Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

contadores en Flash

MensajeEscrito el 13 Ago 2008 09:53 am
hola,
en el juego que hago en flash cs3 quiero que se contabilicen 10 puntos cada vez que el jugador consigue que el muñeco haga un pase bueno y meta gol. Al mismo tiempo que haya una cuenta atrás de 10 segundos. El juego se acabaría al terminar el tiempo.
¿cómo se hace esto??

También me gustaría que el balón con el que juegan, parara en los limites de la pantalla del juego (que está sobre un fondo más grande), haciendo efecto de chocar contra sus bordes, pero por ahora se sale por fuera del juego, rebotando mucho más lejos (espero explicarme!).
¡¡¡muchas gracias!!!

Por rayanegra

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 10:09 am
Has trabajado con variables en flash? Si no lo has hecho puedes pasar por el curso de Flash de aqui de cristalab y consultar esta sección o sino en la ayuda de flash, para lo qe quieres necesitas crear variables de scope global a las que en un momento específico puedas sumas o restar valores.

Para lo del rebote de la pelota en la sección de ejemplos puedes encontrar este:

http://www.cristalab.com/ejemplos/46/rebotes-de-una-pelotita-en-el-escenario.html

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 10:15 am
voy a ver lo que me indicas
gracias!

Por rayanegra

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 10:15 am
Para la cuenta atras, busca sobre setInterval en el foro.
Para que cada vez que metas un gol sumes 10 puntos.

Código :

//imagino que ya controlas cuando es gol asi que solo debes pones un score o algo que se sume en 10 cuando esto ocurra.
function gol(){
score+=10;
}

Y para delimitar los limites del terreno de juego utiliza el buscador del foro porque son ejemplos que se han preguntado muchas veces.
Te recomiendo que estudies un poco de actionscript porque algunas cosas que preguntas son bastante basicas y debes controlarlas antes de meterte en cosas mas serias.

Un saludo

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab