Muchas gracias por responder.
Una cosa que me generó una duda en lo que me dices... "la version 8 esta excelente para la la edicion de Video, esta mas completa que la versión PRO"... ¿es así? ¿la versión Flash 8 Professional que viene en el Macromedia Studio 8 no es la más completa?

Muchas gracias por los tutoriales y mi pregunta era justamente sobre este
http://www.cristalab.com/tutoriales/84/tutorial-de-flash-video-flv-para-flash que explica muy bien, pero para Flash MX. Con el Flash 8 Pro, ¿se hace exactamente igual?
Estuve probando unas cositas y me falta arreglar detalles, pero por ej., hay opciones que me aparecen el flash que no aparecen en la guía... por ejemplo, cuando importo un video me dice con el Flash Video Encoder:
- "Seleccionar video..." (lo selecciono)
- "Implementación": (acá me aparecen opciones)
- Descarga progresiva desde servidor web
- Flujo de Flash Video Streaming Service
- Flujo de Flash Communication Server
- Incorporar video en SWF y reproducir en linea de tiempo
- Video Quick Time vinculado para publicarlo en Quick Time
- Codificación: en configuración avanzada selecciono el códec de video Sorenson Park.
Ahora pregunto:
¿Qué opción corresponde seleccionar en "Implementación"?
¿En "Codificación" está bien seleccionar este codec o selecciono el otro, on2 VP6?
¿Esto se hace directamente con el Macromedia Flash 8 video encoder?
Para visualizarlo en una página web creada por ej. con Dreamweaver, ¿qué archivo llama el html, al flv o al swf?
Otra cosa... se habla de exportarlo a FLV dándole al botón derecho del mouse desde el archivo que está en la biblioteca... en mi caso no me aparece ninguna opción de exportación.
Seee, esto es increíble. Me quiero comer todos los tutos YAAAA!!!!
1000 gracias. Picasso.