Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consulta de meses y como visualizarlos

Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2017 04:48 pm
Hola gente. Les comento que no soy novato en PHP, soy MUY PRINCIPIANTE y lo que se lo se por ser autodicta.
Tengo 3 Casos para consultarles, que creo que corresponden a la misma tematica.

Tengo generada una tabla, donde tenemos los datos de un pasajero (N° de contrato, Nombre, Apellido, Estado, Valor del Viaje, Cuotas pagas/totales, Resto a pagar), datos cargados anteriormente y tomados de la base de datos.


Cada pasajero puede ser modificado, eliminado o se le imprime los cupones para pagar las cuotas (se genera un pdf con la funcion fpdf).
El cupon es el siguiente:




CASO 1
Primero que nada lo que quiero es que, al momento de clickear en imprimir cupones, me de una lista de todos los cupones en base a la cantidad de cuotas que tenga que pagar el pasajero.
Esto lo pense, utilizando un WHILE , mientras que un contador=0 sea menor o igual que cantidad de cuotas totales se genere el cupon y se le sume 1 al contador.
No se si esto esta bien hecho (No lo probe aun).

CASO 2
Fijense que en el cupon, el campo Mes esta completado con un numero. Lo que yo quiero ahi, es que me aparezca el mes al cual correspone la cuota. En la base de datos, tengo guardada la fecha en la cual se inicia a pagar la primer cuota (si es que sirve de algo). En este caso deberia usar un Array?

CASO 3
Por ultimo, lo que quisiera tambien es mostrar los cupones de pago, en base a la cantidad de cuotas pagadas. Ejemplo. Si ya se pagaron 3 cuotas de 10, al momento de imprimir cupones, imprimir de la cuota 4 en adelante.

Bueno eso es todo... Desde ya les digo que no pretendo que me resuelvan mis problemas, sino que me guien en que funciones, metodos usar, si tengo q utilizar otro tipo de programación, si me conviene hacerlo de tal o otro [/del]manera.

Todo lo que comenten sera de ayuda.
Cualquier cosa que necesiten saber para ayudar no duden en consultarme.
Muchas Gracias!

Por turboman

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2017 03:43 pm
En cuanto a tu pregunta 1, tienes que hacer la consulta a la base de datos que te traiga los datos que necesita (con lo cual tienes que usar el SQL correcto), luego la forma standard de recorrer un dataset en PHP

Código :

while($row = mysqli_query($result)){
    echo $row['Name']
}


En cuanto a tu segunda pregunta, haz un array con los nombres de los meses, supongamos que le pones $meses, luego usa el número que tienes como índice del array para obtener el string

$meses[$nro];

Lo de imprimir es un tema de front. Podrías por ejemplo al darle a imprimir, generar una vista con solo las cuotas sin pagar y que desde alli imprima ... o darle la opción de que seleccione el rango de lo que quiere imprimir, y generar la vista .... en fun, siempre generas una vista desde PHP que es lo mas simple. Otra opción, si controlas JavaScript, es que quites las filas que no quieras en el front y luego mandes a imprimir el div contenedor

¿RosarioEstudiantil? Son cuotas de viaje de secundaria a Bariloche?

Salute
Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2017 01:26 pm
Gracias por tu respuesta! Voy a Probar si puedo realizarlo de esa forma. Rosarioestudiantil es porque es una empresa de turismo, y en base al destino, se muestra esa frase u otra.
Saludos!

Por turboman

1 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.