Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consulta sobre Boton (Presionar)

MensajeEscrito el 06 Abr 2006 03:44 pm
Muy wenas wenas denuevo aca preguntando algunas cosillas para pulirme mas como aprendis de flash :lol: miren tengo un boton q esta casi todo bien pero hay algo q quiero hacer q no me resulta....en la parte de cuando se presiona el boton tengo una imagen q se para el fondo y desaparece...super original :crap: pero la cosa es q para q se baja para el fondo tengo q dejar apretado el click y asi funciona pero no es asi como lo quiero...quiero q cuando aprete un click se accione el clip de "Presioando" y se reprodusca hasta q pare y q no se reprodusca a la vez el clip de "Sobre"...weno espero q me ayan entendido el enrredo :?

Nos vemos mas tarde :wink: y gracias de ante mano ^^

Por tiotushi

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 04:03 pm
usa tu_btn.on(release){acciones}, eso debe funcionar (ten en cuenta que este codigo va en el boton, pero si lo haces desde linea de tiempo se usa el mismo release ;) )

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 04:22 pm
aer parece q no se me entendio el tema xD mira lo q yo me imagino es algo asi

on (press) {
onEnterFrame = function (){
"para el boton sobre y comenzar hasta parar el boton presionar"; }}

y es esa accion la q no se como ponerla eh tratado de inventar algo pero no me sale si alguien tiene alguna idea de el codigo q podria ir me avisa pliss

Por tiotushi

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 04:42 pm
la animacion de sobre y comenzar las tienes en un solo MC? si es asi y quieres que algo se ejecute no cuando lo mantienes presionado (on(press)) usas el on(release) que realiza la accion cuando se suelta el click...

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 05:03 pm
mira tengo un Clip el la primera parte del boton (Reposo) otro clip en la segunda parte del boton (Sobre) y otro clip en la tercera parte del boton (Presionar), es en este q tengo una imagen q desaparece cuando le doy un click pero este solo funciona si le dejo el click apreta... y si suelto el click empieza logicamente a reproducirse la parte de sobre, porque el boton ya no esta presionado a eso voy...q quiero q cuando le doy click matar la parte de sobre y q se reprodusco la parte de presionado hasta su fin y ahi quede

Por tiotushi

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 05:14 pm
ok... a ver si ahora si le doy...
tienes un clpi boton y en cada uno de sus estados tienes alguna animacion..ok (exepto en reposo, me imagino)
1. la accion sobre ejecuta algo cuando tenes el cursor sobre el boton, eso lo entiendes, pues es lo mismo que ponerle a tu boton esto: on(rollOver)
2. de igual manera la accion presionar es similar a ponerle esto a tu boton: on(press)

lo anterior es para mostrarte q poniendole el codigo tambien funciona...

3. si lo que quieres es que haga algo solamente cuando le des click, el codigo sera on(release)... creo que ya lo habia mencionado antes, ahora; si lo que quieres es que todo este dentro del boton, pues solamente pones un keyframe al lado derecho de la zona activa de tu boton y ahi pones lo que el mc que quieres... intentalo a ver que sucede... ;)

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 05:40 pm
ya mira logre hacerlo xD mira desaci el boton y puse los 3 clip en una sola linea partiendo por el reposo y q cuando on(RollOver)...salte al fotograma del sobre y en el sobre puse on (press)... salte al fotograma donde esta el clip del presionar y listo xDD pero la lesera no me salio como yo queria hacerlo...dentro de un solo boton no en un fotograma tirar todo sino q en un boton cargar los clip con las acciones comunes del boton reposo, sobre, presionar... y en q cuando lo presione se reprodusco solo el presionar no mas....pero en fin igual salio de otra forma jajaja weno amigo gracias por todo ^^ te pasaste

Por tiotushi

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 06:24 pm
otra opcion es ponerlo no dentro de un boton sono dentro de un MC y ahi pones todos los eventos separados por etiquetas, luego a punta de gotoAndPlay los manipulas, al menos asi lo hago, no me gustan mucho hacerlo como boton pero en algunas ocaciones toca, de todas formas es un placer aportar algo y fresco que para eso estamos aca ;)

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab