Pregunta al proveedor si te está permitiendo ejecutar programas con extensión .exe pues ...seria raro que si te dejara, aunque no lo sean si vos cambias la extencion de un .doc y le pones .exe mi servidor no te premite trabajar con ese archivo ...es una proteccion usual para que no puedas ejecutar virus.
Me llama la atencion la dirección:
file:///D|/Trabajos/I%5FñÑüá/pruebaAS.exe
Parece que lo estas ejecutando en modo local...probaste en un servidor eso?
Por otra parte... proba poner en el campo texto embed y elegir: Upercase, Lowercase, numerals, puntuation y Latin I...en el campo texto, y fijate si te lo toma correcto.
Mis pruebas no las puedo hacer con un .exe.
A modo de anecdota, en JavaScript es usual tener eso que vos llamas "chapusilla", tambien se hace un "diccionario" que haga la trasnformacion, de manera que tiendo a creer que es posible que en Flash no te quede más remedio.
Sin embargo... la mejor soluciones la base de datos con un CMS que te sugirieron...lograr que un monton de escritores se pongan de acuerdo en aprender una forma de escribir un txt para que sea levantado en flash es un metodo que escapa a mi lógica...
Si aun no tenes implementado ese "sistema", la sugerencia es que no lo inicies, te va a costar mucho más ese método y va a generar muchos errores humanos es mças facil generar un sistema con base de datos en el que directamente ingresen lo que quieran a donde quieran.
Esto ultimo es un comentario desde el punto de vista de metodologia, pues me parece que "enseñar" a gente que no es programadora a "armar" un txt que sea leido por flash es como un gran problema futuro, en atencion de esos archivos, en revision, etc.
Perdon la intromision por este comentario.