Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consulta: Actualizaciones On-line

MensajeEscrito el 10 Ene 2005 03:58 pm
Buenas:

Tengo q hacer un último paso en una aplicación y me gustaría consultar algo antes de empezar :P

Estoy terminando una aplicación q consiste en un catálogo a modo de multimedia en un cd; desde el cd se podrá instalar el programa para ver el catálogo (Flash y Xml) y realizar un pedido q se enviará a un proveedor (Asp).
Lo q el cliente me pide es poder realizar modificaciones a la aplicación una vez esté distribuida. Las actualizaciones no sería cosa difícil pq cada imagen del catálogo es un swf y el texto se extrae del Xml.

Lo q tengo q pensar es cómo hago esas actualizaciones desde un servidor, teniendo en cuenta q el cliente se tendrá q descargar los nuevos archivos, pero sin complicarle mucho la vida, pq no creo q sepan mucho de informática. :lagrima: :?

Alguien ha realizado algo parecido? Alguna idea? Espero no pillarme los dedos pq es lo único q me falta y le he asegurado al cliente q se podría actualizar la aplicación automáticamente :oops:

Gracias por la ayuda :oops:

Por kavik666

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 04:25 pm
Pues una manera cutre de hacerlo sería creando un ASP o un PHP que mirase la fecha de modificación del archivo, y si es diferente de la del cliente que se baje el nuevo SWF o EXE.

No se si se podrá hacer, pero vamos, por ideas que no quede.

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 04:52 pm
Gracias elecash.

Ya había pensado en algo así.. aunque no me he planteado cómo hacerlo, más q nada pq el número de fotos es para asustar; el catálogo tiene 300 páginas.

Por kavik666

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 04:59 pm
....
además, lo q más me preocupa es la forma de descargar el archivo, lo más sencilla posible para q le resulte MUY fácil al cliente. Q me veo haciendo de servicio técnico a los clientes de mi cliente :S.

Hay alguna forma de saber dónde está el archivo q quieres substituir en el ordenador? Es decir, la ruta en el disco duro.

Por kavik666

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 07:02 pm
esto es MUY difícil de hacer si sólo utilizas flash, pues habría que escribir en el disco duro del usuario sin preguntarle la ruta (flash studio lo hace pero preguntando rutas)

deberías meterte con un lenguaje adicional, vb creo.
por otro lado podrías intentar algo con microweb http://www.indigostar.com/microweb.htm

suerte, saludos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2005 08:52 am
:shock:

.... y si lo combino con Asp ???

No había oido hablar de Microweb, sabes si hay algún manual en castellano? Alguien lo ha utilizado ya?

Ufff, pensaba q esta parte sería más fácil

Por kavik666

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Ene 2005 04:06 pm
no creo que haya nada en castellano. creo que ya te debes de estar acostumbrando a eso, no?

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 01:01 pm
ya, lo sé, pero por preguntar... 8)

has utilizado tú el Microweb? Sabes si funciona bajo Asp?

Es q no me sobra mucho tiempo para andar realizando pruebas, y preferiría utilizar algo q sepa q va a funcionar (le dije al cliente q las actualizaciones eran automáticas sin ni siquiera saber cómo hacerlo :oops: )

si alguien iluminase mi camino.....

Por kavik666

35 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab