Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Consulta] Tamaño de Base de Datos de Wordpress

Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2014 03:02 pm
Hola a toda la comunidad CLaber!!!

En esta oportunidad quisiera consultar una duda sobre un sitio que funciona con wordpress, en el cual se publican noticias, videos y fotos. Es importante destacar que los videos se insertan desde YouTube y las fotos que se usan para las galerías y noticias se insertan desde picasa.

Haciendo un respaldo de la Base de Datos, el archivo SQL resultante, ocupa casi 100 Mb. Es esto normal? O es demasiado tamaño.

La pregunta la hago porque se ha hecho algo recurrente que el servidor muestre lo siguiente:

"Error estableciendo conexión con la base de datos"

En ocasiones, desde la consola se reinicia el servicio de MySQL y funciona. En otras, tenemos que reiniciar el servidor completo para que desaparezca el error y el sitio vuelva a estar operativo.

Gracias a todos por su tiempo y su atención.

Saludos!!!

Por JLSM

262 de clabLevel



 

Venezuela

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2014 07:11 pm
Si, es normal que llegue a pesar 100mb o más.

Lo que no es normal es lo del servidor de base de datos, hay que verificar que se tenga la ultima version estable de MySQL (que sea compatible con la version de wordpress que usan).

Tambien existen herramientas del tipo plugin de WP para dar mantenimiento a la base de datos. -no tengo en la mente el nombre de alguno de ellos ahora.

Recuerda que antes de este cambio.. siempre hay un respaldo para que puedas regresarlo en caso de error.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2014 02:40 pm
Muchas gracias por tu respuesta @elporfirio, es un alivio saber que el tamaño de la base de datos es normal.

Respecto a lo que me sugieres de la versión de MySQL, la que tengo instalada es la más reciente -al menos esa es la que descarga desde los repositorios de Debian-.

Estoy revisando los plugins para hacer mantenimiento a la DB.

De nuevo gracias por la atención y pronta respuesta. Saludos!!!

Por JLSM

262 de clabLevel



 

Venezuela

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.