Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consultas varias sobre archivos FLV

MensajeEscrito el 24 Jul 2006 01:09 am
Hola a todos! Mi primer post... mis primeras consultas sobre videos.
Para trabajar con archivos flv, qué es mejor ¿Flash MX ó Flash 8 Pro?
Yo tengo el Pro, ¿puedo instalar el MX 2004 y trabajar sin problemas?
Hay una guía que lo explica muy bien, pero es con el MX 2004. Con el F8Pro, ¿se hace todo exactamente igual?

Cuando importo un archivo avi, mov, etc. a Flash, lo comprimo y convierto a un swf... al servidor, ¿debo subir ese swf y el flv?

Desde ya muchas gracias y espero poder aprender todo posible sobre este maravilloso mundo de los videos en la web que tanto me gusta.

Salutes para todos.

Picasso

Por Picasso

45 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2006 06:50 am
Hola te doy la Bienvenida a este fabuloso sitio.

Mira primero trata de compender bien los conceptos acerca de SWF y FLV , ya que los 2 son diferentes, y si tu duda es que si tienes que subir los 2 tipos de archivos, pues si , ya que los FLV son archivos de video comprimidos y pues digamos que el SWF te va servir de visor de tu pelicula FLV , espero no haberte enredado mas de todos modos , checa estos tutoriales espero y te aclaren mejor tus dudas.

http://www.cristalab.com/tutoriales/84/tutorial-de-flash-video-flv-para-flash
http://www.cristalab.com/tutoriales/133/precargas-para-videos-flv-en-flash

Se me olvidaba, la version 8 esta excelente para la la edicion de Video, esta mas completa que la versión PRO sino checa las nuevas mejoras en la version 8. :cool:

http://www.adobe.com/es/products/flash/flashpro/?pss=flpro_7.2.0_win_es_full__PF_20040226

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Webdesigner & Mandilon 2.0

msie
MensajeEscrito el 24 Jul 2006 06:31 pm
Muchas gracias por responder.
Una cosa que me generó una duda en lo que me dices... "la version 8 esta excelente para la la edicion de Video, esta mas completa que la versión PRO"... ¿es así? ¿la versión Flash 8 Professional que viene en el Macromedia Studio 8 no es la más completa? :(
Muchas gracias por los tutoriales y mi pregunta era justamente sobre este http://www.cristalab.com/tutoriales/84/tutorial-de-flash-video-flv-para-flash que explica muy bien, pero para Flash MX. Con el Flash 8 Pro, ¿se hace exactamente igual?
Estuve probando unas cositas y me falta arreglar detalles, pero por ej., hay opciones que me aparecen el flash que no aparecen en la guía... por ejemplo, cuando importo un video me dice con el Flash Video Encoder:

- "Seleccionar video..." (lo selecciono)

- "Implementación": (acá me aparecen opciones)
- Descarga progresiva desde servidor web
- Flujo de Flash Video Streaming Service
- Flujo de Flash Communication Server
- Incorporar video en SWF y reproducir en linea de tiempo
- Video Quick Time vinculado para publicarlo en Quick Time

- Codificación: en configuración avanzada selecciono el códec de video Sorenson Park.

Ahora pregunto:
¿Qué opción corresponde seleccionar en "Implementación"?
¿En "Codificación" está bien seleccionar este codec o selecciono el otro, on2 VP6?
¿Esto se hace directamente con el Macromedia Flash 8 video encoder?
Para visualizarlo en una página web creada por ej. con Dreamweaver, ¿qué archivo llama el html, al flv o al swf?

Otra cosa... se habla de exportarlo a FLV dándole al botón derecho del mouse desde el archivo que está en la biblioteca... en mi caso no me aparece ninguna opción de exportación.

Seee, esto es increíble. Me quiero comer todos los tutos YAAAA!!!!

1000 gracias. Picasso.

Por Picasso

45 de clabLevel

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2006 07:06 pm
Hola

Picasso escribió:

...Para trabajar con archivos flv, qué es mejor ¿Flash MX ó Flash 8 Pro?

Evidentemente Flash 8 pro...

Picasso escribió:

...con el MX 2004. Con el F8Pro, ¿se hace todo exactamente igual?

Lo básico si.. Pero la versión 8 pro incluye una nueva aplicación de codificador de vídeo mejor que la del Mx

Picasso escribió:

...Cuando importo un archivo avi, mov, etc. a Flash, lo comprimo y convierto a un swf...

El video lo conviertes a flv no a un swf...

Picasso escribió:

...al servidor, ¿debo subir ese swf y el flv?

claro. Y tambien has de subir el archivo que contiene los controles del video (boton de play, pausa...) en el caso de que le hayas aplicado un Aspecto. Este archivo se llamará como el Aspecto seleccionado (SteelOverAll.swf, por ejemplo...) y te lo generará automaticamente en la misma carpeta que el flv.[/quote]

ciao!

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2006 03:12 am
Que groso... todo muy muy claro, gracias.

La duda que me quedó es la parte de las opciones de la codificación con Flash 8 Video Encoder y el codec para hacerlo, ya que tiene incorporado 2 para realizarlo. Sé que el codec que se utiliza es Sorenson Park, pero el otro ¿que función cumple? Si alguien está usando el 8 pro y me puede explicar muy pero muy breve los pasos que hacen en las opciones para codificar un video, se lo voy a agradecer.

Muchas gracias a todos y a ti tambien Mix Macster Zguillez.

Por Picasso

45 de clabLevel

Programador Web

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab