, pero no suena mal eh

Respecto a lo otro, creo que compatibilidad de herramientas para el desarrollo de un proyecto, es lo que prozac busca, aunque.. hmm.. bueno, no estoy seguro, ésto puede ser muy largo para una conferencia, influyen muchas partes.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 02:42 pm
Pues a mi me gustaria aprender todo .. juar juar ... por que todavia no siento saber nada .. y es cierto esa frase conocida .

Entre mas aprender, sientes que menos sabes, con decirte que ya no me gustan los programas que te hacen todo ... lo siento asi como estar atado a lo que ellos me dan ...

Yo creo que eso es buen cambio para mi .. cuando antes era todo diferente.

Gracias a todos los que conforman o conformamos CRISTALAB ..

:love: :love: :love: :love: :love:

Por barrios1981

272 de clabLevel

Genero:Masculino  

Santiago Tuxtla, Veracruz

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 02:51 pm
tu lo has dicho neo info, palabras y mas palabras, yo lo unico que he visto es un teaser de una pelicula que usa algunas caracteristicas del flash 8 y bueno esta en mi nuevo blog para el que lo quiera ver, pero es a este tipo de cosas es a las que me refiero nos se si las influencias de F lleguen tan alla, pero bueno creo que si me entienderon la idea jeje, y pues si tienes razon la integracion de todas las herramientas se haria como muy largo no? :P pero por lo menos de algunas, yo estoy de acuerdo en hacer estas conferencias un poco mas hacia el diseño y la animacion, hay que aprovechar que MR.koala anda sobrio XDXD

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 05:00 pm
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: espero si poder aprovecharla, pk en el cristalab 2005 no sabia mas que hacer desplazar un triste cuadro de un lao a otro del clip :oops:
No es que sea todo un experto ahora, pero almenos podria entenderle algo y buscar algo de info de lo que no entienda, o almenos poder explicarme un poco mas en el foro.

una preguntika mas, quedo algo grabado de cristalab 2005, para darle download y guardarlo como un recuerdito ? :oops:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 08:14 pm
uff, pués se me ocurren muchos temas:

Ejemplos prácticos de:

Uso de FreeHand para dibujar algo y exportarlo a Flash, es decir, como usar el freehand para dibujar algo que en flash sería más dificil y tardado, con un ejemplo bastaría.

Uso de Fireworks y/o Photoshop para edición y optimización de imágenes y como aplicarlo en Flash.

Como editar un html(xhml) generado por flash en Dreamweaver.

Uso de Css para ordenar una página hecha en flash y de cualquier otro tipo.( Con lujo de pelos y señales) :lol:

Algo de Software Libre, alguna plática explicando el concepto en general. (Mucha gente aún confunde Software Libre con Warez)

Por lo pronto eso, al rato que me acuerde de más los pongo

^^

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 13 Ago 2005 03:44 pm
Me parece genial. De mi lado, creo que podríamos enfocarnos a compartir conocimientos con la comunidad independientemente de la plataforma y del software en sí. Obviamente flash no tiene competencia aún así que en ese caso, ni modo; no obstante en diseño, se puede hablar de MUCHOS programas, pero lo que interesa que la gente aprenda es la técnica, no le uso de la herramienta en sí. Para el caso, yo uso -para desarrollo y maquetación de sitios- quanta plus y tsw webcoder (ambos gratis y quanta plus libre además). Para diseño, pues el diseñador usa illustrator, photoshop, corel, freehand, gimp (no muy bien aún, pero lo básico, lo hace).

Particularmente creo que un poco de "doctrina" del software libre estaría bien y honestamente creo que el más preparado es F.

De XHTML y CSS, pues creo que es SUPER NECESARIO. Obviamente, confío mucho en fael y mis amigos ramm y el odiado the_Neo_JP. Al lado, es imprescindible hablar de accesibilidad, estandarización y hasta de sentido común :lol:

Buena iniciativa!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2005 07:19 pm
Pedro y no te interesas en dar una que otra charla sobre Desarrollo Web basado en estándares?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2005 09:07 pm
Pedro, conoces algun software parecido al Dreamweaver (permita editar tanto en codigo como desde diseño, paleta de herramientas y esas cosas) que corra bajo linux. Por ahi escuche del "Nvu" hay alguno mejor que ese ?

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2005 09:17 pm

pedro escribió:

en diseño, se puede hablar de MUCHOS programas, pero lo que interesa que la gente aprenda es la técnica, no le uso de la herramienta en sí. Para el caso, yo uso -para desarrollo y maquetación de sitios- quanta plus y tsw webcoder (ambos gratis y quanta plus libre además).

Pedro, podrías preparar una exposición de como desarrollar sitios web utilizando quanta plus y tsw webcoder, las ténicas que empleas (si gustas otros programas más de tu agrado) junto con el equipo de CSS :D

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2005 05:08 pm
Si seria bastante util que dieran una charla sobre estandares, porque hay muchos que aun no se animan a desarrollar con CSS, creo que denerian tambien meter una conferencia sobre animación 3D o modelado 3D, que a muchos creo les interesaria saber algo :wink: .

Por choco

425 de clabLevel

Estado de México, México

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2005 05:09 pm
Shock enseñenme!! necesito conocimiento!!! mas por favor mas!!!... en la venas si es posible!!!

con esto quiero llegar, a que seria interesante ver a pedrito en accion

:shock: :shock: :shock: :shock:

Por choco

425 de clabLevel

Estado de México, México

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2005 08:25 pm
Pedrín, ahí te hablan, contéstale. :lol: :lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel