Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consulta sobre usuarios en CentOS

Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2015 09:55 pm
Hola con todos, qué tal. Estoy haciendo una intranet en PHP y MYSQL sobre una plataforma CentOS. Soy nuevo en todo esto y quería estar al tanto sobre algunas cosas de configuración y seguridad.

Específicamente, quisiera saber si hay manera de "deshabilitar" en Linux el superusuario root, es decir si es posible dejarlo fuera del alcance de cualquier usuario de la intranet con conocimientos informáticos. No sé si el Linux haga esto por defecto, o si mi pregunta sea descabellada, por eso me gustaría que me den algunas luces...

Para hacer una analogía: los usuarios finales de la intranet se conectarán a MySQL mediante un usuario que no será root sino uno con permisos limitados. Sólo el administrador podría conectarse mediante el root, y por consola. Pues algo similar es lo que quiero hacer en el CentOS, a nivel de sistema operativo... Y pues quisiera saber si es posible o si el root siempre estará al alcance de algún usuario final avanzado.

Espero me puedan guiar, muchas gracias.

Por Antonio_1987

5 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2015 04:11 pm
Hola, según lo que he aprendido en los últimos años, el usuario root es necesario para ejecutar procesos del sistema.

CentOS trae un usuario root que se crea al instalar el sistema. MySQL tambien tiene su usuario root para administrar el sevidor de BD.

A cual usuario root haces referencia: al de CentOS o al de MySQL.

Yo lo que te recomendaría el que en ambos casos uses una contraseña segura

Por JLSM

262 de clabLevel



 

Venezuela

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.