Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consulta sobre tutorial play/pausa (sonido)

MensajeEscrito el 30 Ene 2007 05:44 pm
Hola gente...
Tengo una consulta acerca del tuto de sonido en flash, con botón play/pausa. Yo sé qué a veces resulta molesto que un swf se inicie con música de fondo (y en el tuto se hace hincapié en eso, justamente), pero para este caso en particular me pidieron que así sea, que la música se oiga desde que se inicia el swf. Por eso quisiera que me den una mano con el código que aparece en ese tutorial... como quedaría para que la peli se inicie con el sonido y el botón arranque con la opción pausa en vez de play?... (Pido disculpas si la pregunta resulta demasiado tonta... no soy fuerte en AS)

Como siempre... MIL GRACIAS!
:)

Por nataliaf

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 07:13 pm

Código :

/*Atachamos inmediatamente el sonido linkeado desde la biblioteca a una variable
llamada: "misonido"*/
_root.onLoad = function(){
    misonido = new Sound();
    misonido.attachSound("Sonido");
    misonido.start();
}

Esta parte yo le agregue esa linea y efectivamente, el sonido comienza al cargarse, el unico punto es que el boton se atoro al primer clic, es decir no cambia de estado, pero si le vuelves a dar clic, ya cambia correctamente, de todas formas, espero te sirva ^^

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 11:52 pm
Exacto! Eso es... tema resuelto, pero además me dí cuenta que lo que hay que hacer es cambiar el valor cuando declaramos la variable estado, entonces:

Código :

var estado:Number = 1; 

y además... cambiar el órden en el botón (en el primer fotograma debe ir el estado pausa y en el segundo el estado play).

Gracias por la ayuda!
:)

Por nataliaf

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2007 04:14 am
^^ que bien que lo hayas podido resolver, y ya sabes para eso estamos :wink: saludos y suerte con tu proyecto

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 03:41 pm
Hola a todos

Tengo un problema con una animacion que esta distribuida de la siguiente forma:

escena 1= intro
escena 2= menu

en el intro solo tengo una animacion fotograma a fotograma.

en el menu hay un boton del cual se despliegan 3 botones los cuales contienen tres canciones diferentes lo que hice es que al darle clic a uno de los botones parara la cancion que estaba sonando y se reproduzca otra cancion.... todo funciona de maravilla cuando la escena menu se reproduce de primero, pero cuando esta es secundaria no funcionan los botones a que se debe eso.... tambien lo probe separando y llamando al menu por aparte con un loadmovie pero tampoco funciono....

Codigo del primer frame dentro del movie clip boton:

//sonido
var estado:Number = 0;

_root.onLoad = function(){
sonidouno = new Sound();
sonidodos = new Sound();
sonidotres = new Sound();
sonidouno.attachSound("Uno");
sonidodos.attachSound("Dos");
sonidotres.attachSound("Tres");
}

El codigo de los botones es el siguiente: