Tengo una página web bastante avanzada en su programación y además bastante complicada en cuanto a programación, bases de datos, etc. Concretamente se trata de un portal de minijuegos online.
Ahora debo ponerla en varios idiomas, pero antes de empezar a hacer nada me gustaría conocer la opinión de expertos y personas que tengan experiencia en este campo.
Hasta donde he podido averiguar, hay más o menos cuatro maneras de hacerlo:
1- Dominios (mipagina.fr, mipagina.en...): ya tengo comprados estos dominios porque pensaba hacer redirecciones desde ellos.
2- Subdominios (en.mipagina.com, fr.mipagina.com...)
3- Subcarpetas (mipagina.com/en, mipagina.com/fr...)
4- Desde dentro de la programación, mediante variables de sesión o cookies, indicar qué idioma se usa y cargar una información u otra conforme a eso.
Las tres primeras opciones son bastante similares, tienen el inconveniente de que para cambiar una cosa hay que cambiarla en todos los idiomas, y la ventaja de que no hace falta meterse a programar nada nuevo. En cuanto a posicionamiento, tienen la diferencia de que las dos primeras tendrían un posicionamiento separado y la tercera tendría el mismo para todos los idiomas.
La cuarta opción es la más diferente y a priori para mi la menos atractiva aunque sea por el trabajo extra de base que conlleva.
Pues lo dicho, estaré muy agredecido de cualquier consejo o ayuda que me podáis dar.
Gracias.
Gonzalo.