Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[consulta] flash dentro de flash

MensajeEscrito el 08 Nov 2007 08:30 pm
buenas gente, mi primer posteo XD; por cierto muy interesante el foro.

mi consulta es la siguiente:

actualize una pagina en flash que ya estaba hecha. http://www.sanjuanysolis.com/neumaticos.htm

y cuando la abri vi un par de cosillas que espero me puedan explicar por favor.

el archivo "madre" de flash es donde esta la botonera con home, neumaticos, estaciones, etc..
lo que vi es que las secciones estan en otros archivos de flash y que dandole click al boton abre dentro de este flash el otro archivo de flash con la seccion.

por cierto yo hago siempre todo en un solo archivo, pero este me parecio super comodo como labura.

ahora el codigo de cada boton dice esto:

on (press) {tellTarget (this.bot) {gotoAndStop(26);
tellTarget (this.marquesina) {gotoAndPlay(41);
loadMovieNum("productos.swf", 2);
unloadMovie(3);
}

}

}

alguien me podria explicar como es que esto funciona??? PORFAVORRR!!

slds
rorron!

Por rorron

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 08:46 pm
Hola,
por lo que parece la primera parte del codigo debe ser para que se activen ciertas cosas que habra que ver que son de acuerdo al clip y frame que esta llamando,
lo que hace que cargue la otra pelicula encima de la pelicula madre es la accion

en la parte de "productos.swf" pones la ubicacion relativa o absoluta de la pelicula a cargar, en este caso productos estaria en la misma carpeta que el archivo madre, y el numero despues de la coma seria el nivel donde lo carga, si vos cargas dos peliculas en el mismo nivel la nueva suplanta a la anterior si cargas en un nivel superior, ej 3, lo cargaria encima
lo bueno es que cuando las carga no carga el fondo de la pelicula por lo que se ven todos los niveles inferiores, siempre que no hayas puesto algun dibujo o imagen que cubra todo el campo

con la accion unloadMovieNum( 2); sacarias la pelicula cargada en el nivel 2

espero que te sea de ayuda

saludos
kim

Por Kim Arequim

10 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 08:56 pm
mil gracias por tu tiempo me ayudo mucho!
eso lo capte con claridad, lo unico es que pone unloadMovieNum (3) , que no se cual seria, ya que la base es la uno, la nueva es la 2. y la 3 cual es? :P

tellTarget (this.marquesina) {gotoAndPlay(41);
unloadMovie(3);

aca le dice que vaya al movieclip "marquesina" y luego cargue el swf a un nivel superior , el unload no lo capte o porque tiene el 3.

y el tell target para que sirve?
on (press) {tellTarget (this.bot) {gotoAndStop(26);

muchas gracias nuevamente. alto foro!! XD al fin uno como la gente

Por rorron

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 10:03 pm
el unload 3 debe ser porque en algun momento debe cargar algo en nivel 3 y por las dudas lo esta descargando, todo lo que cargas permance cargado a menos que lo descargues con el unloadmovie, por lo tanto si al pasar a otra seccion puede molestar por las dudas ya ponen el codigo que descargue, si esta cargado lo descargara y sino no hace nada
el tell target esta llamando un clip llamado "bot" y esta yendo al frame 26 del clip "bot"

no se si quedo claro...

saludos
kim

Por Kim Arequim

10 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 10:51 pm
mil gracias hermano! enserio gracias por tomarte tu tiempo, me quedo clarisimo.

no sabia que habia funciones para llamar a cierto MC

saludos!!

Por rorron

28 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab