Tienes razón ya que un título obtenido no hace a alguien superior a los demás, todo se mide por lo que se sabe, pero al momento de hacer algo por nuestra propia cuenta siempre necesitaremos de alguien para que nos saque de nuestras dudas, así sea un libro, pero la verdad es que si uno quiere aprender algo es porque le gusta...
medio nuevo escribió:
Auto-aprender me parece mejor y más responsable que hacerlo "por compromiso".
Me referia especificamente a que cuando uno está estudiando algo, en X lugar, se adquiere el
compromiso de estudiar para sacar adelante lo que se está viendo, ya que personalmente llevo casi 10 años en esto y todo siempre ha sido estudiando en X lugares y el estudio se convierte en compromiso porque no debes dejar que pierdas el semestre o curso, estás comprometido en salir adelante pasando todas las materias que se ven, es obvio que uno necesita auto-aprender para adquirir más conocimiento, pero como te digo, en este caso me refería al estar estudiando en X lugar...

En conclusión podría decir yo, auto-estudiar es bueno si se quiere aprender algo y no se tiene un tutor de tiempo completo o temporal que no esté ayudándonos constantemente, y el estudio es un compromiso cuando uno se pone a hacer un curso o estudio universitario, entre otros, ya que uno es responsable a sacar su estudio adelante y no dejarse vencer....
Salu2....