Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

consultas php que tardan

MensajeEscrito el 29 May 2008 06:56 pm
Hola a Todos!
Una pregunta: tengo un MC(de ahora en mas MC1) con varios Combobox los cuales son rellenados a travez de php, que saca los items de una base de datos.
Todo esto esta en el cuadro 1 de este MC1 (su unico cuadro)
Este MC1 esta dentro de otro MC( desde ahora MC2), el cual tiene 10 cuadros de animacion y en el ultimo cuadro del MC2 es donde se carga el MC1.
El tema es que, entiendo que por las consultas de php, el ultimo cuadro de la MC2 no se ve hasta que todo el MC1 no se ha completado.
Probe haciendo varios cuadros en la MC1 , como para que no se recargue en el primer cuadro y haga las consultas despues, pero no funciono.
Tambien probe cargando el MC1 (otra instanci) en la raiz, al lado del MC2, asi cuando el MC2 llega al cuadro 10 ya esta precargado MC1, pero tampoco funciono.
Alguna Solucion??????????????????????????????????????????
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por pabletein

86 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2008 11:13 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2008 12:20 pm
Gracias por tu respuesta solisarg!
Estoy utilizando LoadVars y onLoad para tomar los datos!
El tema es que la animacion de la pelicula madre(MC2) se traba, como que hasta que no se completa el onLoad del php no termina. el MC que tiene estas consultas esta en el cuadro 10, en el ultimo cuadro, de MC2. Entonces, porque se me ve hasta el cuadro 9, tarda como 1 segundo y despues llega al cuadro 10??
Logicamente es por estas consultas. entonces la pregunta mas concreta: como puedo hacer para que un MC, el cual se hace pesado por el uso de LoadVars, no tarde en cargar o no se note su carga???

Gracias!

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2008 12:44 pm
LoadVars funciona asíncronamente y no bloquea las animaciones ni el código que se esté ejecutando, a menos que algo en ellas dependa de la data que se carga.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2008 01:05 pm
Me parecia que LoadVars trabaja asincronicamente a la animacion.
En la MC1 estoy cargando los datos de un ComboBox con esos datos de LoadVars, entonces seria logico que se me trabe el MC1, pero esto me esta trabando el MC2. que es el MC madre del MC1.
No se como solucionarlo.
Gracias por la ayuda!

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2008 01:34 pm
Asincrónicamente significa que el flujo no se detiene esperando respuesta, la recibe en un callback
Espera a que carguen los datos, después arranca la animación

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2008 01:45 pm
Pero mi animacion ya esta funcionando. No me preocupa el MC1 espere la respuesta (es mas, es un solo cuadro ese MC), el tema es que me traba el MC contenedor de este.
Entonces no entiendo porque se me traba la animacion.
Trate de buscar la siguiente solucion: cargo este MC problematico en el primer cuadro y lo hago invisible, luego lo hago visible cuando lo necesito. Aunque no me gusta hacer este tipo de parches.
Gracias!

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2008 05:42 pm
He llegado a algo!!!!!!!
El problema no son los php (tenias toda la razon), sino los combobox los que me generan el freno de la animacion.
Es decir, si le saco todo el php, pasa lo mismo.Como que le cuesta dibujar los ComboBox al flash.
Tendras alguna solucion para esto???
Gracis de antemano

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2008 05:47 pm
Los componentes tienen un tiempo de inicialización importante porque tienen mucho código y dependen de un framework. Si el rendimiento no te satisface, privilegia uno de los elementos por sobre el otro (animación, después combo)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2008 06:14 pm
Genial!!!!
ya esta!!!
corri los combos al cuadro 3 y entonces no se traba nada, solo tarda un instante mas en cargarlos
Tema solucionado
Mil gracias solisarg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab