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Consulta sobre clases funciones y su efecto en el stage

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MensajeEscrito el 23 Ago 2011 08:36 am
Espero que alguien me pueda ayudar a aclarar la duda, sino pues seguire investigando pero de antemano gracias.

tengo una clase.as "X" donde tengo una función "X"(constructor), dentro de dicha funcion tengo una variable timer, hasta ahi todo funciona bien, logro ingresar el timer en el archivo.fla y el "trace" me muestra correctamente el contador. En el codigo del archivo.fla tengo tres MovieClips, con tres animaciones sencillas(solo estoy aprendiendo el funcionamiento no es ningun proyecto particular).
Con lso antecedentes ya explicados mi pregunta es esta
¿Como puedo hacer referencia a un MovieClip en el stage desde dentro de la clase?

aca dejo mi Código o intento del mismo, si me pueden ayudar se los agradeceria.

Código archivo.fla

Código ActionScript :

import Clases.Cambiando;

stop();


var myTimer:Cambiando = new Cambiando;

uno.stop();
dos.stop();
tres.stop();

trace(myTimer.tiempo);



Codigo del archivo de Clase

Código ActionScript :

package Clases
{

   import flash.utils.Timer;
   import flash.events.TimerEvent;
   import flash.display.MovieClip;
   public class Cambiando
   {
          //Me lleva el conteo del tiempo en Uint      
                var contador:uint = 0;

         // Este lleva el MovieClip a reproducir
            public var objetivo:uint = 1;

               //Cambia el numero a String par ael textField
      public var tiempo:String = String(contador);

               //El timer
      var elTimer:Timer = new Timer(1000,15);


      public function Cambiando():void
      {
                    //Eventos Timer
           elTimer.addEventListener(TimerEvent.TIMER, cambio);
      elTimer.addEventListener(TimerEvent.TIMER_COMPLETE, completo);


         function cambio(event:TimerEvent):void
         {
                    //Aumetna el valor del contador
            trace(contador);
            contador +=  1;

              //  ---AQUI ES DONDE NECEISTO AYUDA---
             //   Creo que la funcion esta correcta en cuanto al    
             // funcionamiento de que objetivo corresponde, 
            // pero no conozco como llamar a un MOvieClip especifico en el 
            // archivo.fla.

            if (objetivo == 1)
            {
               MovieClip(uno).gotoAndPlay(2);
            }
            else if (objetivo==2)
            {
               MovieClip(dos).gotoAndPlay(2);
            }
            else if (objetivo==3)
            {
               MovieClip(tres).gotoAndPlay(2);
            }

         }

                    //Función para cambio de objetivo por animar

                          function completo(event:TimerEvent):void
         {

            trace("Tiempo Acabado");
            if (objetivo == 1)
            {
               objetivo +=  1;
            }
            else if (objetivo==2)
            {
               objetivo +=  1;
            }
            else if (objetivo==3)
            {
               objetivo -=  2;
            }


         }
         elTimer.start();
                 }
         }
}

Por Joishi

3 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 23 Ago 2011 01:07 pm
Lo que debes hacer es pasarle una referencia a tu clase. Por ejemplo, podrías hacer que objetivo fuese un MovieClip, no un uint, y que se le tuviese que pasar como argumento uno de los MovieClips en el método constructor de Cambiando.

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

 

Vigo

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MensajeEscrito el 23 Ago 2011 08:16 pm
gracias, voy a intentar asi como dices

Por Joishi

3 de clabLevel



 

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