Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consulta, se puede dividir una precarga

Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2004 03:28 am
Saludos a todos y desde ya muchas gracias



Tengo una película con 7 escenas que pesa 500 k y quiero dividir la precarga, es decir, hacer una para cada escena. Esto es posible de hacer sin mucha programación con Flash MX (6), (soy diseñador y no manejo demasiado ActionScript, aunque una precarga normal sí se hacerla) o debería hacer 7 .fla y usar loadMovie. La segunda opción no me convence porque nunca trabajé de esta manera y uso símbolos con imágenes que se repiten y así creo que se van a cargar de nuevo en cada “escena” individualmente.

Saludos

Pablo

Por paulinho

6 de clabLevel



 

argentina

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2004 03:45 am
Si organizas bien tu pelicula no necesariamente tienen que ser 7 peliculas, ya que supongo, habran cosas fijas en cada escena, mas bien replanifica el diseño de tu sitio porque en estos casos es extremandamente necesario usar loadMovie ya que no vale la pena descargar 500 Kb que probablemente no vayas a ver completos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2004 04:00 am
Tienes muchas imagenes metidas o audio dentro de los trabajos?



Si es asi, lo mejor es que trabajes TODO en un solo file, pero lo que sean imagenes y audio o videos, los cargues dinamicamente, creo que cargar por escenas no es tan "rentable", que poder ver TODO el sitio, pero lo que vaya cargando de video imagenes y demas, pues si se haga dinamicamente.



En pocas palabras, mejor que la gente pueda ver el sitio en su totalidad, que ir viendo por escenas, y lo digo viendolo desde el punto de vista del usuario.



Saludos !



JOHNMARTIN



PD : si estoy equivocado sobre el contenido del sitio, por favor hacer caso omiso para ver otras soluciones.

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2004 09:20 pm
El peso es por las imágenes pequeñas, de hecho ya estoy cargando las grandes desde loadMovie. La repregunta sería si hay forma de que los símblolos que se cargarían en la primera película "home" no se vuelvan a cargar en las demás en cada loadMovie, porque se repiten varias veces, justamente lo hice para no aumentar el peso.

La página, por si les sirve de algo verla, es www.cerrolaza.com.ar, cliqueando el acento de construcción se puede entrar.

muchas gracias

saludos

pablo

Por paulinho

6 de clabLevel



 

argentina

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2004 11:36 pm
Creo que esta bien si cargas las imagenes con loadMovie pero pues controla su _x e _y posicion y su _alpha, con eso la imagen siempre estara cargada, pero pues podras ocultarla u opacarla.



Imagino que la cargas dentro de un clip, entonces luego de que se haya cargado la primera vez, es como si la imagen hubiera quedado cargada en el home.



Saludos !



JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2004 11:59 am
como dice jhon, para varias escenar, kreate un nuevo objeto clip, global, y ya solo attachas.



pero en vez de 7 escenas, haz 7 frames, subdivide todo lo ke puedas en movieclips especificos,

y LoadMovie, loadmovie sin cortar



tb puedes hacer un orden de carga de elementos,y ke te carguen lo mas esencial e importante 1º.

pero primero reduce a 1 escena.



¿ Sabes hacer preloader de elementos externos ?

Por Dailion

42 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2004 12:15 pm
Por que si no sabes aqui hay un tuto de como hacer precargas externas:

http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=15

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2004 02:46 am
No, y el ejemplo al que me manda freddie® es demasiado para mi escaso conocimiento. Con tiempo trataré de entenderlo.

Solucioné el tema comprimiendo más las imágenes. Hice las precargas de loadMovie de una manera poco ortodoxa, los swf que cargo los hice con 2 frames iguales salvo que el segundo tiene el jpg (para que aparezca el 1er frame en seguida) y ambos un MC en un layer más abajo que dice "cargando imagen", cuando la imagen aparece tapa al MC y listo. (Es una super precarga atada con alambre sin ActionScript).

Ahora tengo el problema de que cuando cargo los SWF en un MC los botones que están abajo (en la 1er película) siguen activos, lo solucioné haciendo un botonazo invisible entremedio con lo cual queda la "manito" siempre prendida. No sé como hacer para que quede la "flecha" en el rollOver de este boton, a lo más que llegué probando es con hide, pero desaparece todo.

muchas gracias

saludos

pablo

Por paulinho

6 de clabLevel



 

argentina

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2004 04:29 am
Esas soluciones me recuerdan el precario ActionScript de Flash 4 y las maravillas creativas que se hacian con el.



Para lo que necesitas, pobnle un nombre de instancia al boton, digamos "boton_btn" y en el primer keyFrame donde aparezca le pones



Código :

boton_btn.useHandCursor = false;




Y ya! :D

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.