tengo una clase.as "X" donde tengo una función "X"(constructor), dentro de dicha funcion tengo una variable timer, hasta ahi todo funciona bien, logro ingresar el timer en el archivo.fla y el "trace" me muestra correctamente el contador. En el codigo del archivo.fla tengo tres MovieClips, con tres animaciones sencillas(solo estoy aprendiendo el funcionamiento no es ningun proyecto particular).
Con lso antecedentes ya explicados mi pregunta es esta
¿Como puedo hacer referencia a un MovieClip en el stage desde dentro de la clase?
aca dejo mi Código o intento del mismo, si me pueden ayudar se los agradeceria.
Código archivo.fla
Código ActionScript :
import Clases.Cambiando; stop(); var myTimer:Cambiando = new Cambiando; uno.stop(); dos.stop(); tres.stop(); trace(myTimer.tiempo);
Codigo del archivo de Clase
Código ActionScript :
package Clases { import flash.utils.Timer; import flash.events.TimerEvent; import flash.display.MovieClip; public class Cambiando { //Me lleva el conteo del tiempo en Uint var contador:uint = 0; // Este lleva el MovieClip a reproducir public var objetivo:uint = 1; //Cambia el numero a String par ael textField public var tiempo:String = String(contador); //El timer var elTimer:Timer = new Timer(1000,15); public function Cambiando():void { //Eventos Timer elTimer.addEventListener(TimerEvent.TIMER, cambio); elTimer.addEventListener(TimerEvent.TIMER_COMPLETE, completo); function cambio(event:TimerEvent):void { //Aumetna el valor del contador trace(contador); contador += 1; // ---AQUI ES DONDE NECEISTO AYUDA--- // Creo que la funcion esta correcta en cuanto al // funcionamiento de que objetivo corresponde, // pero no conozco como llamar a un MOvieClip especifico en el // archivo.fla. if (objetivo == 1) { MovieClip(uno).gotoAndPlay(2); } else if (objetivo==2) { MovieClip(dos).gotoAndPlay(2); } else if (objetivo==3) { MovieClip(tres).gotoAndPlay(2); } } //Función para cambio de objetivo por animar function completo(event:TimerEvent):void { trace("Tiempo Acabado"); if (objetivo == 1) { objetivo += 1; } else if (objetivo==2) { objetivo += 1; } else if (objetivo==3) { objetivo -= 2; } } elTimer.start(); } } }