Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

consulta sobre iframes

Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 06:45 am
Hola a todos estoy haciendo una web que consta de tres bloques uno izq de menu el central de contenido y otro derecho de varias cosas mas , mi pregunta es si al centro en contenido podria poner iframes y navegar con el menu de la izq y que vaya cambiando el iframe de contenido , esto se puede? o conviene trabajar con los frames normales .
por cualquier info gracias.

Por bambanx

48 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 07:37 am
para explicarme mejor estoy haciendo una web en la cual quiero evitar los frames , el index contra de cuatro capas con css la cual la de arriba tiene un menu , la de la izq igual un menu , la central posee contenido y la derecha cosas varias .

mi pregunta es hay forma de que al navegar por el menu la parte central vaya cambiando el contenido , se logra esto solo con frames ? o con los famosos iframes de los cuales no se nada , por favor cualquier aporte lo agradesco de ante mano.


Saludos.

Por bambanx

48 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2007 11:01 pm
creo q ntiendo lo q quieres acer,
la verdad yo soy principiante en esto pero creo que t puedo ayudar.
para usar los iframes primero necesitas crear uno dentro tu div de contenido
y para eso pon este codigo:

"<iframe name="destino" width="xxx" height="xxx" scrolling="no" target:"_self" src="default.html" frameborder="0"></iframe>"

en la parte donde dice name=" " ponle el nombre que tu qieras, tambien ajusta el widht y height de
acuerdo a tu div, el scrolling es para acer que t aparesca o no la barra de desplazamiento, y por ultimo el src=" " es para poner la pagina que qieres que se muestre por default, hay mas opciones pero solo t pongo estas.
Ahora cada que quieras que un link se abra en tu iframe pon esto:

"<a target="destino" href="xxxxx.html">Nombre del link</a>"

en target=" " pon el nombre del iframe en este caso c llama destino y en href=" " ps pones la pagina que qieres que se abra y ya creo q es todo.
espero que te ayude.

Por LackOfColor

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 02:23 am
justamente lo que quiero es no usar iframes o frame, ya tengo solucionado el tema de el cambio de contenido del centro lo hice mirando un ejemplo de ajax pero ahora creo que el problema es con css , en aca dejo la web colgada para que la vean
solo deje el boton "quienes somos" ahi en firefox al hacer clik no hay problema pero con explorer la parte del centro se baja .

http://pnlprueba.webspacemania.com/

gracias por las respuestas

Por bambanx

48 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 10:09 pm

Por CarlosRuminott

1000 de clabLevel

6 tutoriales

 

Mdz, Arg

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 06:45 pm
Hola! Yo lo vi en FF y en IE 6 y no tuve problema. Estoy tratando de imaginar tu problema y puede ser que, si te pasara que en IE se baja, sea por el tema de cómo suma los bordes, el padding y el margin, que es distinto en ambos navegadores. Esto es por el consabido "modelo de cajas". Esto significa que, si el espacio entra perfecto en FF, en IE va a ser más ancho y por eso se baja.

Si es eso, podés consultar al respecto:
http://www.cristalab.com/tutoriales/180/el-modelo-de-caja-de-css
http://www.cristalab.com/tutoriales/191/como-arreglar-el-modelo-de-caja-css-de-internet-explorer-5

Hay otro hack también para solucionar eso que es usando !important. Creo que algo de eso había en los foros de Clab, en tal caso, probá con el buscador. Otra solución es que, si no te molesta que los margencitos se vean ligeramente diferentes (son diferencias de unos pocos píxeles), directemante le restes un poco al contenido central y se tendría que acomodar solo.

^^

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 02:22 pm
Podrias usar AJAX como dice CarlosRuminott o podrias ir ocultando y desocultando elementos con display none/block

Cualquiera de estas 2 formas serian correctas... lo q estaria mal seria usar frames/iframes ya q no forman parte del estandar y los browsers no los soportan de la misma manera


Saludos

Por 3w

145 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2007 05:22 am
Saludos hace poco entre a este mundo de ajax, cargo mis paginas tan facil como se muestra en los ejemplos "www.promsigloxxi.com" PERO ahora gran problema uno de los links debe de llamar a una pagina q tiene dentro de si estilos incrustados, y un menu(lo probe con java, flash, css), y la unica respuesta es una pagina en blanco como hacer q al llamar con ajax se cargen dentro de si estos ? ejemlo del error http://www.girh.guamanpoma.org/ link de agua para la gente en el grafico, cuando carga solo se ve el lugar 123 donde deberia estar el menu pero el menu naa, pls ayuda....

Por tukuyrikuy1

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.