Buenas tardes a todos, les saludo con agrado.

Les expreso mi consulta para ver si tienen algúna idea de como lo trabajarían:

Tengo un formulario "dinámico" el cual dependiendo de una selección a la base de datos muestra una lista de registros que podrían ser seleccionados con un checkbox, entonces el usuario selecciona los N registros que desea consultar por ejemplo

De la lista
ID - Usuario
1 - Mauricio
2 - Arturo
3 - José
4 - Alicia

El usuario selecciona el 2, 3 y 4
Este formulario se genera de un while que llena un campo check para cada registro:

<input type="checkbox" name="id[]"value="<?php echo $id_persona['ID']; ?>"/>

Entonces mi php recibe un $_POST con 3 registros dentro del array con los valores 2, 3 y 4.

Ahora lo que pretendo realizar es que se genere una consulta para cad ID que fue envíado desde el formulario.

Primero hice un

foreach ($_POST['id'] as $value) {
la consulta SQL

}

Pero al hacer la consulta: $consulta = SELECT * FROM tabla WHERE id entonces debería de incrementar o crear una nueva variable $consulta2 = SELECT * FROM tabla WHERE id[1] (Obteniendo cada id del array)

Solo obtengo el dato del último registro del array, y no puedo incrementar con ++. por que es un array.

Despúes pensé en contar los registros $enviados = count($_POST['id']); y usar un while, pero no logro entender algúna logíca para concretar lo que estoy tratando de hacer.

Alguno de ustedes tendrá alguna idea interesante?

Espero poder contar con su apoyo.

Saludos